Mejorar Acústica Takamine: tapa, barniz, cuerdas

ryukenken
#1 por ryukenken el 10/05/2013
Hola peña!!!
pues abriendo otro foro de sabiduría!!!

Acabo de llevar mi takamine a que le hagan el típico ajuste, y tenía ganas de hacerlo para buscar un nuevo sonido en ella. La notaba con poco cuerpo y muy brillante, como de lata o metálica, no sé. Ni recuerdo el último calibre de cuerdas que le puse, pero se ve que era un 0.11... que poco sabía entonces. El caso es que le van a poner un 13 a ver que tal queda.

Le he pedido que quería quitarle brillo, que quería que sonara como seca, como más folkie, pesada, grave, dura. Como le suena a la Russian Red por ejemplo, y me ha dicho que siempre me sonará brillante porque la tapa está barnizada....

Y me he quedado bueno... ¿que le vamos a hacer? ¿quiere decir esto que le podría quitar el barniz de la guitarra cambiando así su carácter?
En cuanto pueda os paso los detalles de mi acústica y del tipo de sonido que busco, a ver que aprendemos y a ver que se le puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 11/05/2013
Este es el sonido de acustica que busco, me fijo en la guitarra que es una Martin, pero tiene tapa laqueada o barnizada parece. Pero suena gorda, con unos acordes muy pesados y marcados, y mira que es finita la guitarra. Me gusta como suena.

http://www.youtube.com/watch?v=O1iwWuyMEHk
Subir
Tisch
#3 por Tisch el 11/05/2013
Dentro de las guitarras acústicas hay varios tipos, Jumbo, Folk....., y si no me equivoco cada una tiene su sonido propio, y eso cambies lo que cambias no vas a conseguir cambiarlo porque es por el tamaño, forma y todo eso, pero a ver si alguien que entienda de acústicas puede decirte
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 11/05/2013
Prueba con cuerdas elixir del tipo polyweb coating
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 11/05/2013
¿Qué pasa con esas elixir? Siempre utilizo elixir para eléctrica.

¿alguien sabe dónde puedo encontrar información respecto al diámetro de cuerdas en acústica y sobre la forma de la caja? no acabo de encontrar las palabras clave adecuadas.

Mi guitarra es una Takamine más pequeña que una dreadnought, será tipo OM, no?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 11/05/2013
Tienen una capa mas gruesa de recubrimiento que las nanoweb, y duran más, pero tienen menos brillo metálico. Algo así como el sonido de unas cuerdas bien asentadas, pero desde el principio.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 12/05/2013
No encuentro nada relaciones con el cuerpo y el sonido. ni con el barniz y la tapa, ni si quiera respecto a las cuerdas y su calibre!!!! NOOOOOOOOOOooooo!!!!!

Me queda esperar que me la ajusten y me pregunte en tienda.


O que este hilo se popularice más!!!!

Tocáis Slide? Es que no sé si subir un poco la altura de las cuerdas.
Subir
ABarri
#8 por ABarri el 16/05/2013
Es que lo que preguntas es un poco peculiar. No creo que lo que te diga nadie te vaya a servir para elegir cuerdas.

Lo primero es que lo que suena es la tapa armónica de tu guitarra, y esa es la que es. Cambiando de cuerdas podrás encontrarlas más chillonas, apagadas, que duren.. etc. Con el calibre sueles encontrar que proyecte más sonido, tacto, pero en cuanto a tono, si acaso al ser más gordas serán algo menos chillonas, solo eso.
Créeme que tendrás que experimentar por tí mismo, porque aun teniendo alguien tu misma guitarra lo más probable es que no suene exactamente igual.

En todas las acústicas influye en su sonido el tamaño y forma de la caja, el tipo y grosor de la madera de la tapa armónica, la madera del diapasón, las cuerdas que uses, el tipo de barniz, el material del puente y cejuela... en fin, TODO.

Para tocar slide es conveniente subir lo más posible las cuerdas, par aevitar que lleguen a apoyar en algún traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo