Cambiar cejuela?

KuRi
#37 por KuRi el 14/01/2017
De todas formas no hay garantía de que las cejuelas de graphtech vengan con radio 9,5. Sólo he comentado que es el radio más típico en las strato y que imagino que se parecerán a ese.

Yo creo que hacen los surcos en fábrica como guía, pero lo suyo es ajustarlos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 14/01/2017
Ok, no había leido. No es el radio más habitual para una strato.
Subir
Alberto
#39 por Alberto el 14/01/2017
#37
Habia una que ponia que era para stratocaster, compro esa y ya esta?
Subir
Alberto
#40 por Alberto el 14/01/2017
#38
Esque lo medi con unos modelos de unas herramientas que imprimi de un pdf de un hilo de este foro y me salio que era de 12 pero no te digo que no me confundiese porque no dejaba de ser papel recortado y no la herramienta real
Subir
Alberto
#41 por Alberto el 14/01/2017
#38
Cambiando de tema un poco, se pueden poner unos trastes de radio 12 en un diapason de radio 9.5 sin que afecte apenas?
Subir
danisauc
#42 por danisauc el 14/01/2017
#41 Los trastes cogen el radio que tu les des, no suelen venir ya radiados.
Subir
Alberto
#43 por Alberto el 14/01/2017
#42
Los compre radiados
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 14/01/2017
#43 Ahhh, jeje. Bueno, no creo que por un poco más de curva pase nada.
Subir
Alberto
#45 por Alberto el 15/01/2017
#44
Va pues perfecto
Subir
Roberto Miranda
#46 por Roberto Miranda el 15/01/2017
Yo no sé por qué estás empeñado en cejuelas tusq, cuando el hueso suena mejor, y además en tiendas de USA, que están más caras.
Después de haber cambiado 4 cejuelas en dos guitarras, todavía la última no me acaba de convencer de como ha quedado, aún así te voy a aconsejar :-)

Lo primero que tienes que hacer es medir el surco, de lado a lado que medirá 42 o 43 mm, de grosor, que estará entre 3 y 3,5 mm, y la altura de la cejuela anterior, que ya no podrás, porque te la cargaste.
No sólo vas a tener que lijar de altura, de ancho también ya que será raro encontrar una que encaje exacta, lo normal es comprarlas con un poco más de anchura y altura para tener margen...

Entonces, si tu guitarra tiene trastes medium jumbo y la base del surco es plana yo buscaría una de 4,5 mm de altura, pero si el surco tiene el radio del diapasón la buscaría de 5mm o así, ya que al rebajar por abajo, igual la de 4,5 queda luego muy baja y trastea.
Si buscas de Tusq hay dos versiones una con base plana y una que tiene un saliente en el medio, que es muy fácil de adaptar al radio porque le vas lijando ese saliente un poco hasta que la cejuela se adapte y no "baile".

Mira esta la tusq 5000-00:
Te pongo dos tiendas, pero si buscas la encuentras en muchas más.

https://www.stringsfield.com/es/cejuela-tusq-electrica-tipo-strato-tele-pq-5000-00/
https://www.txirula.com/graphtech/cejuelas-guitarra/graphtech-pq-l5000-00-tusq-strato.htm
Subir
Alberto
#47 por Alberto el 17/01/2017
#45
La acabo de comprar en stringsfield. Cuando me llegue y la lije y eso ya os digo que tal ha quedado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo