Cambiar mástil guitarra

mikebulsara
#1 por mikebulsara el 14/03/2024
Hola. Recién he comprado una guitarra de segunda mano que tiene el mástil un poco fino, la primera cuerda va un poco justita. Se puede tocar pero me pregunto si cambiárselo, así que quería preguntaros sobre cuánto podría valer cambiarle el mástil; material y luthier.

Saludos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 14/03/2024
Igual deberías haber comprado otra que tenga un mástil a tu gusto. Porque comprar otro mástil y pagar al luthier te puede costar más caro que la guitarra. Mástiles los hay de muchos precios, en cualquier caso.
Subir
4
mikebulsara
#3 por mikebulsara el 14/03/2024
Bueno, es que la compré por aquí, demasiado lejos para probarla. Gracias por contestar. Saludos.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 14/03/2024
Hola a todos.
Me han regalado esta guitarra de los 90. Me gustaría saber que modelo es.
Alguien me puede dar alguna pista?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240205_160817.jpg
Subir
jul sheperd
#5 por jul sheperd el 14/03/2024
#4 parece una Cort hander clandert.
Si es así como 3000€ de segunda mano
Subir
2
Fran
#6 por Fran el 14/03/2024
#1
Sin saber la guitarra es difícil. ¿Atornillado, pegado...?
Y mástiles tienes de un abanico de precios enorme.
Es decir, te puede costar 100 euros o 2000, ese cambio de mástil.
Subir
2
Neon
#7 por Neon el 14/03/2024
#1 si la sexta tiene más espacio al borde puede ser cuestión de recolocar el mástil. Eso lo puedes hacer tú mismo

Si están parejas, otra forma más sencilla de solucionarlo es cambiar la cejilla por otra con el espaciado entre las cuerdas más cerrado. Eso te podría costar entre 30 y 50€ en España en un luthier, no sé cuánto donde vivas.

Cambiar el mástil puede ser muy fácil o muy complicado, según la guitarra que tengas. Si admite partes Fender, que son las más genéricas es tan sencillo como comprar otro y atornillarlo en su lugar.
Subir
1
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 14/03/2024
#1
Con tantos datos, no sé yo si alguien te va a poder ayudar correctamente.
Subir
2
mikebulsara
#9 por mikebulsara el 15/03/2024
Gracias gente. He conseguido contactar con un luthier, quedaré con él para que la vea. La guitarra es una SLS, del luthier Segundo Lorente. El modelo se llama Telestrat nature, así que como su propio nombre indica, es formato stratocaster. A ver qué me dice.
La 6ª anda justita también, así que sería cambiarle la cejilla, tal vez así sea viable, sí. Si no, con un mástil genérico de strato. Si tenéis alguna recomendación de alguno resultón a buen precio, agradecido estoy.

Saludos!
Subir
mikebulsara
#10 por mikebulsara el 15/03/2024
#5 Esas las hacían en la fábrica de Chiquito de la Calzada, si no me equivoco.
Subir
2
Fran
#11 por Fran el 15/03/2024
#9
Mira Allparts de licencia Fender. Son buenos y no son caros, y al ser licenciados te aseguras de que las medidas son las correctas.
Subir
1
luishouse
#12 por luishouse el 15/03/2024
La guitarra es esta, no?
00a63b0106b2640440896f59d734a-2969049.jpg

Yo además de la cejuela miraría de ponerle unas selletas más estrechas, sí que parece que va justo ahí el ancho del mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLS.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo