Calibre de cuerda

daniel07
#13 por daniel07 el 14/05/2013
si, lo que las desgasta es el uso y sobretodo la grasa de las manos. Pero si estan bien protegidas no creo que les pase nada...
suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisingin_Fm /,,/
#14 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
Mmm depende mucho, si la guitarra tenia de 9-42 y de golpe las pasas a del 11, el mastil sobre todo lo va a resentir, por eso te digo que mejor le bajes la afinacion, como bien dijo tambien Daniel, en lo que no estoy de acuerdo con el es que el mastil se va a ir acostumbrando, o bueno si se ira acostumbrando, pero se ira acostumbrando porque se le va a ir deformando el mastil, no notoriamente, pero si desajustara. De hecho podras seguir utilizandola y no resentirlo tanto, pero yo te recomiendo mejor la lleves con un luther para que te la calibre con las del 11 y toques sin problemas o miedo, pero claro, si no quieres ir con uno buscate informacion para poder ajustarle el alma conforme a la tension, octavala, aunque no creo que el calibre la desajunte mucho. Sin calibrarla la podras utilizar y el cambio se notara en el sonido, pero el mastil se ira desgastando, por lo que te recomiendo la lleves, y poderla disfrutar al 100 % :D
Subir
federicolopez
#15 por federicolopez el 15/05/2013
ok gracias por responder si la hago calibrar para 010 y uso unas 011 un tiempo hasta q se gasten nose 2 meses ya se descalibra?
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#16 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
mmm no entiendo,....la quieres calibrar para cuerdas del 10, pero vas a usar 11?? O como?
Subir
federicolopez
#17 por federicolopez el 15/05/2013
jaja no esque tengo unas del 011 pero yo quiero usar siempre 010 pero queria saber si iva a poder usar las 011 q tengoy en adelante usar siempre las 010 o se va a descalibrar?
Subir
federicolopez
#18 por federicolopez el 15/05/2013
a y no sabes de algun cable para guitarra una marca que sea buena pero no que sea una de los cables mas caro
Subir
Nico Gallardo
#19 por Nico Gallardo el 15/05/2013
#17 la guitarra de por si se va a descalibrar, uses las cuerdas que uses
Subir
federicolopez
#20 por federicolopez el 15/05/2013
si pero si le pongo a una guitarra que esta calibrada para 010 unas 011 se va a descalibrar mas rapido que si uso 010 o es casi lo mismo?
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#21 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
Mmm pues mira si ahorita las 11 las usas en una afinacion mas baja, seguramente la tension a sido constante, por lo que si bajas de tension no abria tension porque supongo que con las del 10 la afinarias en mi.

Si usas las del 11 por ahora, usalas en drop c, o en re, y cuando cambies a las del 10 afinala en mi, asi la tension se mantendra constante, de todos modos, yo diria que la lleves a un luther para que te la deje todavia mejor ;)
Subir
Nico Gallardo
#22 por Nico Gallardo el 15/05/2013
#20 es importante saber que va a durar calibrada dos minutos mas si usas cuerdas 0.10 que 0.11?
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#23 por Luisingin_Fm /,,/ el 15/05/2013
#19 Puede que el mastil se acostumbre, pero puede desoctavarse por asi decirlo, empezar a trastear, y probablemente se necesitaria ajustar la accion de las cuerdas, y si es floyd ajustarle el puente entre otras cosas, porque como es mas tension la alma se empezara a concavar mas, por eso lo mas recomendable para tener la guitarra perfecta hay que calibrarla para los cambios de calibre saludos /,,/
Subir
federicolopez
#24 por federicolopez el 15/05/2013
2 minutos son 2 minutos jaja mentira no bueno eso es lo que queria saber si iva a durar lo mismo o si iva a durar un mes mas sino de una no la uso a las otras cuerdas nose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo