Cambiar pastillas Squier Bullet Strat

RDCG
#13 por RDCG el 17/11/2020
#12 Para lo que buscas, JB es mejor. Por ejemplo, Dave Mustaine usó esta pastilla en buena parte de su carrera.

Dimeback montó la 59 de puente en la posición de mástil y su Dimebucker en el puente.

Si lo que quieras es versatilidad, apuesto por las JB/59 o en Dimarzio, la Superdistortion/PAF 36 anniversary.

Suerte!
Subir
J.C.
#14 por J.C. el 17/11/2020
Una buena combinacion de pastillas en una strato son una Seymour Duncan JB en puente y Fender texas specials en medio y mastil.
Es la combinacin que tengo en mi litle ash y suena tremenda,
Subir
Jose Domene Corral
#15 por Jose Domene Corral el 17/11/2020
Yo le pondría unas wilkinson made in Corea,en 20€ las compre nuevas en AliExpress,hay quien de las pone a una Fender Stratocaster made in Usa,que no lo entiendo muy bien,suenan decentes pero no las veo en una guitarra de gama media.
Ahora se las puse a una Sx,y muy contento.
Subir
franbg
#16 por franbg el 26/04/2021
#12 buenas Rambo

Al final le has montado algunas pastillas?
Subir
Rambo Hunter
#17 por Rambo Hunter el 26/04/2021
Pues sí pero no. Le voy a meter una SD dimebucker en el puente y una SD '59 de mástil para el mástil.

Ya las tengo, y ahora me toca hacer hueco en el golpeador (es importante y no quiero reemplazarlo, por lo que tengo que fresarlo), y pensar en todo el cableado que necesito. Quiero poder seleccionar single coil en cada pastilla para poder poner en single y por separado cada una de las 4, y también quiero ponerle un interruptor para "cambiarle la fase", eso que creo que tiene la guitarra de Brian May.

¿Por qué lo preguntas?
Subir
franbg
#18 por franbg el 26/04/2021
Estoy cambiando las pastillas en mi squier bullet, me he topado con tu hilo y me ha parecido interesante.

Yo tengo una squier bullet strat de 2015 y hasta ahora lo maximo que le habia hecho era llevarla a un lutiher y despues de eso he estado encantado con ella, la relacion calidad precio es brutal. Cuando tuve dinero para permitirme una guitarra mas cara y me compre una PRS SE custom 24 que acabe vendiendo para comprar una player strat mexicana. Ninguna de estas dos le sopla la oreja a la bullet en calidad precio. La resonancia y el sustain son mayores en la squier que en la fender o la PRS.

Entonces ya tenia pareja stratocaster la barata y la "buena", y queria algo mas metalero entonces pense en hacer una jugada parecida, pillarme el modelo mas basico y si me gusta ya tirar por el de gama media, me llamaba la atencion la jackson js11. Pero probando me parecieron muy malas las gamas bajas de ibanez, jackson, schecter. En parte tambien porque parece que las tiendas no le ponen interes en vender una guitarra barata, y casi todas estaban intocables. Ya me paso cuando compré la bullet que parecia que me estaban vendiendo la basura, pero en ese caso estaba mucho mejor ajustada que las jackson que probé por ejemplo

Asi que al final decidi ponerle unas humbucker a la Squier y solucionaba eso y me quedaba con sonido strat en la player y mas duro en la squier.

Entonces al final la idea era 2 humbucker (Tonerider) ,1 volumen, 1 tono, 1 killswitch. El pickguard original lo he guardado sin desmontar, el nuevo pickguard HH he tenido que fresarlo para hacer el hueco del killswitch y rebajar la junta del mastil que no encajaba. Ya lo tengo montado pero alguna cagada he hecho que no funciona bien.

En un futuro tengo pensado cambiarle mas cosas: locking tunners, trastes, tremolo...
Subir
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 26/04/2021
Si lo que quieres es tener un buen limpio en vez de tener varias combinaciones que suenen más o menos regular, busca que al conmutar a single cada humbucker, suenen los coils interiores y así en posición central suenen ambos.
Subir
Rambo Hunter
#20 por Rambo Hunter el 26/04/2021
"Si lo que quieres es tener un buen limpio en vez de tener varias combinaciones que suenen más o menos regular"

Cómo que regular?
No entiendo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 26/04/2021
Dos humbucker cuando las conviertes a single y escoges la bobina de abajo y pones la posición central suenan regular.

También si las pones fuera de fase dependiendo de la pastilla.

Prueba lo que te he dicho.
Subir
Ferk
#22 por Ferk el 26/04/2021
que errores tiene la ltd 500 ?
Subir
Rambo Hunter
#23 por Rambo Hunter el 27/04/2021
#21

A ver, primero, tengo 2 humbucker, hasta ahí claro. Luego, las 2 tienen split, para que pueda seleccionar en cualquiera de las 2 humbucker cualquiera de las 2 posibles pastillas single. Por tanto, cuando coja la posición central de usar las 2 humbucker, podré probar qué combinación me gusta más. Es que hablas como si sólo pudiera poner una single y ya no tenga solución. No, quiero poder elegir cuál de las 2 hago single, en cada humbucker, según me parezca el sonido. Lo que viene a ser:

(Más til Puen te)

_ _ _ S
_ _ S _
_ _ H H
_ S _ _
_ S _ S
_ S S _
_ S H H
S _ _ _
S _ _ S
S _ S _
S _ H H
H H _ _
H H _ S
H H S _
H H H H

H: humbucker funcionando completa; S: humbucker en modo single

En definitiva, todas las combinaciones posibles usando cada single como una pastilla independiente. Ahora que lo pienso, ¿qué sucede si pones a la vez una hum de mástil con una single en el puente o viceversa?
Subir
franbg
#24 por franbg el 27/04/2021
#23

Pero ¿quieres conseguir todas las combinaciones con la guitarra ya montada o ir probando antes de hacer el montaje definitivo?

#21

Lo que quieres decir es que si usas las singles de los extremos S _ _ S suena mal o regular y que es preferible _ S S _ ?

#22

De LTD probé la MH10 y no me parecio muy buena, ese ejemplar en concreto, asumo que no es norma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo