Cambiar mástil guitarra

rulsatch
#49 por rulsatch el 17/03/2024
Buenos dias,

Ayer tuve la ocasion de ver con Itloh la guitarra, en medio minito se ve que no esta construid por alguien fino, o es la primera que hizo y tuvo la cara de venderla.

A saber si fue regalada como leña y alguien la vendio posteriormete aprovechando años despues una cierta fama del que la fabricó. Quien sabe.

El masril no hay por donde cojerlo, no tiene un alma fincional, solo un tornillo que aprieta hasta hacer tope en media vuelta, sin afectar a la curvatura. Esta desviado longitudinalmente del eje de mastil en por lo menos 5mm. Esto no lo hace nadie fino, igual q los ferrules tope cuerda detras del cuerpo, que no siguen linea ppr milimetros.

Efectivamente el mastil es estrecho, pero ese es el menor de los problemas y seria solucionable facilmente. Los trastes no estan puestos en posicion correcta, te encuentras el traste siguiente que tiene mas espacio, si os fijais en fotos lo vereis, se nota mucho mas arriba donde estan mas juntos. Eso junto a un alma no funcional y una curva que puedes lanzar flechas, hace que no sea tocable.

Cambiar mastil podria ser, en mi opinion no merece la pena, porque el cuerpo es bastante delgadito, y el talon ba a ser muy dificil que case con casi cualquier mastil conocido, con la dificultad que no se puede ir a algo decente como un mastil de strato, porque este tiene 24 trastes y con la forma de talon que tiene, los agujeros de alante quedarian al aire, y el hueco de atras habria q taparlo con madera y otro golpeador hecho a medida? Esta medida la comprobamos ayer con un mastil de una Telecaster Mexico aqui, y era imposible de casarlo. No hablamos de modificar talon, hablamos de que el talon de esta guitarra deberia ser mas largo.

Si alguien quiere detalles, Itloh y yo los daremos.

En mi opinion, no es una guitarra funcional, el mastil no tiene arreglo, salvo despegar diapason, sacar añma, rellenar, hacer canal centrado, meter alma funcionalmente, poner otro diapason, trastear, y aprovechar el cuerpo.
El cuerpo tampoco es una maravilla, es bastante delgadito y parece que esta barnizado a brocha, pero puede valer. Lo aprovechable las pastis y quiza algun herraje, puente y enganche de corres principalmente.

No me dedico a esto, pero pasan por mis manos unas cuantas guitarras al año, algunos foreros me conocen.

Un saludo,
R
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mikebulsara
#50 por mikebulsara el 17/03/2024
Muchísimas gracias por contestar y mostrar lo que le pasa a la guitarra, itloh y rulsatch.

Saludos!
Subir
rulsatch
#51 por rulsatch el 17/03/2024
En mi opinion, si el vendedor es honesto y tiene el muro tan impecable, no deberia poner problema en aceptar la guitarra de vuelta, aunque palmes los gastos de envio, que tampoco deberias.

No se devuelve por capricho, eso no es una guitarra, podia ponerse en una pared solo para decorar.

Insisto, quien sepa de esto y quiera detalles tecnicos/medidas y demas, se dan.
Subir
2
Carlosmoralo
#52 por Carlosmoralo el 17/03/2024
rulsatch escribió:
no deberia poner problema en aceptar la guitarra de vuelta

Todavía no ha dado su versión. Creo que debería haberse pronunciado ya, visto lo visto.
Saludos.
Subir
1
Ricardo_R
#53 por Ricardo_R el 17/03/2024
La verdad es que se ve bastante chapucera la guitarra, a ver si tienes suerte con el vendedor...
Subir
1
mikebulsara
#54 por mikebulsara el 17/03/2024
Bueno, él verá. Gracias por la ayuda.
Subir
1
Jureweah
#55 por Jureweah el 17/03/2024
El Sheriff escribió:
En el foro se suele utilizar mucho lo de "lo he llevado a un luthier" y por eso otro compañero ha preguntado por los nombres, etc

Así es.

Alguien con nombre y apellidos que pueda responsabilizarse de las palabras... como aquí han hecho.
:bien:

mikebulsara escribió:
Probablemente el problema sea el haber comprado una guitarra hecha para otro, sí

Si la guitarra está mal construída, es igual para quien estuviese hecha... no vale y punto.

Por las fotos es arriesgado asegurar nada, pero parece que hay trastes mal colocados, tal como corroboran itloh y rulsatch, que la han visto en persona.

Pues a ver si el vendedor aclara algo este tema.
Subir
1
rulsatch
#56 por rulsatch el 18/03/2024
Buenos días,

Por un comentario de la primera pagina, no confundir esta guitarra nacional SLS, de alguien particular que ya no se dedica a esto, con esta otra https://www.lslinstruments.com/ , que es un fabricante americano reputado y en activo (LsL).

Solo por evitar confusiones.

Un saludo,
Raúl
Subir
mikebulsara
#57 por mikebulsara el 19/03/2024
Bueno, finalmente con el repasillo que le dieron se deja tocar y suena bien, aunque he tocado poco y todavía no tengo una impresión fiable, especialmente más allá del traste 12 que es donde más se nota el mal trasteado. La guitarra tiene buenos materiales, así que bueno, me quedo con eso. No creo que hubiese mala intención de parte de Joaquín (a lo sumo algo de hacer la vista gorda, pero tal vez tampoco). Tampoco lo sé, claro, porque el trato siempre fue por wasap. Y tal vez le pareció una respuesta inadecuada por mi parte el exponerlo por aquí o las impresiones del Luthier, de quien le mandé el audio que era un poco crudo, y por eso no ha dicho nada. Qué sé yo, cada uno tiene sus ritmos. Por mi está bien la cosa. Ahora se puede tocar más cómodo y suena bien, y el mástil se puede cambiar si veo que no acaba de cuajar.

Saludos a todos.
Subir
itloh
#58 por itloh el 19/03/2024
Bueno, se medio puede tocar, si, pero sabiendo que:

- El mástil tiene una curva tan pronunciada que ahora la 4ª cuerda ya no da en el primer traste. Y es curioso porque apretamos el alma que casi no se podía apretar del poco recorrido que le quedaba y ha hecho el efecto contrario.
- Que no se puede ni medio quintar por el falseo de distancias tanto por la curva del mástil como por la mala posición de los trastes. Así que hay que olvidarse de los acordes bien afinados en casi todas las posiciones del mástil.
- Que has sacrificado espacio en la 6ª cuerda para poder tocar la 1ª sin que se salga del diapasón, y que ahora casi se sale la 6ª cuerda, claro.
- Que vas a ver toda la vida unos ferrules mal alineados o unos trastes colocados con una interpretación muy personal del sistema métrico.
- Que te has gastado un dinero considerable en algo que........en fin.

Yo creo que son "detalles" que cualquier guitarrista aprecia a poco que observa su instrumento con un poco de detenimiento y que no hacen mucha gracia, sobre todo a sabiendas de lo que te ha costado.

Y el vendedor sigue sin pronunciarse por ningún canal público o privado. En fin.

En cualquier caso, Mikebulsara es tu decisión. Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites y que el día que quieras hacer la reparación que sea, estaré encantado de hacerla.

Un saludo a todos.
Subir
2
rulsatch
#59 por rulsatch el 19/03/2024
Yo opino que el vendedor se ha retratado, no solo sabia lo que se ha quitado de encima sino que no da la cara.

Vende un rack para 8 guitarras en el que hay Fender, Gibson, Epi doble mastil, una de luthier frances que si que tiene buena pinta mirando anuncio, etc.

En el anuncio de esta guitarra, todavia visible, habla de que ha dado mas de 100 conciertos con ella (me permito dudarlo habiendola visto, salvo que seas guitarrista de slide). La describe como magnifica y comprada por el directamente al fabricante.

De los mas de 100 conciertos con ella, etc... Algunas fotos estarian bien, visto que en el muro hay fotos de Blades, Gibsons, Fenders... Me temo mucho que sabia lo que se quitaba de encima, y al modico precio de 650 pavos.

En diciembre puse tocable una strat china de 80 pavos, que tras dejar bien uniones, relieve mastil, nivelado alturas y demas, quedo resultona, a años luz, era por lo menos funcional y se tocaba bastante bien.

Comenta en anuncio que tiene album de fotos del maravilloso proceso de construccion desde que era un arbol, estaria bien que lo compartiera.

Se conecta frecuentemente, pareceria que no quiere saber nada de esto ni que trascienda.

Una de las cosas buenas de este foro es haber creado una comunidad de compraventa que genera confianza y evita malos tragos como este. En este caso parece que se ha salido con la suya y aqui no pasa nada, a mi personalmente me repatea.
Subir
4
Jureweah
#60 por Jureweah el 19/03/2024
#57 ¿has tratado de contactar con él? ¿No responde a tus llamadas?

Eses defectos que comentáis son muy graves y es muy raro (o imposible) que alguien experimentado no los note. Y peor si no te contesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo