Calidad entre el mismo tipo de madera

Luisito Baneado
#229 por Luisito el 09/08/2016
eduardoritos escribió:
No me acuerdo en qué marca de guitarras japonesas hablaban de porqué ellos usaban un cuerpo en sandwich, con distintas maderas, para aprovechar la distinta forma en la que las ondas discurrían en cada capa. Me pareció infernal, pero vete a saber.



Acabo de recordar el nombre de esa serie: Sound Stream Series Guitars and Basses

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#230 por J.C. el 09/08/2016
Tokai tambien defendia esa idea, creo recordar.
Fabricaron alguna serie de modelos Les Paul en los que fabricaban los cuerpos con varios tablones dispuestos a contraveta o algo asi para que las vibraciones de la madera fluyesen de determinada forma y asi crear un sonido determinado.
Esto lo lei hace mucho tiempo y no tengo ni idea de si consiguieron lo que pretendian.
Subir
Luisito Baneado
#231 por Luisito el 09/08/2016
luisito escribió:
Eso lo hizo Tokai en los 80
:)
Subir
Luisito Baneado
#232 por Luisito el 09/08/2016
Al final no tuvieron mucho éxito comercial, pero las guitarras sonaban realmente bien, como todo lo que hacía Tokai en aquellos años.

Su gran éxito comercial fueron las réplicas de modelos antiguos de Stratocaster, Telecaster y Les Paul.
Subir
J.C.
#233 por J.C. el 09/08/2016
#231
Joder, a veces me doy miedo. :transformacion:
Subir
Luisito Baneado
#234 por Luisito el 09/08/2016
:) :amigos:
Subir
Nela padawan
#235 por Nela padawan el 09/08/2016
Hhhhhhmmmmm, de repente hoy se han revivido a la vez varios hilos sobre maderas. Habrá que ver como afecta el calentamiento global y la disminución de la capa de ozono al sonido de las guitarras o al oido y cerebro de los guitarristas. Empiezo a creer que puede estar acercándose el fin del mundo :mago: :borracho: :bebemucho: :juas:
Subir
J.C.
#236 por J.C. el 09/08/2016
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo