Dudas sobre VHT special 6

gcalvarez
#37 por gcalvarez el 06/10/2012
Por lo que sé el bías no hace falta modificarlo. En el caso que comentas de 6v6 a el84 lo q hace falta es un adaptador (el cual vende vht) ya q las conexiones de estas válvulas son distintas. Con respecto a lo de tocar en un local creo q es insuficiente, aunque suena bastante el ruido ambiente puede hacer q no sea suficiente potencia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lesster
#38 por lesster el 06/10/2012
Gracias por responder, lo de tocar en local no me he expresado bien, a ver, el ampli iría micrófoneado, mi duda es saber si me escucharía porque monitores no tengo. Por cierto, el batería es bastante tranquilo. Y el estilo es versiones ochenteras
Subir
jac62
#39 por jac62 el 07/10/2012
Definitivamente Bians no hay que hacer nada. Es un clase A. Leí por ahí que con las el84 sufrían bastante los trafos y me dió respeto, por dicho motivo la de pontencia mantengo la de origen no sé si modificará mucho el sonido o no, el color lo adopta más bien con los del previo (en mi caso dos al ser el Ultra). La peña dice que con un bateria tranquilo con los 6 w te oirás, habrá que probar.
Subir
lesster
#40 por lesster el 07/10/2012
Gracias por la info, de aquí a Reyes (que es cuando me lo pienso pillar) me pienso si voy por el special 6 ultra o por el 12/20
Subir
javierdmm
#41 por javierdmm el 18/10/2012
Hola a todos, ya de nuevo por aquí, y con otra duda existencial de las mías.
Por fin me he decidido y me he comprado el VHT Special 12/20, (he apostado a lo seguro, que no me falte potencia....) me ha llegado ésta misma mañana (todavía estoy babeando....).
El caso es que ya tengo decidido, tal como me dijo un forero, cambiarle el cono por un V30, pero también quiero cambiarle las válvulas 6V6 que monta por unas 6L6 para llegar a los 20 watios (creo que así me valdrá también para directo), y ya que me pongo, pues sustituiré también las del previo, que las que trae son chinas, por unas 12AX7 guapas.
Como soy un auténtico profano en ésto, quisiera saber que válvulas me recomendáis, y don de las puedo encontrar. Mi sonido es bluesereo, cremosito, a lo Clapton, por ejemplo, pero también me gusta que rompa arriba cuando tengo que dar caña, no sé si me habré explicado, pero seguro que alguno me ha cogido la idea.
Agradezco enormemente a quien me pueda echar una mano, he aprendido mucho de vosotros en este foro.
:brindis:
Subir
Isaac95
#42 por Isaac95 el 18/10/2012
Ya lo has provado con bateria? cuando lo hagas porfa di algo como responde el ampli y todo eso...
Subir
jac62
#43 por jac62 el 19/10/2012
javierdmm felicidades, ande o no ande burro grande!!! jaja de coña. Consejo lo mismo que pones aquí, le envias un email a jorge bueno de amptek, yo le comenté lo que quería sacar del ampli y le comenté las que me yo creia mejor, modificó un poco el tema y acepté su recomendación.... las fuí a buscar y las monté.... y estoy encantado, solo sustituyendo las dos del previo. También decir que si el ampli va a salir por ahí, bolos etc yo de momento le daba tralla a las que lleva que tiempo habrá, primero experimentar y luego veremos, también debo indicar que el cono que lleva es muy muy decente. En fin cuando la baba te permita explicarte, ya nos contarás como va, saludos.
Subir
javierdmm
#44 por javierdmm el 19/10/2012
Hola a todos, en primer lugar comentar que hasta el domingo no ensayo con la banda, así que hasta entonces no sabré como responde el ampli, pero diré que en casa, en modo triode y con el pote de potencia (watts) a un cuarto de recorrido, rrrrrrrrretumbaba la casa que daba gusto..... :super_icono: así que creo que en el local dará la talla mas que de sobra, otra cosa será en directo, por eso quiero configurarlo a 20w. :posando:
Mis primeras impresiones:
En primer lugar, tiene un sonido muy personal, con mucha presencia (jac62 lleva razón, el cono que monta es muy decente, creo que soy demasiado quisquilloso...). Con la strato se lleva muy bien, sonido cremosito y suave, pero con carácter (esos guiños a princeton que me hacían saltar las lágrimas) Con la les paul y un poquito de overdrive (yo tengo un mojo mojo de TC electronics, poquita cosa...) saca un sonido saturado, áspero y muy muy afilado, a lo Jeff Beck.
El boost me parece una pasada, esa subida suave de ganancia y el realce en medios que te abre paso entre el resto la banda.
El gbucle de efectos, cojonudo, sobre todo el volumen de envio y de retorno. Se lleva muy bien con los pedales, yo uso un chorus, un delay y una reverb, y todo en su plano, sin embarullar. y una idea cojonuda la toma de corriente de 9v incorporada.
Lo que he encontrado un poco raro al principio es la ecualización, acostumbrado a los graves, medios y agudos de toda la vida (uno ya tiene una edad, jejeje...) pero me parece efectiva.
Jac62, gracias por el contacto, ahoramismo me pongo en contacto con él a ver que me dice... y a picapica, te lo recomiendo, no vas a echar ampli en falta en el local.
Bueno, pues nada, despues de la chapa que os he pegao..... me voy a seguir babeando.... :babeando:
Saludos.
Subir
gcalvarez
#45 por gcalvarez el 19/10/2012
Que pasada poder tocar con un bicho de esos a todo volumen......yo tengo el pequeño de la casa VHT Special 6 y ni así lo puedo poner a tope........
Por cierto hablando del tema, alguien sabe de algún tipo de atenuador que se pueda usar con este ampli y aprovechar el crunch que se consigue con las válvulas a tope pero a un volumen tocable en un piso??

Saludos!!
Subir
jac62
#46 por jac62 el 19/10/2012
Hola gcalvarez, tu tienes el pequeño pero cabroncete Special 6 puedes buscar algún pedal que reduzca la potencia pero deberá ser bastante especial puesto que los watios máximos no son muchos, tal vez te pueda servir probar con un pedal de expresión y con el amplia a todo trapo o bien buscar una válvula para el previo que rompa antes, tal vez con menos saturación y volumen puedas conseguir ese crunch que buscas.
Y a ti javierdmm coincido con el compañero anterior, como ves eres envidiado tanto por el bicho como por la posiblidad de darle cera, por tanto, aquí unos cuantos te agradeceremos no te pases más por este foro, jolines que resbalamos en tus babas y clavaremos nuestros largos dientes en el suelo, es que no se puede hechar un cable a la peña que luego te lo pagan dándote envidia. jeje por supuesto ya sabeis que va en broma, nada esperamos tus impresiones el lunes sin falta eh!!!
Subir
jac62
#47 por jac62 el 19/10/2012
gc por cierto mira esto https://www.guitarristas.info/foros/pedal-atenuador-volumen-para-hacer-romper-valvulas/31463 ojito que hay cosas muy caras y precisas algo sencillo, de todas formas si puedes el ultra te resolvería varias cosas de un plumazo y la inversión segúro que será positiva. Yo tuve muchas dudas, me enamoré del special 6 pero yo queria un loop de efectos y...... cayó el ultra.
Subir
jac62
#48 por jac62 el 19/10/2012
gc por cierto mira esto https://www.guitarristas.info/foros/pedal-atenuador-volumen-para-hacer-romper-valvulas/31463 ojito que hay cosas muy caras y precisas algo sencillo, de todas formas si puedes el ultra te resolvería varias cosas de un plumazo y la inversión segúro que será positiva. Yo tuve muchas dudas, me enamoré del special 6 pero yo queria un loop de efectos y...... cayó el ultra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo