Calidad de la madera; Cambia el sonido?

juanarias98
#1 por juanarias98 el 14/05/2013
Buenas comunidad de guitarristas, esta vez vengo con una duda ya que soy muy nuevo en el mundo de la música y las guitarras :suicidio:
CAMBIA LA MADERA EL SONIDO DE LA GUITARRA? como ya lo habia indicado en el titulo esa es mi duda, ya que existen variedades de madera en la fabricacionde guitarras tanto en su cuerpo como en el resto de sus partes.

Mahogany, Korina, Alder(Las encuentro mucho mas caras), RoseWood(diapason)...etc.
Quisiera saber al respecto del tema,tanto en el cuerpo como en el diapason, el cabezal etc...


MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE FORO ! SALUDOS DESDE COLOMBIA :guitarrista: :guitarrista: :rock: :rock: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
F-100FM_STBLK.png
Horizon-III-Elite_STBLK.png
H-1001FR_STBC.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 14/05/2013
sí, y cambia muchisimo.
http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html

aunque hace no mucho lei un hilo algo viejo en este foro acerca de los tipos de madera usados y sus resultados en el sonido pero no lo encuentro. Pero sí. Casi como regla general: mas densa mejor sustain (por ejemplo las les paul) sabes que es más densa por el peso. Sin embargo no todos los fabricantes trabajan madera solida. Y eso también afecta al sonido.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#3 por Luisingin_Fm /,,/ el 14/05/2013
Hola! Pues primero te invito a usar un poco mas el buscador, o meterte a la biblia del guitarrista en este foro. SI ahi no se soluciona tu duda o necesitas atencion mas especifica, entonces ya abres un hilo.

Ahora vamos a tu pregunta, checate este hilo https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662 trae toda la informacion de las maderas.