Cambiar los trastes a una guitarra que los tiene gastados

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/01/2008
no he visto ningun post sobre esto aqui,me he encontrado con esto que posiblemente pueda ayudaros a los que tengais gastados o mellados algun traste,los trastes los venden sueltos en muchas tiendas y son baratos y aqui este señor explica como hacerlo,un detalle curioso que me ha llamado la atencion es que usa unas tenazas afiladas como una cuchilla para poder extraer el traste con mucho cuidado.espero que os sirva,un saludo!
pinchar aqui:
YouTube - Broadcast Yourself.
no hace falta dejar comentarios,ya se ve el numero de visitas :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tengounaguitarrabarata
#2 por tengounaguitarrabarata el 13/01/2008
ostias, que facil lo hace! Yo con la mia (aparte que estan nuevos) no lo ago ni de coña...aver si se astilla....y la armamos..mejor un luthier xD

A los que se atrevan a ello, estaria bien que alguien lo hiciese con alguna guitarra de estas baratas que no use.

Me arece muy buen aporte Tony, no habia visto eso antes.

+1

Un saludo!

PD: Te debo +a porque ahora no me deja.
Subir
Julio
#3 por Julio el 13/01/2008
Menuda chapuza. :shock:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 13/01/2008
no es una chapuza hombre,es asi como se hace tio,
lo que pasa es que una guitarra electrica buena cuando le cambias los trastes se le cambia uno el que este jodido,si empiezas a cambiarselos todos dejas el mastil hecho unaq mierda
---------------------------------
tengounaguitarrabarata escribió:
ostias, que facil lo hace! Yo con la mia (aparte que estan nuevos) no lo ago ni de coña...aver si se astilla....y la armamos..mejor un luthier xD

A los que se atrevan a ello, estaria bien que alguien lo hiciese con alguna guitarra de estas baratas que no use.

Me arece muy buen aporte Tony, no habia visto eso antes.

+1

Un saludo!

PD: Te debo +a porque ahora no me deja.


gracias hombre,yo eso de cambiar los trastes nunca lo he hecho,en todo caso si una guitarra despues de enderezarle el mastil sigue trasteando a una altura considereble,empiezo a limar algunos trastes para dejar la guitarra totalmente plana y tener las cuerdas muy pegadas,yo lo he hecho con mis guitarras na mas venir de la tienda,eso de poner el mastil recto es facil pero el chiste esta en luego darle un repaso con la lima para dejar el mastil totalmente perfecto,asi se consigue tener las cuerdas pegadiismas
Subir
Julio
#5 por Julio el 13/01/2008
Pero hombre, no digas barbaridades, una cosa es que uno no pueda permitirse un luthier y tenga que recurrir a esto, pero de ahí a decir que así se hace hay un trecho, a mí me ha parecido un sin fin de despropósitos, las tenazas, la forma de lijar tan pésima, la forma de tratar el mástil, de poner los trastes ... leñe, si te fijas en el vídeo final la guitarra suena a rayos, trastea bastante. :|
Subir
tengounaguitarrabarata
#6 por tengounaguitarrabarata el 13/01/2008
joder, me dejas flipado con tus conocimiento tonygt...parece buena tecnica la de limar...claro que uno tiene que saber, peor se tiene que quedar perfecto si sale bien...

Un saludo!
Subir
craven
#7 por craven el 13/01/2008
Yo la verdad que no dormiría muy tranquilo si alguna de mis guitarras estuviese entre las garras de ese tipo.
Si vieras con que mimo trata el luthier al que yo voy las guitarras... no tiene nada que ver con ese señor, desde luego.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/01/2008
Julio escribió:
Pero hombre, no digas barbaridades, una cosa es que uno no pueda permitirse un luthier y tenga que recurrir a esto, pero de ahí a decir que así se hace hay un trecho, a mí me ha parecido un sin fin de despropósitos, las tenazas, la forma de lijar tan pésima, la forma de tratar el mástil, de poner los trastes ... leñe, si te fijas en el vídeo final la guitarra suena a rayos, trastea bastante. :|

la verdad es que tienes razon,yo me he fijado como cambia los trastes solo,lo demas no me interesa demasiado por que es un bruto,pero bueno yo creo que uno debe coger de este tipo lo que vea conveniente,se puede cambiar un traste igual que el pero con mucho cariño :-)
lo demas eso de lijar el mastil y todas esas burradas ami tapoco me ha gustado,es un poco bruto si,bastante diria yo :-)
---------------------------------
tengounaguitarrabarata escribió:
joder, me dejas flipado con tus conocimiento tonygt...parece buena tecnica la de limar...claro que uno tiene que saber, peor se tiene que quedar perfecto si sale bien...

Un saludo!


que va tio,que he destrozao muchas guitarras,eso de limar trastes si que es una tarea muy delicada,pero vamos,la gente normalmente lo que hace es poner el mastil recto y luego ir bajando las cuerdas hasta que empiecen a trastear,yo hago eso y despues empiezo a mirar que trastes son los que no me dejan bajar mas las cuerdas y le voy dando hasta que se me quedan muy bajas,yo no recomiendo a nadie que lo haga sin haber practicado unas cuantas veces con guitarras malas como hice yo tio,es que si te pasas limando ya te toca o cambiar el traste o limar todos los trastes siguientes hasta llegar al ultimo,es una tarea delicada
---------------------------------
por cierto pasaros por este enlace y escuchar un tema nuevo que he puesto a ver si os gusta,que como la gente entra lo escucha y se va no se si gusta o no no me dejan su opinion,darme vuestra opinion mira:
Guitarristas.Info - He sacado un tema nuevo,a ver que os parece :-)
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 13/01/2008
lo de limar los trastes no es tan facil...

generalmente po el desgaste o demas, se liman para dejarlos todos a la misma altura... luego hay que recoronarlos.. y esto tampoco es facil...

sino, se consigue un tacto pesimo, no se quinta bien la guitarra y demas...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/01/2008
yo solo limo un poco los que lo necesitan,y solo un poco y limo y pru3ebo a ver y asi etc,luego otro y otro y asi,hay que tener mucha vista no se trata de limarlos todos,solo en aquellas zonas donde hay un traste un poco mas alto que otro,y bueno,mas cosas que hay que mirar,yo recomiendo que si alguien quiere hacerlo que vaya practicando con guitaras baratas,que yo destroce una
---------------------------------
ikazategi escribió:
lo de limar los trastes no es tan facil...

generalmente po el desgaste o demas, se liman para dejarlos todos a la misma altura... luego hay que recoronarlos.. y esto tampoco es facil...

sino, se consigue un tacto pesimo, no se quinta bien la guitarra y demas...

yo ya te digo,me ha pasao mas por guitarras que venian mal entrastadas de fabrica que por desgaste,mis guitarras estan perfectamente quintadas y da gusto tocarlas,las tengo impecables,
y es que odio las guitarras con las cuerdas altas
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 13/01/2008
hay varios trucos para hacer esto...

se trata de poner los trastes al nivel del traste mas desgastado.. se puede usar el viejo truco del rotulador, un buen taco con el radio de curbatura del mastil, y mucho ojo..

una vez realizada el equilibrado de trastes, se trata de recoronarlos, para que no tengan la superficie lisa... sino redonda.. ya que cuanto menos apoye la cuerda en el traste, mas sustain abra y mas exacto sera el quintado.

una vez hecho esto, seria ajustar la guitarra y sin problemas..

si los trastes estan muy desgastados, se cambiarian todos los trastes, que por cierto, he leido por arriba que eso no se hace en guitarras buenas porque las dejas hechas una mierda...

si los trastes se desgastan y no se pueden equilibrar y recoronar, se cambian sin problemas.. si se sabe hacer el mastil queda como nuevo. es algo que se suele hacer en guitarras, sobre todo en las buenas.. en las baratas la inversion aveces no merece la pena.

un saludo!
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 13/01/2008
Mi luthier lleva 3 semanas cambiándole los trastes a mi S, de fábrica vienen muy altos y anchos incómodos para mi ejecución.

Sacar los trastes ya es un tema delicado ya que es fácil astillar mientras se están sancando, además en algunos casos hay que cortar los trastes y meterlos de soslayo para no perder la terminación del diapasón, incluso en algunos casos hay que rellenar con madera.

En fin veo que es un trabajo complicado que prefiero dárselo a un buen luthier.

Saludos,

P.D.: Hay algunos modelos como las stratos donde es cambio no es tan difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo