Cambiar pastillas Squier Bullet Strat

Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 17/11/2020
Hola, tengo una Squier Bullet Strat la cual con los años he ido modificando muchísimo hasta hacer de ella mi guitarra definitiva: corrección de todas las medidas y ángulos, no sólo corrigiendo y calibrando la horrible configuración original y llevarlo a un estándar aceptable, sino llevándolo a mis gustos, escalopado, locking tuners, apantallado completo, trastes personalizados... No he encontrado ninguna guitarra más cómoda para mí, todas me parecen peores en cuanto a acabados y comodidad (cierto es que no he probado de más de 1200€, pero vamos, que me la he modificado a mi forma de ver y difícil es superar eso a mis ojos), y estoy muy contento con ella, sobretodo porque para llegar a como está ahora he metido muchas horas, he aprendido muchísimo y sé lo que busco y lo que tiene que tener y cumplir una buena guitarra a mis ojos. Lo único que no he cambiado es la electrónica, las pastillas y el puente. La electrónica la quiero cambiar y poner potenciómetros buenos y selector. El puente también lo quiero cambiar, que el original es bastante mierdecilla aunque lo tengo a punto y perfecto, pero eso no lo quiero hacer aún. Lo que sí quiero hacer ya es cambiar las pastillas.

Aquí me sincero: no tengo ni P idea de pastillas, ni cuáles son mejores, ni si realmente hay diferencia... He leído varias teorías y opiniones sobre pastillas pero casi siempre todo me huele a opinión sin fundamento que repite lo que le han dicho los demás. Sí he visto vídeos donde comparan pastillas, y puedo decir 2 cosas: me encantan las Seymour Duncan (infundado xd), y en especial las Dimebucker, Pearly Gates, Alnico II Pro o Sentient. Mi mente me dice que, sabiendo que mi guitarra original entera costó 190€, y hay pastillas que valen 250€, pues... la diferencia debería ser abismal en cuanto a calidad de sonido, sustain, armónicos, viveza, grandeza... pero nunca se sabe. Mi mente también me dice que las pastillas que tengo ahora, originales, son bastante malillas, pero claro, viendo la construcción de algunas pastillas de 100€, yo tampoco veo diferencias abismales ni en la construcción ni en los materiales. En algunas, en otras pastillas sí ves, al menos en cuanto a calidad de acabados y materiales, una diferencia muy notoria, que no sé si también se aplicará al sonido.

Mi idea es meterle sólo 2 hambucker pasivas, mástil y puente. Me gustaría ponerle un selector que me permita usar single coil también, para no perder eso de una strato, aunque creo que se hace con push pull eso.

Había pensado en gastarme 200€ en un buen set HB SD, a ser posible color crema para que quede bien con la guitarra estéticamente, pero claro, hay tanta variedad y tantos precios que no sé por dónde empezar.

Parto de una gran ventaja: no me gustan las pastillas originales, el sonido es embarrado y no soporta bien la distorsión. Toco de todo, menos metal con muchísima distorsión o jazz muy claro y acústico. Busco una distorsión que se defienda en hard rock, thrash metal y un acústico que se defienda en rock psicodélico clean. Versatilidad, en pocas palabras, alejado de extremos. El problema de los vídeos de comparación de pastillas es que según la guitarra, el equipo y la canción, a veces me ha gustado una pastilla y otra veces no me ha gustado nada. Por ejemplo, con la Dimebucker, en algunos es mi favorita de todas las que presentan, y en otros de las peores. Es todo muy complicado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 17/11/2020
JB, Distortion , TB14, Sentient , Nazgul ,
Hay mucho.. Ahora las Jupiter..
Duncan's ..... son mis prefreridas.

Pearley Gates , Set Lover's 78' model ..
Saturday Naigths....
Antiquity..

Las del Joe Bonamassa..

Mark Holkom...

Yo mismo... Jajajaja.

Si, con un pote pushpull puedes pasarlas a single o a paralelo. Cambiar la fase....
Unas fotos de tu guitarra compi. Haber que inspiracion da..
Que musica piensas hacer con ella??
Subir
Eugenio
#3 por Eugenio el 17/11/2020
Lo más económico seria que consigas alambre AWG 42 y las mandes a rebobinar, eso si, también el imán podes conseguir algún alnico 5, ya que en españa hay de todo, y se te puede hacer más fácil, cordial saludo 👍
Subir
Rambo Hunter
#4 por Rambo Hunter el 17/11/2020
#2

Ya lo he puesto al final del post, busco un limpio que se defienda en Hendrix, Red Hot Chili y del estilo, y luego distorsión que se defienda en ACDC, Van Halen, Pantera, Steve Vai... No voy a los extremos como un limpio de jazz o una distorsión de hard satanic core metal gore.

Ahora mismo, con las originales, no soy capaz de sacar una buena distorsión que sea limpia cuando toco acordes y necesito mucha claridad muy rápido. Por ejemplo en Crazy Train, mientras canta Ozzy, la guitarra va tocando acordes muy rápido y entre medias mantiene el La en mute, y todo ese riff no suena claro, el mute tarda en sonar limpio y los acordes nada. Si pongo menos distorsión, el sonido no tiene ataque y me alejo mucho de lo que suena en el disco.

Entonces digo yo que serán 2 push pull de volumen para que ambas pastillas tengan posibilidad de ir a single, uno de tone que afecte a ambas, y un buen selector.

Vale, me has dicho muchos modelos pero no me has orientado a ver a cuál tirar. ¿Me arriesgo con una Dimebucker? ¿O una Alnico II Pro?
Subir
Rambo Hunter
#5 por Rambo Hunter el 17/11/2020
#3
No busco algo económico porque ande mal de dinero, de hecho digo que puedo gastarme hasta 200€, lo cuál es bastante, creé este post para saber si realmente merece la pena y se nota.

A ver, no merece la pena en una Squier Bullet Strat de serie, tendría tantos errores y fallos de construcción, diseño, materiales, calibre y acabados que para que sea una buena guitarra habría que invertir mucho tiempo en todo, como yo hice. Aunque yo creo que si de verdad hay una gran diferencia entre pastillas, claro que merece la pena.

Ya me he encontrado a mucha gente, incluso dependientes de tiendas de guitarra, que se creen que porque una guitarra vale 3000€ ya va a ser la leche y sólo ahí merece invertir en algo. Lo que la gente no entiende es que lo que más vale, económicamente y de cara a conseguir un instrumento de gran calidad, no es la madera, sino la cantidad de horas que le metes a una guitarra dejando el ajuste perfecto, el diapasón perfecto, las medidas, alturas... todo. Y ya si te lo haces tú mismo sabiendo cuáles son tus preferencias, va a ser imposible encontrar un instrumento mejor para tí. Por supuesto un hardware bueno también se nota, buena cejuela, buen puente, buenos tuners...

El caso, no busco una solución económica, busco una solución que se note, y si cuesta 180€, pues la pago.
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 17/11/2020
Yo no metería pastillas de gama alta en una squier bullet, por muy cómoda que resulte.
Ahora bien, unas buenas pastillas más económicas y que a mí me gustan bastante, son las Tonerider. Seguramente, para lo que quieres tocar, las Generator sean la mejor opción, o al menos las que yo te recomendaría.
Como buscas humbuckers y quieres color crema, la opción "cebra" creo que sería la ideal.
Si te decides por pastillas más caras, a mí me encanta la SH6 (distortion) para el puente y la SH1 ('59) para mástil.
También se habla bien del set de Dimarzio que montaría una tone zone en puente, y una paf 36th aniversario en mástil.
De todas ellas, tienes multitud de vídeos en youtube para que contrastes sonidos (aunque la mayoría son promocionales y, claro está, van enchufados a amplis que son estratosféricos, jeje...)
Suerte en tu decisión.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 17/11/2020
Ah, que lo olvidaba: si te decides por las Tonerider y te gusta el Alnico II, también tienen un set para ello. A mí me gusta más el Alnico V, pero si te va el II, las Tonerider van como un tiro.
Si el dinero no es un problema, y realmente te merece la pena invertir en la squier bullet, definitivamente iría a por la SD Distortion (SH6) para el puente, que define en los riffs graves casi como ninguna, y una '59 (SH1) o una Pearly Gates para el mástil. Eso sí, asegúrate si tu guitarra monta puente fijo que el espaciado de la del puente sea estándar (50mm) y no trembucker (52mm).
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 17/11/2020
Saludos amigo,

Yo también le entro a la modificación de guitarras de gama económica. En mi caso, diría que la que mejor me salió haciendo esto, a modo de aprendizaje y diversión, fue con mi Yamaha Pacífica 112J, a la cual le hice estos cambios:

Pastillas Seymour Duncan: JB, Hot Rails y Little 59
Potenciometro de tono push pull para split coil de las pastillas de puente y mastil.
Puente Fender vintage tremolo
Clavijas Planet Waves con bloqueo y auto corte
Golpeador verde menta
Straplocks Dunlop

Debió a los excelentes resultados con esta guitarra y sumado a mi experiencia con varios modelos de Seymour Duncan, considero que para lo que buscas, te funcionaría excelente una combinación JB/59. Sin embargo, la 59 viene con dos cablea (al menos así me pasó con una que monte en una PRS SE), por lo cual, para lo que buscas, el split coil te funcionaría en la JB. Saludos!
Subir
Rambo Hunter
#9 por Rambo Hunter el 17/11/2020
#6

¿Razón por la que no meterías pastillas de 200€ (set) en una Squier Bullet Strat?
Sabiendo que no es una de serie, sino una modificada extensamente para cuidar que el ajuste, medidas y comodidad sean igual o mejores que cualquier guitarra de serie de 1200€, las cuales te garantizo que no llevan ni de broma la cantidad de horas de detalle que le he puesto a esta. Básicamente porque, si no, no costarían "tan poco". Casi podría decir que es una guitarra de luthier, artesanal. De hecho es seguramente el próximo salto que haga, no para reemplazar esta sino para tener ya una hecha por mí, con las medidas y modificaciones que me gustan, con los materiales y todo elegidos por mí. Lo único sobre lo que no he tenido control en la Squier tal cuál está ahora es la calidad de la madera, pero a mí me parece más que correcta, tanto el mástil como el cuerpo, que lo he visto por dentro y lo he lijado, y es todo sólido y muy consistente. De fábrica está horriblemente montada (siendo escrupuloso, pero de ahí su precio), las soldaduras dejan mucho que desear, como en casi cualqueir guitarra, así como los cables, y en general todo el cuerpo, que me he visto obligado a "re-hacerlo". Ya he dicho lo que pienso antes: lo que de verdad da valor a una guitarra, desde el punto de vista de un guitarrista y de la luthería, es la cantidad de horas que le metes, vigilando que cada pieza se monta de forma adecuada, que el mástil es cómodo de tocar, que las dimensiones y medidas son las correctas para que octave bien, y un largo etc. Mucho más valor tiene eso que usar caoba del pantano de la sudáfrica meridional en vez de aliso de los bosques de Pekín.

Te lo digo para ponerte en sintonía con lo que yo percibo, no como ataque ni mucho menos. Es que ya he visitado muchas tiendas de guitarras, y cuando oigo a los dependientes empezar a venderte que la madera tal y cuál, me empieza a chirriar todo. Sobretodo porque, antes de nada, sé que hablan desde la ignorancia absoluta, casi ninguno, por no decir ninguno, si quiera habrá probado a cambiar las maderas y escuchar la diferencia. Lo importante, que es lo que nadie hace, es fijarse en cómo está construida y en el cuidado que han llevado a la hora de montarla, que si es barata (menos de 1200€ aprox, con excepciones por supuesto), seguramente sea poco o nulo. Lo importante es ver cómo ajusta y lo cómoda que es de tocar. Ayer mismo fui a una tienda, vi una recomendada por el dependiente, LTD de 500€, y empecé a ver una cantidad de errores por todos lados en comparación con mi Squier, que duré 1 min probándola. Tampoco quiero extenderme mucho en este tema, pero no quiero que esto se transforme en el tópico esperable hilo de "nah, bullet strat, basura".

Efectivamente, quiero unas color crema o blanco también, pero al final, realmente, tampoco creo que me importase que fuesen negras. El color es secundario. La Dimebucker es negra, por ejemplo, y es una que me gusta. El golpeador es de color crema, pero al final... no creo que importe mucho que le ponga pastillas negras, la verdad. Si eso monto el cuadradito de alrededor de color crema y listo, así sólo es negro la pastilla en sí, y no el marco.

Creo que el esquema que me gusta sería 2 hambucker, mástil y puente, cada una con un potenciómetro push pull (no sé si de volumen o de tono) para poder transformarlas en single siempre que quiera, y un selector de 3 posiciones, para ponerlas por separado o en conjunto. Ahora, qué pastillas... para eso estoy aquí. Viendo vídeos de comparación, noto que muchas hambucker tienen mucha tendencia a mostrar un sonido donde destacan mucho los graves y suena bastante apagado el sonido, como si tuviese un efecto de escuchar por debajo del agua. Eso no me gustó.
Subir
Rambo Hunter
#10 por Rambo Hunter el 17/11/2020
#8

De hecho la Dimebucker lleva una SH-1 Humbucker 59 en el mástil. La JB, qué significa?

Antes de nada, qué significan todas esa letras que no paro de ver? SH-1, AHF-2, JB...?

Yo sé lo que es lo de SSH o HSS, que significa si al guitarra lleva single single humbucker y cosas así, pero lo de SH-1, 2... no sé.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 17/11/2020
#10 JB (por Jeff Beck), es un modelo de Seymour Duncan codificado como SH-4. Se puede decir que es uno de los más clásicos. SH-1 es el código asignado para el modelo ‘59. Tanto la JB como la 59 son humbuckers de Alnico V.

Adicionalmente veras otros códigos, como SH-1b (‘59 para puente) o SH-1n (‘59 para mástil o “neck”) y también las letras tb (trembucker, en referencia al espaciado de los polos de la pastilla para guitarra con tremolo).

En la misma página de Seymour Duncan te presentan las pastillas con su nombre y código para que puedas consultarlas. Lo mismo en la de Dimarzio, cada modelo tiene su respectivo código. Suerte!
Subir
Rambo Hunter
#12 por Rambo Hunter el 17/11/2020
Pues me parece que voy a pillar la Dimebucker para el puente y la 59 para el neck. Hay varios modelos de la 59 neck o sólo hay uno?

También, qué piensas de la JB vs la Dimebucker?

Así, de primeras, me parece que la Dimbucker sonaría súper Pantera y muy centrada en el metal, pero luego veo las comparaciones y no me parece en absoluto, me gusta que tenga un sonido no tan centrado en los graves, sino que tiene bastante treble. Tú que piensas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo