La calidad del sonido

Nathan Cifuentes
#109 por Nathan Cifuentes el 18/07/2021
#108 Y luego están Metallica, que sacaron 10 álbumes en 30 años, de los cuales al menos la mitad fueron duramente criticados (o directamente rechazados) por sus fans, pero siguen ganando unos pastones desorbitados. Está claro que no hay una estrategia única para triunfar, pero... poca gente es capaz de llevar el ritmo de David Bowie haciendo discos realmente buenos y sin embargo sacar un disco muy bueno cada 3 años y un puñado de singles entre medias no parece tan descabellado. Y más a día de hoy, que hay muchas bandas, a priori profesionales, cuyos miembros siguen teniendo que trabajar en otras cosas también y no se dedican a su grupo a tiempo completo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MajorTom
#110 por MajorTom el 19/07/2021
Si me permitís que me salga del tema del hilo me gustaría leer vuestras opiniones sobre otro tema también relacionado con la calidad del sonido.

Tiene sentido modificar el sonido de nuestras guitarra a través de la combinación de varios pedales o se puede conseguir lo mismo a través de una pedalera multi-efectos sin que sea perceptible para el oído?

La diferencia consiste en que un sonido es analógico y el otro digital?

Os leo con interés, gracias por comentar.
Subir
ahuarita
#111 por ahuarita el 19/07/2021
MajorTom escribió:
La diferencia consiste en que un sonido es analógico y el otro digital?



Pues yo sinceramente prefiero lo digital a lo analógico, sobre todo porque los estilos que toco yo, fundamentalmente Metal, donde utilizo distorsiones muy altas, con un dispositivo digital se eliminan todos aquellos ruidos de fondo, los crackidos a la hora de cambiar de notas, o sea que sacas unas distorsiones mucho mas limpias que con los amplificadores analógicos de toda la vida, además que por norma con un ampli digital económico ya puedes conseguir esas calidades de sonidos, mientras que con los amplis analógicos te tienes que gastar miles de euros en un amplificador para ya tener un sonido muy bueno.
Subir
jagercaster
#112 por jagercaster el 19/07/2021
Pues a mí dame analógico vs digital para tocar, pero para escuchar digital jajaja
Subir
Nathan Cifuentes
#113 por Nathan Cifuentes el 19/07/2021
#110 Yo te animo a que abras un hilo para ello. Porque esto va a dar para mucho... :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo