Calibre de cuerda

ryukenken
#37 por ryukenken el 15/05/2013
https://www.guitarristas.info/foros/mejorar-acustica-takamine-tapa-barniz-cuerdas/216399

Hola peña, aprovecho para que me echéis una mano en mi post que yo sí sé las normas y escribo mejor. jajajja También está relacionado, podéis escribir donde queráis.

Es sobre el carácter de las cuerdas en una guitarra acústica. Mira que he visto sin querer cosas de estas en el varios foros pero no atino con el buscador. Y abrí otro post para abarcar más temas relacionado como la tapa de las guitarras, la forma de la acústica y el color de las cuerdas y su calibre. Un saludo peludo, deseo que todos seamos atendidos e iluminados con toda nuestra sabiduría.

Por cierto hermano, no te preocupes por la que has liado. La de juego de cuerdas que vas a comprar a lo largo de tu vida guitarril no me seas tiquismiquis con lo que dices.
1: Cada año o cada cierto tiempo vas a tener que ajustar/octavar la guitarra y lo debería hacer un técnico.
2. Las guitarras aguantan tensión de sobra. Siempre que no hagas burradas. Afinar en estandar con un calibre 12 en una eléctrica es posible y sin necesidad de ajustar, lo único que pasará es que la tendrás que llevar a que te la ajusten antes, y en ese instante le dirás al técnico que con que calibre quieres que te la ajuste y trata de comprar el mismo juego siempre.
[truco 1: Compra siempre 2 juegos a poder ser elixir que cunden más que lo que cuestan]
[truco 2: Siempre guarda en la funda la caja del último juego de cuerdas instalado. ]

Gracias peña, ahora todos a mi post!!!! jajjaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo