Cambiar los trastes a una guitarra que los tiene gastados

  • 2
dfan24
#13 por dfan24 el 05/05/2009
es mejor llevarla a un tecnico que le cambie los trastes yo la hice pero con un tecnico conocido que sepa del tema no me le hiso ni un rasguño a la guitarra y apenas hecho una tarde me la dejo como nueva exelente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 05/05/2009
La verdad es que los vídeos dejan bastante que desear, es decir, que la técnica no se puede decir que sea muy ortodoxa. Para empezar ni siquiera protege el cuerpo ni el resto del mástil con cinta de carrocero, los trastes se calientan con un soldador para ablandar el pegamento antes de sacarlos (si no llevan pegamento no estaría mal), no se da aceite antes de poner los trastes y un sinfín de etcéteras.
Definitivamente no es nada recomendable este vídeo.
En Stewart McDonald puedes comprar un libro llamado "Fret work step by step" escrito por Dan Erlewine en el que puedes ver realmente cómo se hace un retrasteado en serio, qué herramientas se utilizan, técnicas de lijado y recoronación de trastes, consejos, etc. Aunque está en inglés tiene una gran cantidad de fotos, y es lo mejor que he visto, así que si tienes, o tenéis, interés en ello no dudes en comprarlo, que este libro sí merece la pena.
Subir
fixia
#15 por fixia el 05/05/2009
Aquí lo tenéis bien explicado visualmente,ya q está en inglés,si tenéis paciencia y veis todas las partes sacareis buenas conclusiones.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bye compañeros.:saludo:
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 05/05/2009
fixia escribió:
Aquí lo tenéis bien explicado visualmente,ya q está en inglés,si tenéis paciencia y veis todas las partes sacareis buenas conclusiones.
YouTube - refretting a Fender stratocaster PART 2 (evaluation and reading the neck)
Bye compañeros.:saludo:


Suscribo estos videos...ya terminé de verlos y estan muy bien ; lo único que el tío le da mucho a la verborrea y agobia un poco si no entiendes lo que anda diciendo, porque dice cosas bastante interesantes al margen de lo que se está viendo
Subir
DanPeazeta
#17 por DanPeazeta el 01/06/2009
Disculpa tony. ¿que tipo de lima usas?:smokie:
Subir
FireFingers
#18 por FireFingers el 17/04/2010
ostia uno de Ibiza por fin!!! de San Antonio...

Gracias por el post!
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 19/04/2010
alguien sabe algún truquito para no usar un lina especial para dedodnear os trastes?
Subir
The Beatles
#20 por The Beatles el 20/07/2010
fixia escribió:
Aquí lo tenéis bien explicado visualmente,ya q está en inglés,si tenéis paciencia y veis todas las partes sacareis buenas conclusiones.
YouTube - refretting a Fender stratocaster PART 2 (evaluation and reading the neck)
Bye compañeros.:saludo:


Alucinante el trabajo de este chico!! Gracias por los vídeos.
JJ:ok:
Subir
FireFingers
#21 por FireFingers el 03/01/2011
Creo que al final voy a comprar el libro de retrasteado en Stewmac, me sera util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo