Calidad de Gibson

Jp
#1 por Jp el 15/06/2015
Imagen no disponible

Aquí tenéis el estado de una pieza de una Gibson Les Paul Classic. Costó 2394€ en su día, allá por el año 2008. ¿Os parece que una guitarra de esa gama puede tener este nivel de desgaste en 7 años? Es la primera vez que abro el compartimento del jack. No sólo eso, el bindin está empezando a agrietarse debajo del barniz. Hay a gente que le encanta el tema vintage, pero yo que cuido la guitarra y me encanta verla nueva, y para ello me esfuerzo un huevo en cuidarla con mimo y tenerla siempre a punto. Como consecuencia lógica, estas historias me entristecen un huevo. Me gustaría pagar calidad y no una marca. ¿La opción de poner esta braga de pieza es una decisión premeditada o es que pasan de las calidades y viven de rentas? La verdad es que últimamente me voy fijando en cada Gibson que pasa por mis manos y casi todas soy capaz de sacarle defectos objetivos de acabado. No me sucede con otras guitarras en gamas más baratas... No se si me estoy obsesionando o simplemente, lo que sucede es estoy despertando.

Confusos abrazos desde Asturias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 15/06/2015
Yo he tenido varias Gibsons que han visto bastante uso y nunca me he topado con cosas de esas, la verdad.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 15/06/2015
Compañero, ya por curiosidad, ¿puedes poner fotos del resto de la guitarra (binding y juntas especialmente) para verlo?

Es raro sin duda.
Subir
Jp
#4 por Jp el 15/06/2015
Si, dejadme encontrar una cámara que me de para foto de cerca.
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 15/06/2015
Hombre, todo depende del trote que le des. Lo de la pieza de plástico tiene pinta de que 1) alguien ha apretado demasiado los tornillos de fijación o 2) se ha apoyado reiteradamente la guitarra sobre esa pieza, porque la verdad es que si no la única explicación que le veo es que viniera mal de fábrica, que todo puede ser.

Lo del binding habrá que verlo, pero si te compras una guitarra acabada en nitrocelulosa tienes que ser consciente de que envejece de una forma distinta a una acabada en poliuretano. Si a eso sumas el uso y las condiciones ambientales, el desgaste puede ser mayor o menor.

En igualdad de condiciones de uso y atmosféricas tienes otras grandes (y no tan grandes) marcas que utilizan acabados más resistentes. Gibson lo que da y ha dado siempre es la nitro, con sus pros y sus contras.
Subir
2
yodaferth
#6 por yodaferth el 15/06/2015
#1 A mí también me ha pasado, no se ha desmoronado como la tuya, pero compré una placa como esa en crema y al poner el jack y sin hacer excesiva presión se me partio en dos. Compré otra y la aprete menos, lo justo para que no bailara el jack, días después me fijo y veo que también tiene una raja.
Solución compré esta de metal y se acabaron los problemas, perdi parte de la estetica vintage, pero me curé en salúd.
http://www.txirula.com/Gibson/Bases%20y%20Placas%20de%20Jack/Gibson%20PRJP-040.htm
Subir
3
RHM77
#7 por RHM77 el 15/06/2015
A mi me pasa lo mismo con esa misma pieza, con la diferencia que la mía es del 2011. La compre de segunda mano, así que no se exactamente como se ha cuidado antes, auque el resto de la guitarra esta impoluta.
Parece que pasa con la presión de los tornillos y el paso del tiempo que afecta a ese material, si, malo.
Pero no creo que solo por eso podamos medir la calidad de las Gibson hombre.
No obstante, y siendo guitarras totalmente diferentes, es cierto que a mi Stratocaster MIM del 60 aniversario no puedo ponerle ni un solo pero en cuanto a calidad de construccion ni materiales ni acabados, y eso costando menos de la mitad que mi LP Traditional, de hecho la prefiero y toco mucho mas con ella. Pero insisto, sin entrar en la relación calidad/precio de las Gibson, no creo que podamos medir nada por esta falla en una pieza de plástico insignificante para el desempeño musical.
#6 por cierto, gracias por el link! Lo andaba buscando!
Saludos
Subir
1
Josué RG
#8 por Josué RG el 15/06/2015
...hostiaaaasss... Eso no debe ser normal... Lo del binding pues si lo he visto, en mi 335 le ha pasado igual, pero la plaquita plástica del Jack, debería aguantar mucho más...
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 15/06/2015
#7 Da igual como la hayan cuidado, yo las compré nuevas de Gibson originales y sacadas del plastico, 5 pavos cada una y se me partieron las dos, asi que la solución comprar la de metal 7 euros, pero no he vuelto a tener problema alguno.
Por cierto en la campana del alma en las Gibson también se suelen partir por los agujeros, se ven rajadas con el tiempo, debe ser que los plasticos de Gibson no son muy allá.
Lo digo porque los marcos de las pastillas, también son más debiles que los de otras marcas como schaller, claro para adaptarse a la curvatura de la Les Paul, pero son más debiles.

De nada, el link es para todos los que lo necesiten, un saludo.
Subir
1
Juarma
#10 por Juarma el 15/06/2015
Le doy la razón a Frehley 2112, aunque yo también opté por poner la placa metálica.... Pero si nos ponemos a hablar del nivel de calidad de Gibson no vamos a parar. Hay que hacer un máster en años de fabricación. He visto acabados penosos en custom shop de ciertos años. No todos los años de Gibson son buenos. Hay Gibsons que valen menos de la mitad de lo que cuestan. Y las hay de auténtica vergüenza.
Subir
1
Jp
#11 por Jp el 15/06/2015
Esto es un ejemplo:

Imagen no disponible

¿Os ha pasado a alguno lo mismo? El problema no es del barniz. Las grietas son de la pieza que está debajo.

Saludos.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 15/06/2015
Joder, eso no es normal. ¿Está pegada a una fuente de calor? ¿Está de pie y tienes hilo radiante en el suelo o algo asi? Es curioso lo que comentas, que se agrieta debajo de la laca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo