Dudas sobre VHT special 6

gcalvarez
#1 por gcalvarez el 02/06/2012
Hola a todos.
Antes de nada agradecer a todos por toda la ayuda que prestáis.
Y ahora al tema, me he comprado recientemente un VHT special 6 y me surgen un par de dudas.
La primera es que tengo entendido q con un cambio de válvulas se puede mejorar el sonido, pero claro las cambiaría si con eso consigo que no suba la potencia, es mas no me importaría si incluso bajara un pelín o mejor dicho que saturara un poco antes y no hiciera falta ponerlo al tope, y si el sonido fuera mas marchalero pues mejor. ¿Alguien con experiencia me podría aconsejar si esto es posible y en tal caso que válvulas poner?

Y la segunda es que este ampli tiene una entrada low y otra high, tengo un pedal a/b y si conecto las dos entradas a el, la única q se escucha es la high, y estaría bien poder ir cambiando para usar la segunda a modo de booster, ¿Sabe alguien si esto es posible con alguna modificación u otro pedal?

Pues a ver si alguien me puede echar una mano, pero por favor explicármelo facicilito que soy nulo en electrónica..je je.
Pues nada, gracias a todos por adelantado.
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 03/06/2012
O sea, quieres que sature a menor volumen, ¿es eso? Ese ampli no tiene control de gain, asi que lo que necestitas es una válvula en previo que rompa pronto, una JJ por ejemplo. Pero la diferencia no va a ser espectacular. Procura tocar con el volumen de la guitarra a tope y ajustar el del ampli hasta donde tú quieres. La pega es que esto te limita poder manipular el volumen desde la guitarra. Otro truco, ese ampli tiene el altavoz de16 Ohm, ¿verdad?. Si lo conectas a la salida de 8 o inlcluso 4 Ohm, perderás potencia y tendrás que subir más el volumen ganando así gain y saturando a menor volumen que antes. Haz la prueba a ver... Pero... ¿qué entiendes por "sonido marchalero"???
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 03/06/2012
Un cambio de válvulas puede mejorar el sonido, sí, pero no sé si es muy rentable. Las que lleva de serie ya son de "romper pronto". Igual te vas a gastar una pasta en válvulas que seguro que no van a romper tanto como quieres. El Special 6 no es más que un champ!!

Si quieres cambiar algo que modifique el sonido de verdad en este ampli, cambia el altavoz. No romperá antes, pero mejorará ostensiblemente el sonido. El que lleva de serie es muy.... discreto.

Lo del pedal A/B empeorará el sonido. Este ampli no es como un VOX que lleva 2 canales que se activan directamente enchufando el jack. Si enchufas 2 jacks a un special 6 verás que ambos canales sonarán peor, y más atenuados. Tiene 2 entradas de jack para pastillas con mucha salida o poca. Te irá mejor si mueves la palanquita de high power a low power. Podrás dar más volumen al ampli, pero tampoco mejora el sonido.

El ampli ya tiene un booster. Sólo tira del control de volumen, o pisa el pedal, no?

Resumen:

- El special 6 tiene el circuito de un fender champ con peores materiales. No es un ampli "marchalero". Es "fenderero", lleva una válvula de potencia 6V6. No es un ampli fácil de saturar sin ayuda esteróidica pedalística. Y con pastillas simples, menos saturación aún.
- Consigue una buena guitarra de caoba con pastillas humbucker de calidad y alta ganancia (jb's o algo así). Pon el ampli a 8 de volumen, tira del booster, y toca con mucho ataque. Tus vecinos te denunciarán, pero dormirás feliz en la fría mazmorra.
- Píllate un clon barato de algun overdrive majo. Con humbuckers te aproximarás a lo que quieres.
Subir
2
gcalvarez
#4 por gcalvarez el 03/06/2012
Muchas gracias a los dos por contestar.
En realidad ahora lo que hago es como dices usar un pedal, es mas estoy a la espera de poder ampliar la gama.
Realmente estoy contento con como suena pero quería ver si había manera de mejorarlo un pelín.
Pues según vuestro consejo cuando pueda intentaré cambiar el altavoz, por cierto me recomendáis alguno con relación calidad precio aceptable??
Con sonido marchelero pues que tubiera un poquito mas de punch, pero me da que va ser complicado con este ampli je je.
Eso si, he visto por ahí el pedal plexi de joyo y oye, no parece muy malo, eso si bastante buen precio, así q lo mismo me planteo el pillarlo para tener otra gama de distorsión.
Lo dicho, muchísima gracia por aclararme bastante el tema.
Saludos!!
Subir
fender70
#5 por fender70 el 03/06/2012
Buenas
Yo tengo uno y es como te dicen los compañeros.

Para hacerlo romper en casa es muy difícil y tendrás que tirar de pedal.

Respecto a las válvulas, las que lleva no son de gran calidad. De hecho, a mí se me "murieron" a los pocos meses de uso (uso doméstico y nada intensivo, eh!). Con las nuevas (Sovtek AX7 y EH 6V6) me suena algo más claro el sonido, pero tampoco mucha diferencia. Si que probé una AY7 (menos potencia que las AX7) y si que se nota diferencia en el volumen, que es más "friendly" para los vecinos :)

Y como te dicen, usa el booster para subir volumen. A mi me venía con el pedal incorporado y se conecta detrás.

Lo que si dicen por Internet que es un clon del Champ y tiene una muy buena base para modificar el circuito a tu gusto. Un amiguete lo ha hecho con el ultra y con una 2x12 suena de miedo (ha cambiado condensadores, trafos....). Yo, como tú, soy negado electrónico, pero para casa ya va y suena muy bien como está.

SAludos
Subir
gcalvarez
#6 por gcalvarez el 03/06/2012
Hola fender70.
Supongo que acabaré cambiando las válvulas, al fin y al cabo es algo que se puede hacer por relativa poca pasta. Ahora uso un ds-1 con la modificación del cablecito, ni idea de como se llama, y es impresionante lo q ha cambiado el sonido usandolo con este ampli.
Muchas gracias por la ayuda compañero.
Saludos!!
Subir
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking el 04/06/2012
Con un ds-1 tiene que sonar muy bien!! :babeando:

Yo lo uso a veces con un tubescreamer, un booster EHX lpb-1 y un big muff. De todas maneras se nota cuando estás alto de volumen en el ampli. Todo suena mejor.

En cuanto a altavoces, creo que Celestion fabrica algún 10" no muy caro.

A veces lo he usado en directo conectado a una pantalla 2x12 con vintage 30. Parece mentira lo que puede dar de sí ese ampli. Suena increíblemente bien por ese precio.
Subir
gcalvarez
#8 por gcalvarez el 04/06/2012
Hola Alf.
La vedad es que sí, yo lo compré proveniente de una devolución y me salió por 115€ y está totalmente nuevo. Por ese precio creo que no hay nada mejor relación calidad/precio.
El ds-1 suena impresionante, eso sí, si está modificado. Si no es bastante chicharrero. Con este ampli toma un caracter mas overdrive, incluso puedes ir limpiando el sonido con el volumen de la guitarra y mantiene bastante bien el tono.
A ver si vendo un par de cosas que tengo el foro y me voy haciendo con algunos pedalillos.

Saludos!!
Subir
jac62
#9 por jac62 el 08/06/2012
Hola.

Yo tengo el Special 6 Ultra, he sustituido las válvuas del previo he puesto una 12ay7 y una 12ax7 de mejor calidad, se ha notado muchísimo la verdad. He visto una mod. de alguien que ha modificado el ampli de forma que con un pedal consigue el cambio entre canal limpio y sucio pero es complicado de narices al menos para mí, te pongo enlace. http://www.instructables.com/id/VHT-Special-6-Ultra-channel-switching-mod-inc-fo/

De todas formas tanto el Special 6 como el Ultra es muy buen material y más aún teniendo en cuenta su precio. La mayoria de gente que los critica ni los han probado, sólo lo hacen por el hecho de que fastidia bastante ver como un trasto económico deja un poco mal a su ampli de cientos de euros. Saludos.
Subir
1
gcalvarez
#10 por gcalvarez el 08/06/2012
Hola jac62.
La verdad es que yo nunca he tenido la posibilidad de probar un monstruo de esos de 2000 pavos, tiene que ser la leche, pero la verdad para tocar en casa va de escandalo y esque estamos hablando de 115 euros que me costo el mío!!!! si por eso no te dan ni el mueble de madera......... Eso sí, al final me he arrepentido de no gastarme un poco más y pillarme el ultra. Pero todo se andará.

Una pregunta ¿que marca de válvulas son las que has puesto?

Saludos!!
Subir
jac62
#11 por jac62 el 08/06/2012
Hola jcalvarez.

Te aseguro que 100 euros más valen la pena, por todas las frecuencias y tonos que consigues. Yo tengo el Combo y estoy muy contento. Le he puesto unas fabricadas por Sovtek (Rusas), verificadas por TAD de hecho Tad no son fabricantes, esta gente las valora comprueba y por tanto dan un valor añadido), una es 12AY7 y la otra es 12AX7WB, las dos son muy cristalinas, con ruido super bajo y muy muy cremositas. Al tener dos valvulas en el previo queria que el canal limpio lo fuese en extremo, para un sonido lo más puro posible a guitarra limpia, la otra se encarga de guarrear pero con muy buenos armónicos, es decir saturación y distorsión pero sin quedar el sonido entremezclado. La de potencia es la menos importante y de momento se queda así. Las originales que tienen como mucho 5 horas, las guardo para imprevistos. Las dos lo comenté con Jorge Bueno de Amptek, le dije lo que queria y estuvo de acuerdo pero me recomendó más la 12AY7 que la 5751 del mismo fabricante, puesto que por mis gustos me indicó creia seria mejor para mi. Yo estoy encantado
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=159&id_subcat=69&id_cat=2&id_man=2
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=860&id_subcat=69&id_cat=2&id_man=2
Yo uso una Shiro Les Paul que tiene más de 30 años y una Stratocaster económica pero bien hecha y bien ajustada, la les Paul ha sido reconstruida casi totalmente y suena muy muy bien. El ampli la verdad es que con su variedad tonal no sabría decir cual de las dos guitarras mola más, son diferentes. Sobre amplis, te digo un amigo mio tiene un Marshall jmc800 desde hace más de 20 años, hoy por hoy no le gusta el sonido Marshall, ha cambiado, para gustos los colores, probablemente algún metalero te dirá que prefiere transistores a valvulas y probablemente para "su sonido" tendrá toda la razón. Saludos.
Subir
gcalvarez
#12 por gcalvarez el 08/06/2012
Gracias por la información!!!
De momento me quedaré con el special 6 y lo intentaré mejorar a medida que pase el tiempo, pero no descarto en un futuro pillarme el ultra.
La verdad es que me ha sorprendido el buen caracter que toma un pedal de distorsión con él (y eso que el mío no es gran cosa) así q puedo decir que estoy más que contento con el ampli.

Saludos y garcias de nuevo por contestar compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo