Cambiar pastillas Squier Bullet Strat

Linux User.
#25 por Linux User. el 27/04/2021
El sonido de una humbucker spliteada tampoco es para cualquiera. Te puede hacer el apaño en un pasaje para no cambiar de guitarra pero hay que probar antes de invertir. A mi en SD's de las usuales no me convencen, no suenan a singles, suenan a 'algo' diferente pero no a singles. A alguno le gusta ese 'algo' a otros no.
Probar antes, que luego llegan las sorpresas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#26 por Cansadodeserunfenix el 27/04/2021
Una humbucker spliteada siempre sonará mejor en una guitarra escala Stratocaster que en una escala Les Paul, aunque para splitear yo siempre prefiero pastillas cañeras.
Subir
Rambo Hunter
#27 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Quiero hacer todas esas combinaciones con todo ya montado.

Como no se puede probar antes (sin liarte muchísimo), quiero poder hacer todas las combinaciones posibles y no negarme nada. El circuito aún no lo tengo claro. La combinación S _ _ S, humbucker en single en extremos, no puede "no sonar bien", así como regla, dado que todo depende de dónde las pongas. Si dices que por ejemplo _ S S _ suena bien, basta con mover las 2 humbucker hacia el centro para que los extremos caigan donde antes caían las del medio, y listo.

Por qué una split single de humbucker iba a sonar a "no single" o rara?
Literalmente es el exacto mismo circuito que una single. A menos que no suene bien debido al condensador, que se suele elegir una valor u otro si tienes s o h, o al pote de 250K vs 500K.
Subir
franbg
#28 por franbg el 27/04/2021
#27

Locura de circuito. Si no me equivoco son 15 combinaciones añadiendo el cambio de fase serian 45 combinaciones!!

Vas a tener que jugar al tetris con los componentes y los cables. Pero la verdad que puede quedar muy interesante.

#25 #26

En la PRS SE Custom 24 que tuve tenia push pull y la verdad que el sonido no me gustó mucho, no se parece a una single de fender, la humbucker daba mucho mejor sonido. No sabria describirlo.
Subir
Rambo Hunter
#29 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Sí, "locura" de circuito. Simplemente quiero máxima versatilidad, no porque vaya a usarla ni quiera 1000 botones, sino porque no quiero tomar decisiones de esta pastilla u otra, y luego que no me guste y fuese mejor la otra, y tener que desmontar todo. Además así pruebo y veo qué hace cada cosa. El cambio de fase lo quiero poner también para probar, he leído que corta genial en un mix dado que suena muy raro, horrible en cuanto a armónicos, pero con su toque y gracia.

Va a parecer mentira pero me gustan los diseños sencillos y básicos, jajaja. No obstante, ya que estoy, le meto todo, así hago el ejercicio de entender bien todo el circuito y diseñarlo yo mismo.
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 27/04/2021
El símil llevado al sector de la automoción:
8795622621910c7264ae29675ed6a-2684834.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
THomer2.jpg
Subir
5
lolerpopler
#31 por lolerpopler el 27/04/2021
Rambo Hunter escribió:
Por qué una split single de humbucker iba a sonar a "no single" o rara?


Sonar suenan a pastilla simple, el problema es que no estan diseñadas (en muchos casos, hoy en dia hay excepciones) como pastillas simples. Por ejemplo, una pastilla que ronde los 8 o 9k al splitearla cada bobina tendra la mitad mas o menos, 4.5k ohms, una pastilla de stratocaster "vintage" suele rondar los 6k ohm. Cuanta menor sea la resistencia (en igualdad de los otros factores) menos medios, menos salida y mas brillante va a sonar y al pasar del modo humbucker a split mas drastica va a ser la diferencia, todo tu cadena va a estar ecualizada para una pastilla que tiene una respuesta de frecuencias completamente diferente.

Hoy en dia hay alternativas que tienen mas o menos exito, por ejemplo las fishman fluence, al ser pastillas activas pueden compensar estas diferencias en el propia preamp de la pastilla. O humbuckers que cada bobina tiene un bobinado especifico, las fender double tap hacen algo por el estilo, tienen una bobina (la que esta ideada para sonar en split) bobinada como una simple normal pero bastante cañera para estar a la altura de una humbucker, digamos 8kohm o asi, cuando la pastilla esta spliteada tienes esa bobina con la resistencia de 8kohm, cuando la pastilla funciona en modo humbucker, se añade la segunda bobina, pero de la primera bobina (la que usabamos en modo single) no usa todo el bobinado, sino que hace un coil tap y usa (me estoy inventado este numero) 4kohm de forma que la pastilla en modo doble tiene 8k ohm de resistencia y en modo split tambien
Subir
Rambo Hunter
#32 por Rambo Hunter el 27/04/2021
#30

Creéis que va a quedar horrible (aparatoso, lleno de opciones)?

Quizás poniendo 3 push pull y algún que otro interruptor, creo que lo tengo más que solucionado, aunque repito, no me he puesto manos a la obra a diseñar todo el circuito.

Respecto al split, la Dimebucker tiene 16kohm, con el split se queda en 8kohm, por tanto, acorde a lo que has dicho, es buena candidata para split, no?
Subir
franbg
#33 por franbg el 27/04/2021
#32 Horrible no, aparatoso por dentro seguro pero va tapado.

Yo he montado ese circuito y con los CTS de 500K, el OAK Grigsby 3 way switch y el killswitch arcade no me ha quedado mucho espacio libre.

Supongo que para lo que tu quieres montar a lo mejor te falta espacio, con estos componentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tone.PNG
Subir
franbg
#34 por franbg el 27/04/2021
#30 pero pero pero ¿Tu has visto la sonrisa de homer? Eso es lo importante
Subir
nozueb
#35 por nozueb el 28/04/2021
Yo acabo de montar todo el cableado nuevo a mi bullet strat, el tipico SSS con selector de 5 vías, y la verdad es que mucho sitio dentro del cuerpecito no hay. El selector casi pega con el fondo, y con los cables bien amarrados y conducidos por su sitio el golpeador cierra casi a presión. Tengo dudas de que se puedan meter potes push/pull con más cables todavía por medio.
Subir
franbg
#36 por franbg el 28/04/2021
#35 Pero has cambiado pastillas y componentes o solo el cableado?

Yo he montado un HH y tambien se queda justito pero cerraba bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo