Cambiar cejuela?

daniguner
#13 por daniguner el 13/01/2017
madre mía y tan impulsivo... yo lo de la cejuela lo veo de los trabajos más delicados y más precisos para un correcto ajuste quitando altura separación etc... pero que tenía de malo la que llevava de plástico? en una academi de esa gama no creo que se note mucho la diferencia de una de hueso o una tusq, tu bolsillo si que lo notará porque llevarla a que te la hagan y pongan puede salir por 40 o 50 por lo bajo, ponerla tu sin experiencia es arriesgarte fijo a que o no quede nivelada o no asiente del todo etc mil factores.
mi consejo: intenta poner la que tenías te ahorras esos 40 euros, la tocas una temporada hasta que puedas ahorrar para una guitarra mejor, vendes tu academy y te buscas en el mercado de segunda mano una guitarra con mejores características para seguir avanzando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#14 por Alberto el 13/01/2017
#13
Esque la cejuela antigua la tire :palmas:
Y prefiero modificar esta guitarra ya que tiene gran valor sentimental. Y oye igual la cejuela perfecta perfecta no queda pero con que suene bien me conformo jajajajajja
Subir
pachame70
KuRi
#16 por KuRi el 13/01/2017
Bueno, pues parece que la base es plana. Claro que la cejuela tiene que tener el radio del diapasón, pero por el lado de los surcos, por abajo como te comentaba sólo algunas stratos y poco más lo tienen curvo.

Por otro lado, poner las cuerdas sin cejuela no es buena idea para nada, se te va a quedar marcado el diapasón :)

Como te comentaba, mide bien el hueco y compra una tusq que se parezca lo más posible, al menos en ancho y grueso y que tenga altura suficiente. Seguramente encontrarás alguna que no tengas que limar nada y sólo te quede ajustar la altura de las cuerdas en los surcos. Para esto hacen falta unas herramientas muy caras y precisión, pero si es por aprender, papel de lija doblado sobre sí mismo según el grosor de cada cuerda te puede servir.

Cuando compres la cejuela, compra un set de 2 ó 3, ya sería curioso que la dejaras bien a la primera :D

Si no me pillara en la otra punta de la península te lo hacía yo!

Suerte!
Subir
Alberto
#17 por Alberto el 13/01/2017
#16
Pero a que te refieres con ajustar la altura de las cuerdas en los surcos?
Por cierto muchas gracias a todos :victoria:
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 13/01/2017
#15
He visto el video y si la altura de la cejuela es ajustable no habria que lijar los surcos no? Solo lijar para que encajase
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 13/01/2017
No toques los surcos.
Ajusta la altura de estos con cuidado de no pasarte lijando la base de la cejuela.
Subir
pachame70
#20 por pachame70 el 13/01/2017
Si los surcos estan bien , no los toques.
Tienes que considerar los apoyos de las cuerdas como un traste cero, si usas una hoja de cutter como regla para tener una referencia te ayudara,procura no pasarte .

De todas formas un luthier te cobrara sibre 40 lereles por una de hueso y te deja la cejuela perfecta.
Subir
Alberto
#21 por Alberto el 13/01/2017
Al final me compre esta cejuela http://shopgraphtech.com/product-878-2/
Ya os cuento cuando me llegue
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 14/01/2017
Esa es el reemplazo de las de las Gibson 2015. Para los que no les gustó las metálicas.


7e8c060c3ad908edb87cbcdc0f386-2173834.jpg
Subir
Alberto
#23 por Alberto el 14/01/2017
#22
Pero sirve igual no? Todavia no la he comprado
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 14/01/2017
En el enlace de la pagina 1 dice que es reemplazo de Gibson. Habrás medido para comprar este, no me imagino donde atornillarían esos allen pero si las medidas te dan . . .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo