Calidad entre el mismo tipo de madera

Dr. Neve
#205 por Dr. Neve el 19/07/2016
#204
Yo creo que cuando se pone un buen mueble se acompaña también de unas buenas pastillas. Ese es el motivo porque una guitarra con un buen mueble luego no suena mal. Al menos uno de los motivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Davimusic
#206 por Davimusic el 19/07/2016
Me parece que estamos todos diciendo lo mismo.

Vamos a ver. Una tipo de madera que disperse su vibración de forma más estable (digamos que disperse sus ondas vibratorias de forma uniforme por todo su cuerpo, más equilibrada) lógicamente transmitirá a la cuerda una vibración más estable y equilibrada, más armónica y, por ende, su frecuencia será más estable y con más matices debido a que la vibración no tendrá ,por decirlo de alguna forma, baches. Digamos que la vibración final de la cuerda será uniforme de principio a fin.

Pero claro, ahí está el tema. Una madera igual a otra sonará siempre distinta. Y, volviendo a lo que preguntaba el autor del hilo, el cuerpo es lo le da a la guitarra su personalidad. Pero a cada guitarra, no sólo un tipo de madera. Cada trozo de madera

En fin, yo qué sé
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#207 por Luisito el 19/07/2016
milio77 escribió:
Sí sí sí, no me liéis! Que no lo he dicho yo!

Pero yo sí soy de los que noto en mis guitarras ciertas cualidades sonoras que las distinguen entre sí cuando las toco desenchufadas y que se mantienen cuando las enchufo. Que sea todo cosa de la madera no lo sé, pero que lo oigo lo oigo. Admito la posibilidad del placebo y de que mi cerebro me engañe. Pero si soy sincero, tengo que decir que lo noto.


Pues ya somos dos :)
Subir
Dr. Neve
#208 por Dr. Neve el 19/07/2016
#207
Eso es lo que cuenta. A nivel individual es lo importante. Sin sarcasmos (aclarado) si el wisky en vaso de cristal de bohemia me sabe mejor, tonto seré si no lo bebo así. No importa el motivo. Y digo esto sin sancarmos ni nada parecido.
Subir
Andresglez
#209 por Andresglez el 19/07/2016
#207 Yo también... Y cuando toco con ampli me refiero a buen valvular y buenos altavoces,y como mucho un overdrive para matizar el sonido del ampli.Con sistemas digitales,transistores...etc no sé si sería tan capaz.
Subir
M1000-iO
#210 por M1000-iO el 19/07/2016
Venga, pues ya está. Ya nos podemos ir de cañas...
Subir
1
J.C.
#211 por J.C. el 19/07/2016
Joder, lo que ha costado...
Subir
acracio
#212 por acracio el 19/07/2016
Por el ¡Gran Batracio!.
Me ausento y ahora veo que todo es Paz y Armonía :palmas2:
Y ¿qué hago yo ahora? :diablo:

Venga :brindis: :brindis: :brindis: :aplausos:

Abrazos y salud

(no renuncio a mi curiosidad, aunque la forma de expresarme no sea muy delicada)
Subir
Nela padawan
#213 por Nela padawan el 02/08/2016
Revivo el tema porque he encontrado unas guitarras un poco especiales en cuanto a madera se refiere
http://www.prismaguitars.com
¿Qué os parecen?
Subir
eduardoritos
#214 por eduardoritos el 02/08/2016
#213
Guitarras hechas con skateboards reciclados. Pues que espero que sean bien baratas, porque a mí, lo de comprar productos hechos con reciclado a precio de oro me repatea.
Subir
Luisito Baneado
#215 por Luisito el 02/08/2016
Al fin y al cabo es tablero marino multilaminado, osea, chapas de madera superpuestas, en Japón y en Corea se hicieron unas cuantas guitarras de cuerpo multilaminado, y no creáis que suenan mal, aunque haya muchos que todo lo que no sea madera maciza... Suelen ser pesadas y con mucho sustain, hay quien defiende que las ondas se desplazan en varios sentidos, (en favor de la fibra de cada chapa) y que eso les da un sonido especial, la casa Tokai estuvo experimentando con eso durante unos años, pero sin mucho exito comercial.

Al final se dejaron de fabricar porque lo que se ahorraba en madera se gastaba en el proceso de construcción por la dureza del material y porque hay que acabar sellando todos los bordes que al lijar no quedan rectos. La madera maciza se trabaja mucho mejor.

Imagen no disponible
Subir
Nela padawan
#216 por Nela padawan el 02/08/2016
eduardoritos escribió:
espero que sean bien baratas

Según la página están entre 2000 y 5000 dólares, baratas no son. Hechas a mano en USA no pueden serlo. Lo curioso es que se les quemó la fábrica y hacen también con madera quemada.
Da para reflexionar un poco al menos sobre este tema de las maderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo