Calidad de Gibson

daniguner
#97 por daniguner el 14/11/2015
Yo la única gibson que he comprado nueva... una signature T gold top... en acabados perfecta... cada detalle al milímetro... lo cual me sorprendió gratamente... algo que me pudo llamar la atención es que el cuerpo era de dos piezas jeje... pero luego me fije buen y es que raro es el cuerpo de una sola.pieza.
pero si lo de la pintura de esa SG es para cambiarla... pero 20 € de compensación no soluciona esa cagada...
Nunca he comprado en alfasoni pero parece que tiene buenos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#98 por semifuso el 14/11/2015
20 pavos para compensar una guitarra de 1500 mal pintada? Ya les vale, si eso pasa en el Tío Tomás ya me veo el hilo: "Nefasta atención y estafa"...

Lo de Gibson también es de premio que esa cagada cuesta verla en guitarras de 300 pavos...
Peazo control de calidad, ni la han mirado.

Saludos.
Subir
1
eligius1976
#99 por eligius1976 el 14/11/2015
Yo tuve la gran suerte que cuando volvi a la tienda, las fender american deluxe tenian una campaña comercial de 400€ y pude cambiar la les paul por una super strato a 1500€, y con la dif compré un tce mojo-mojo (también en promo a precio de risa) y un pedal zoom ms70 que suena de PM, me salió redondo el cambio! :locomotora: :locomotora:
Subir
Ismael
#100 por Ismael el 14/11/2015
El tema de la pintura saltada esta claro que es un fallo de Gibson , pero en la tienda tienen que haberlo visto cuando la recibieron , ellos son los que tendrían que haberla devuelto en primera instancia. No venderla y a ver si cuela.

Por otro lado , de las 3 gibson que he tenido ( conservo 1) venían impecables , pintura , binding etc
Subir
Tokai
#101 por Tokai el 14/11/2015
Ismael escribió:
pero en la tienda tienen que haberlo visto cuando la recibieron , ellos son los que tendrían que haberla devuelto en primera instancia.


Eso si Gibson en sus condiciones de venta, o bien las del distribuidor local a la tienda, incluye que puedan devolverla... Desconozco cuales son esas condiciones de venta en concreto con Gibson o su proveedor... pero las devoluciones a proveedor o fabricante no siempre son tan fáciles.

Sinceramente, esa guitarra se debería haber vendido bajo descuento por ese defecto, informando debidamente al comprador final, que sin ser lo más grave del mundo, es obvio que no debería vender a precio completo.
Subir
1
Sebastian
#102 por Sebastian el 14/11/2015
la verdad después de leer todas sus opiniones me siento con una bronca, después de haber juntado dinero todo el año para recibir algo así no estoy nada contento y mucho menos siendo mi primer Gibson, ni las fender que tengo ni la Charvel ni la ESP ni la Ibanez tenían una sola marca de fabrica, se entiende que no es culpa de Alfasoni pero cuando me contestaron ellos me dijieron que no lo habian notado talvez porque esta en la parte trasera. Lo del reintegro me pareció una joda, no les conteste mal porque quiero hacer las cosas bien pero era para putearlos.
Subir
Angel pb
#103 por Angel pb el 14/11/2015
Las guitarras no dejan de tener defectos ya que está la mano del hombre de por medio. Lo importante es que no sea una cosa grave, que no afecte a la guitarra en si ni a su sonido.

Yo tengo una Gibson j45 desde hace 3 años, y si te pones a mirarla con lupa. en el talón donde se junta el mástil con el cuerpo, en la curva, parece que hay algún resto de laca o pegamento o cola, muy sutil, pero al tacto se nota un poco... Son cosas que creo que no tienen importancia, y le dan "personalidad" a la guitarra, otra cosa es algo roto, un acabado de chinos, o algo que influya a la hora de tocar o en el sonido del instrumento.

A veces nos obsesionamos demasiado, hay que disfrutar mas, y yo me incluyo... Las guitarras no son perfectas, todas tienen algo, incluso las caras.

Un saludo! y espero que puedas solucionar tu caso amigo.
Subir
Dicorri
#104 por Dicorri el 14/11/2015
Una pena lo que te ha pasado... como comentaba un compañero hace un poquito y como he escrito en mi review hace un rato de una Traditional, los acabados en mi caso no son 100% perfectos, en mi caso hay un par de imperfecciones en el binding del mástil, pero para mí no supone un problema terrible, me gustaría que fuera completamente perfecta, pero te tienes que fijar mucho y lo que me importa es que la construcción es perfecta y el sonido y "tocabilidad" todavía más.

En tu caso no es normal y espero que tenga un buen final.
Subir
alaridos
#105 por alaridos el 14/11/2015
#11

El barniz nitrocelulosico es muy sensible al sol, tiende a amarillearse con el tiempo por las radiaciones UV. como bien decia un compañero el barniz nitrocelulósico es un barniz de madera, los UV descomponen las cadenas hidrocarbonadas de la celulosa en azucares mas vulnerales a los ataques fisicoquimicos.

Ese agrietado que tienes del binding podria deberse tambien a la accion del sol, desconozco el material plástico en concreto con el que esta realizado, pero me da la impresion de que sufrió durante el proceso de fabricación algún tipo de problema con el catalizador (exceso en la mezcla), especialmente por el agrietado generalizado, o durante el proceso de curado de la resina, asociado a temperaturas extremas, probablemente de calor... los poliuretanos por ejemplo son muy muy sensibles tambien a la fotoxidacion de UV procedentes del sol...

Donde la tienes puesta la da el sol directamente? podria ser otro motivo... no conviene que la de el sol directamente

yo tal vez escribira a Gibson para exponerles el tema

Un saludo!
Subir
Sebastian
#106 por Sebastian el 14/11/2015
#103 yo veo un acabado chino ahi no es algo pequeño es todo un borde es algo que es evidente ni siquiera fui yo el que lo noto, mi novia que le quiso pegar un vistaso ella lo vio, yo ni la habia mirado con atencion solo mire lo mas importante, esa marca se puede sentir si la tocas como rugosa, ademas de que se ve bastante.


#105 la adquiri hace dos dias la compre el 11/11 y la recibi al otro dia, nada de sol por lo menos de mi lado, no se como ellos la tendrian.
Ya contacte a Gibson sin ninguna respuesta aun.
Subir
mallorkaos
#107 por mallorkaos el 14/11/2015
Sebastian escribió:
Ya contacte a Gibson sin ninguna respuesta aun.


Estaba a punto de comentartelo segun iba leyendo.
Yo tuve que hacer uso de garantia una vez y perfecto, pero claro, era un puente de una Epihpone, pero traté con Gibson y perfecto.

La tienda fisica que frecuento, me comentó que las revisan antes de anunciarlas y sacarlas.

Te entiendo perfectamente, no es que sea un putadón, es algo mucho mas heavy.
Si te dan largas, lo que suele funcionar es decirles amablementes la existencia de hilos como este, en foros que lee muchisima gente, donde se pone en duda la calidad de sus productos, y lo que es peor, que se desentiendan de ella. Foros con tal vez decenas de miles donde no vas a cansarte de publicar durante años que Gibson no se hace cargo de sus productos defectuosos.
Eso si no te dan solucion claro.
Subir
alaridos
#108 por alaridos el 14/11/2015
Pues entonces tiene toda la pinta de ser problema de resina mal preparada o curada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo