Sobre cabezales a válvulas de segunda mano

MusiCoder
#25 por MusiCoder el 03/11/2018
#24
SergioJ, ahora que lo dices lo voy a hacer. A ver si mañana mismo lo puedo probar. Mi compañero tiene la 2x12 de HB con Celestion. Voy a ver qué tal.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 03/11/2018
Subir
MusiCoder
#27 por MusiCoder el 04/11/2018
#26
Pues la verdad es que lo vi y como era tan barato y no hay casi información o comentarios no sabía que opiniar. Además lo busqué en Youtube y lo primero que sale es el video de una persona que se queja del excesivo ruido o Hum que emite al enchufarlo y el único comentario que tiene es de otro tio que dice que dice que le pasa lo mismo.
La verdad es que estoy leyendo otro hilo del foro sobre el ampli veo que hay gente a quien le gusta, pero me gustaría saber qué tal mueve ese ampli o cabezal una pantalla en condiciones.
Gracias
Subir
CarlosAlcaide
#28 por CarlosAlcaide el 04/11/2018
Yo tenía ese peavey y es brutal, dinámico, versátil etc etc,,,, has probado conectarle una pantalla más a ese ampli y conseguir 20wt más hay quien incluso le ha puesto una 4x12 y no hay color ,porque con los amplis a valvulas que dices no le vas a notar apenas nada o te puede desilusionar, yo vendí mi peavey y más que nada por espacio y me quede con él Laney IRT Studio 15 wat a valvulas con una Harlem benton y créeme no le saco lo que me daba el peavey pero claro reconozco que una pantalla de 1x12 no me da lo mismo que si fuera una de 2x12 ,aparte que tendrás que subir bastante volumen en el limpio con lo cual ya se empieza a convertir en crunchy por lo menos en mi caso y como dicen los compañeros tendrás que subir un peldaño en cabezales si quieres mejorar ese peavey que en este caso están muy bien valorados
Subir
MusiCoder
#29 por MusiCoder el 04/11/2018
#28
Me lo estais poniendo dificil jajaja. La verdad es que yo también le tengo cariño.
Entonces si quiero ponerle una pantalla, una HB 2x12 con celestion me harán notar una diferencia grande?
Y una pregunta: cuando conectas la pantalla al peavey ¿Este se desconecta o sigue funcionando su altavoz a la vez que la pantalla?
Gracias
Subir
CarlosAlcaide
#30 por CarlosAlcaide el 04/11/2018
#29 funcionan los dos pero no es Stereo tienes unos 20wt más extra pero se nota y mucho
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 04/11/2018
#28 #30

No se consiguen más Wattios de potencia por poner más altavoces ni más pantallas, no liemos al personal.

Otra cosa es que la potencia nominal máxima de ese ampli la consiga con una pantalla de X ohms.

Esto está explicado muy bien en uno de los hilos sobre potencias entre válvulas y transistores. La potencia es igual en una o en otra tecnologías, solo que en transistores te suelen poner una potencia Max que funciona con un determinado ohmiage, que nada tiene que ver con el que tienen de serie, por durabilidad, costes, etc.

En ese ampli del que habláis, si le pones una pantalla del ohmiage incorrecto, tampoco va a rendir a la máxima potencia por muchos que le pongas.

No se si me explico.
Subir
SergioJ
#32 por SergioJ el 04/11/2018
Como bien dice el compañero The Revenant, la potencia depende de la impedancia que conectes, no del número de conos. Por otro lado, aunque ganas watios si bajas la impedancia del conjunto al mínimo que acepte el amplificador, eso no se traduce en un aumento de los decibelios que sea perceptible. Esos watios extra no van a hacer que suene más alto, pero sí que suene mejor, con mayor definición y claridad, te dan mayor presencia. No sabría explicarlo con palabras, pero se gana en calidad de sonido. Yo también lo hice pasando de una 112 a una 212 (al bajar la impedancia a la mitad, gané un 25% de potencia, que no hizo que suene más alto, pero sí mucho mejor y el cambio merece la pena totalmente)

Otro dato importante es la construcción de la pantalla. No he probado las Harley Benton, pero la construcción y los materiales del mueble cuentan y mucho, no es sólo el cono que le metas. Mucho cuidado con eso. Como ejemplo, yo me hice una 212 DIY de pino macizo con dos conos celestion y era tal la mierda que sonaba por ahí, que la tuve que tirar (bueno, para ser sinceros, ahora es una estantería hahaha) y perder el dinero que me costó la madera, para luego comprar una hecha.

Saludos.
Subir
MusiCoder
#33 por MusiCoder el 04/11/2018
#31 #32
Estoy leyendo sobre la impedancia, potencia y eso y veo que controláis, pero lo que el compañero CarlosAlcaide dice es verdad: el bandit 112 dice en sus especificaciones que tiene 80w de partida y 100w al conectarle una pantalla. Debe ser cosa del ampli que lleva.
Os gradezco mucho los comentarios. OS voy a hacer caso y por ahora voy a probar primero la 2x12 de mi compañero y si noto mucho que creo que sí por lo que estáis diciendo voy a ponerle una. Aunque viendo la segunda mano, veo que las 4x12 son más baratas, así como suena, debe ser porque son un mamotreto que no saben donde meter. ¿Me moverá bien una 4x12 supongo, no?
Gracias a todo@s
Subir
MusiCoder
#34 por MusiCoder el 04/11/2018
#32
SergioJ vaya putada lo del DIY, madre mia, con el trabajo que llevaría eso. No quiero ni pensarlo.
Estoy viendo en la segunda mano pantallas Crate, Harke, Bugera, HB, Fame ...en 4x12 y 2x12 pero dado que de los materiales no hay información, me guiaré por la calidad de los conos.
También os digo que mi opción de poner una cabeza a válvulas era dejar el peavey como pantalla ya que es muy sencillo hacerlo y el mueble del peavey sé que es cojonudo.
Un saludo
Subir
The Revenant Baneado
#35 por The Revenant el 04/11/2018
#33

No te líes, ese ampli da 100W a 4 Ohms y 80 a 8 Ohms.

Con un solo cono de 4 Ohms da 100W, no necesitarías otra pantalla más. No es un tema de número de conos, es un tema de impedancias, y por cierto asegurarte bien que lo que le metas da una impedancia total que aguante el ampli, que aún te lo cargaras según como.
Subir
SergioJ
#36 por SergioJ el 04/11/2018
ldpalazon escribió:
el bandit 112 dice en sus especificaciones que tiene 80w de partida y 100w al conectarle una pantalla

Te explico lo que quiere decir lo que comentas: para sacarle los 100W al Bandit tienes que conectar una pantalla de la impedancia adecuada. Te pongo un ejemplo: supongamos que el cono del Peavey es de 8 Ohmios, si le conectas una pantalla extra de 8 Ohmios, el conjunto dará 4 Ohmios por el tipo de conexión y ahí es donde ganas potencia. No por poner más conos, sino por bajar la impedancia. Dicho de otra manera, tendrás la misma potencia con una pantalla 112 de 8 Ohmios que con una 412 también de 8 ohmios. Y tendrás más potencia con una 112 de 4 Ohmios que con una 412 de 16 Ohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo