Calidad entre el mismo tipo de madera

Jose antonio garcía matos Baneado
#37 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
A mi no me valen las pruebas de ningún experto, a mi me vale la prueba que yo haga con mis guitarras, y que yo pueda sentir u oir las diferencias si las hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela padawan
#38 por Nela padawan el 06/07/2016
Yo no te he excluido al hablar de expertos, que quede claro. La excluida soy yo. Lo de yo y mis guitarras me parece algo subjetivo. Te vale a tí pero haría falta algo que valiera a todos. Por eso preferiría varias personas con los ojos vendados y sin tocar, solamente escuchando, y que se probaran maderas o lacados con el resto de variables (pastillas, puente, etc.) iguales. Así se podrían saber las diferencias con la máxima exactitud. Pero solo es mi opinión.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#39 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Pues porfavor excluyeme ahora mismo, lo que quiero decir es que las pruebas las tiene que hacer uno mismo, para que no te lo cuente nnadie.
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 06/07/2016
Una de las diferencias a nivel de sonido entre un acabado en nitro y uno en poliuretano es que la nitro permite evolucionar al instrumento sonicamente... me explico:
La nitro con el tiempo, se va haciendo mas delgada y ademas permite respirar la madera, por lo que el ciclo de secado no se detiene una vez pintado el instrumento, por lo que el sonido tiende a mejorar si el instrumento es de calidad.
En un acabado de poliuretano o poliester la guitarra termina dentro de una funda de plastico una vez pintada que se mantiene inalterable con el paso del tiempo y no permite respirar a la madera, por lo que no existe un cambio en el timbre del instrumento derivado del tiempo y el uso, cosa que si ocurre con la nitro.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 06/07/2016
#39
Asi solo consigues ser un ermitaño, dejate enseñar hombre...
Subir
Nela padawan
#42 por Nela padawan el 06/07/2016
Ok, excluido. Menos mal que los estudios científicos no se hacen así. Yo dudo de que los lacados influyan tanto, las maderas es muy evidente que sí.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#43 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Tengo cierta edad ya, y me gusta experimentar por mi mismo y que no me lo cuente nadie.
Subir
Nela padawan
#44 por Nela padawan el 06/07/2016
tcpga5000 escribió:
En un acabado de poliuretano o poliester la guitarra

Ahí le has dado, la diferencia entre poliuretano y poliester es la que no me creo. La nitrocelulosa es diferente. Pero de plástico a plástico todo es plástico.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#45 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Nela Queen escribió:
Yo dudo de que los lacados influyan tanto, las maderas es muy evidente que sí.


Eso pensaba yo también.
Subir
J.C.
#46 por J.C. el 06/07/2016
#43
Pero es imposible sacar conclusiones de todo por uno mismo, no te da la vida por muchos años que tengas.
Ademas hay cuestiones que a ti te pueden pasar desapercibidas y que sin embargo otro si ha sabido ver... en fin, yo creo que comprobar en primera persona es algo muy positivo siempre que puede hacerse y escuchar a quien demuestra criterio tambien lo es.
Una cosa no excluye la otra.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#47 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Nela Queen escribió:
Ahí le has dado, la diferencia entre poliuretano y poliester es la que no me creo. La nitrocelulosa es diferente. Pero de plástico a plástico todo es plástico.


Y de plastico, a madera sin nada o a nitro?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#48 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
tcpga5000 escribió:
Pero es imposible sacar conclusiones de todo por uno mismo,


Pues son las que a mí me valen que le vamos hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo