Porque las ibanez gio son mas baratas?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 05/11/2009
porque son mas baratas si es la misma madera (basswood) que las de calidad media o alta? si a mi gio grx20 le pongo dimarzio evolution no sonaria mejor que una rg370 dx con sus pastillas normales?:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 05/11/2009
las gio, suelen tener peor calidad de todo, aunque tengan la misma madera, los cables a la mia se los he cambiado, el puente es de gama media baja, los trastes son maluxos y se desgastan bastante, los clavijeros son maluchos y desafinan mucho, las pastillas son un pelo pedorras, los potes y el selector no son mu buenos, y la entrada de jack ni te cuento, para hcer que una gio sonase como una rg, aun cambiando cosas de la gio, y dejando lo que traiga la rg, yo opino, que seguiria sonando mejor la rg, ademas de que normalmente tambien cambia el lugar de construccion, la mano de obra mas especializada...etc
Subir
arkan
#3 por arkan el 06/11/2009
es lo que epiphone a gibson y lo que squier a fender, aparentemente igual pero mas barato y de menor calidad
Subir
rage of death
#4 por rage of death el 06/11/2009
Por que es la gama baja de ibanez y estas estan hechas en chinas,pero esta bien para principiante
Subir
asphix
#5 por asphix el 06/11/2009
Aun en los mismos tipos de madera hay unas de mas calidad que otras, ahi habria que preguntarle a la naturaleza porque pasa esto, pero asi es...

Tambien influye en los componentes que son de los mas baratos, este tipo de guitarras estan enfocadas a personas que apenas inician y no quieren invertir mucho dinero...

En lo personal las GIO 170 se me hacen unas guitarras bastante decentes...
Subir
pertolo
#6 por pertolo el 07/11/2009
yo tengo una de estas y la verdad que para aprender esta de puta madre.
aora su calidad es bastante baja, yo le e tenido que cambiar el clavijero y ponerle uno mejorciyo porque se desafinaba bastante, y en fin guitarras para principiantes, ademas por el precio que tienen no se le puede pedir peras al olmo.:saludo:
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 08/11/2009
creo que a mi me toco la buena, por que mi gio grx20 dura muchisimo afinada, la pastilla de mastil deja mucho que desear, pero la de puente tiene muchisima caña

eso si el jack es horrible, lo tuve que reforzar con un alambre bastante duro, y los potes hacen de repente un pequeño crujido
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 08/11/2009
Yo tenia una grx20, pero la vendi y me compre una rg470 japonesa y ni punto de comparacion, se la come en todo
Subir
rested
#9 por rested el 13/11/2009
Exacto como dijo arkan mira casi todas las líneas buenas tiene su segunda línea que son mas baratas y según aparentemente inferiores a las de la línea principal como por ejemplo washburn tiene las lyon by washburn las fender tienen las squier las Gibson las epiphone y las ivanez las gio ivanez pero siempre hay excepciones en todo a veces una guitarra de gama baja puede ser mejor que una de la gama principal te lo digo por experiencia mi lyon by washburn tiene bastante potencia buen brillo y el ruido se corta al conectarlo con una pedalera adecuada pero si esta muy bien para comenzar solo fíjate que al comprarla el sonido sea de tu agrado solo eso importa:brindis:
nos vemos

lets rock
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 13/11/2009
La serie de guitarras Gio sacadas por Ibanez, consistian en modelos que se asemejaban a otros ya existentes que costaban mucho mas.

Són guitarras con malos materiales, para principiantes, sin tener mucho miedo de desestabilizarla, y por lo general aun aprendiendo a ajustarla y toquetearla, seguirá dando guerra (aunque su afinación no sea estable mas de 20 minutos seguidos despues de un uso moderado).


Estas guitarras principalmente las compran gente que no esta metida en el mundo, y que no sabe que existen marcas como Cort, que por el mismo precio, te ofrecen guitarras muy superiores en componentes.
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 14/11/2009
Bueno creo que ya esta practicamente todo dicho pero algo quizas que no sabes es el tema de las pastillas, uan guitarra con una madera de esa calidad no transporta bien el sonido por lo que la señal que recogen las pastillas es turbia es decir que las pastillas no "amplifican" una señal limpia con lo cual auqneu se las cambies no habra mucha mejora en ella.
---------------------------------
En todo caso seria comprarse un rg y entocnes cambiarselas
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 14/11/2009
makokolo escribió:
Bueno creo que ya esta practicamente todo dicho pero algo quizas que no sabes es el tema de las pastillas, uan guitarra con una madera de esa calidad no transporta bien el sonido por lo que la señal que recogen las pastillas es turbia es decir que las pastillas no "amplifican" una señal limpia con lo cual auqneu se las cambies no habra mucha mejora en ella.
---------------------------------
En todo caso seria comprarse un rg y entocnes cambiarselas



Cambiar pastillas a guitarras de 200-300 euros, es una tonteria, ya que te vale una tercera parte si no mas solo el tema de las pastillas.

A no ser que te guste el sonido..., o le tengas mucho cariño y quieras lavarle la cara a una guitarra vieja..., es mejor comprarse algo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo