Caramelos_Sugus escribió:En «aquella época» había de todo. Que fuese analógico o rudimentario no quiere decir que no hubiese productores que hiciesen inventos y procesos bestiales para conseguir el sonido deseado. Un buen ejemplo puede ser el prestigioso Phil Spector con su muro de sonido. Todo analógico, pero sobrecargado y «trampeado» a más no poder, nada que ver con tener a una banda delante. También era analógico y rudimentario el King Kong de 1933 y había mucha «trampa» igualmente.Pues a lo mejor en aquella época era solo poner un ampli, microfonearlo y pasarlo a mesa con algunos compresores analógicos o cachibaches de estudio, no se...no soy técnico pero dudo que hubieran tantos plugins, efectos, y cosas de esas que alteren mucho lo que sale de un ampli, bateria o micro y sobre todo esa necesidad de darle volumen como si no hubiera un mañana.
Hay discos de heavy metal de la era analógica cuyo sonido de guitarras se consiguió con mezclas de muchos equipos distintos, no con un ampli y un micro.
1
Responder
Citar

Eso es lo que es un crimen. Cuando se mete tanta compresion a los picos y maximizacion a los valles que se pierde por completo la dinamica y es todo un ladrillaco.
porque no es tan asi... hay que pasar unos minimos.