Calidad entre el mismo tipo de madera

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 04/07/2016
Hola,

Tengo una duda filosofica que hace tiempo me ronda la cabeza. Muchas son las paginas, hilos y videos que comparan (de manera incorrecta para mi) las guitarras Squier, Fender MIM contra las Americanas. Esto lo digo por que no se hacen las pruebas en igualdad de condiciones.

Pienso que la guitarra eléctrica es como un marco de madera con piezas intercambiables (viéndolo de una manera objetiva por supuesto), es decir a tu guitarra puedes cambiarle: las pastillas, puente, clavijas, electronica, etc. Lo unico que no le puedes cambiar es la madera...ya que teoricamente estarás cambiando de guitarra.

Por lo tanto las comparaciones que se hacer entre guitarras de diferentes gamas (dentro de una marca), se deberían realizar en igualdad de condiciones para llegar a una correcta "aproximación" de las posibles diferencias que existe entre una y otra.

Bueno, ahora si la pregunta, ustedes creen que se note la diferencia entre una Fender MIM y una Americana, sabiendo que lo unico que las diferenciaria en una hipotética prueba serian la madera?

O sea mismas pastillas, mismo puente, clavijas, cejuela, cuerdas y electonica en general

Lo pregunto por que una prueba entre una Squier y una Americana no vale la pena, por que seria comprar madera laminada vs madera solida.

En la MIM si valdría la pena por que es madera solida vs madera solida, pero influirá el tiempo de secado??

Tal ves ustedes digan que la calidad de construcción, sin embargo pienso que un buen luthier podria mejorar ese aspecto ( Rebaje de trastes o calibración en General)

Piensan que existiria diferencia?? Por que yo pienso que solo influiria el tiempo de secado de la madera y por supuesto la parte del tronco de donde se aya obtenido, pero se notaria realmente la diferencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 04/07/2016
#1 no todas las squier son de madera laminada y no todos los arboles aunque sean de la misma variedad son iguales
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 04/07/2016
Hay muchas mas diferencias entre una Standard mejicana y una American Standard que la madera de la que esta construida.
Desde la pintura hasta el puente o las pastillas.
Parece que hay bastante gente que opina que una Standard mejicana ya tiene un mueble decente, yo no lo se porque no he tenido ninguna, pero para equipararla a una americana hay que desembolsar una buena cantidad de dinero en electronica y hardware, por lo que no se si merece la pena la mejora o es mejor ir directamente a la americana.
Subir
chessmaster93
#4 por chessmaster93 el 04/07/2016
#2 claro tienes razon, en cuanto a las Squier la serie Classic vibe es de madera solida, y lo de la variedad del arbol es tambien cierta, es por ello que mi pregunta es: dado todos estos detalles, la diferencia seria realmente significativa?

Por otra parte #3 dices que las MIM y Americanas no tienen la misma pintura, yo concuerdo....pero la me pregunto..la pintura influye en el sonido de una guitarra??
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 04/07/2016
#4 Todas las Squier actuales son sólidas.
Subir
1
Dennis
#6 por Dennis el 04/07/2016
chessmaster93 escribió:
pero la me pregunto..la pintura influye en el sonido de una guitarra??

Si, influye más de lo que te imaginas. Una capa fina de pintura deja respirar más a la madera que una capa gorda de poliuretano.
Yo tengo entendido que desde hace ya varios años, las Fender Standard American llevan laca de poliuretano igual que las mexicanas (corregidme si me equivoco).
Subir
acracio
#7 por acracio el 04/07/2016
¿La pintura influye en el sonido? ¿Algún modelo con pintura "magnética"?



Se podrían adherir puas magnéticas, recuerdos de viajes, etc...........
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 04/07/2016
En este caso tendrías la guitarra de magneto de los X-Men, yo que tu me pensaba pintar la tuya, lo mismo eres un pionero.
Y además piensa todas las monedas que te puede tirar la gente a la guitarra y que se queden pegadas! La leche!
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 04/07/2016
#7 #8
Ese par de cashhhhhhhhondos... :jajajaja:
La pintura influye en como reacciona la guitarra a los estimulos de las cuerdas, es decir... a como vibra las notas y el timbre que emite el instrumento derivado de esa vibracion.
Eso hace que haya diferencias en el sonido en funcion de con que tipo de pintura este acabada.
A que ahora esta mas claro, eh cashhhhhondos? :jajajaja:
Subir
acracio
#10 por acracio el 04/07/2016
Amen
Subir
Nico
#11 por Nico el 05/07/2016
#6 Desde el año 65 que Fender termina sus instrumentos en poliuretano. El nitro lo usaron solamente en su primera época.
Subir
chessmaster93
#12 por chessmaster93 el 05/07/2016
Vaya la verdad no sabia que la pintura influiria tanto, sin embargo me podrían decir que opinión de las diferencias en las maderas (me refiero a las MIM o Squier de cuerpo solido vs American)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo