Dudas sobre VHT special 6

Isaac95
#25 por Isaac95 el 06/09/2012
Què opinais sobre el de 12/20 special?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gcalvarez
#26 por gcalvarez el 18/09/2012
Hola a todos.
A ver si me podéis echar una mano. Hoy mi special 6 a empezado a emitir un zumbido y a sonar mas bajo y como distorsionado. No afecta q este en el modo de 6 o 3 w, ni tampoco le afecta que modifique los controles de tono o volumen.
¿ Es posible que alguna válvula se haya ido al garete? A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y tiene la solución.

Saludos!!
Subir
gcalvarez
#27 por gcalvarez el 18/09/2012
Por cierto picapica95, siento no poder ayudarte porque no lo he probado.
Saludos.
Subir
jac62
#28 por jac62 el 18/09/2012
Sólo hay una válvula de previo y una de potencia, una vez frio mira si alquien te puede prestar una valvula 12ax7 o a la 6v6 de potencia, no soy un entendido pero creo que el elemento más "volátil" es la válvula.
Suerte
Subir
jac62
#29 por jac62 el 18/09/2012
el 12/20 será más de lo mismo, más potente más pesado más grande, más ampli y con alimentador para pedales incorporado. peaso.
Subir
gcalvarez
#30 por gcalvarez el 19/09/2012
Gracias por contestar.
El que me dejen un par de válvulas va a ser complicado, lo que me gustaría saber es si ese comportamiento es el que producen las válvulas en mal estado, ya que como son dos, el cambiarlas es "asequible".
Si no ya tendría que tirar de garantia o llevarlo a mirar.

Saludos!!
Subir
Isaac95
#31 por Isaac95 el 19/09/2012
#29 Gracias, con esos 12/ 20 watts me dara para ensayar? me da mucho miedo adquirir-lo y despuès que se quede corto...
Subir
jac62
#32 por jac62 el 28/09/2012
picapica95 que yo sepa la gente ensaya con amplis de valvulas de 15w y con menos si el baterista no va de Copeland. El de 6w en modo pentodo y con el booster activado es una burrada, yo creo que el de 12/20 debe ser un trueno.
Subir
1
gcalvarez
#33 por gcalvarez el 01/10/2012
Buenas a todos.
Por si a alguien le pasa lo mismo, el problema que comente arriba se soluciona cambiando las válvulas.
Y por cierto sí que se nota el cambio, ahora lo que toca es buscarme una pantalla 2X12 que se gún parece es la mejora que mas se nota con este ampli.

Saludos.
Subir
jac62
#34 por jac62 el 01/10/2012
gcalvarez me alegro de que lo tengas solventado, comenta con más detalle, sólo previo o potencia también? que tipo?
2x12 que pena no tener espacio en casa.......los dientes largos y la gallina de piel.........
Subir
gcalvarez
#35 por gcalvarez el 01/10/2012
Hola.
Pues la verdad que un poco por desconocimiento dedidí cambiarle las dos, la de previo y la de potencia. Le he puestao una HA 12axt y una svetlana el34.
La verdad es que se nota mas limpio, no sabría explicarlo muy bien, pero es un sonido mas suave, sin tantos picos entre frecuencias graves y agudas. La gran diferencia la he notado en que el mando de tono es mucho más significativo, creo que ha ganado en tonalidades. Por ejemplo antes el modo de 3W me parecia demasiado oscuro y ahora lo noto más equilibrado. Por otro lado, me he pillado una sx fst57, y estoy alucinado de la calidad de la guitarra con respecto a lo que cuesta. Decir que este ampli con mi epiphone LP va de escándalo pero realmente como suena bien es con la strato.

Por otro lado cuando pille la pantalla, que será dentro de un tiempo.......hay que volver a juntar......., pondré las impresiones, pero he leido en muchos sitios que se nota una barbaridad con ese cambio.

Saludos!!
Subir
lesster
#36 por lesster el 06/10/2012
Me sumo a esto: He leido por ahí que ese ampli tolera distintos tipos de válvulas (6v6, el84, el34) y que no hace falta ajustar el bias, cosa que entiendo si cambias una 6v6 por otra 6v6, pero mi pregunta es ¿habría que ajustar el bias si cambiamos, por ejemplo, una 6v6 por una el84?. Por otra parte, ¿creeis que se puede dar un bolo en local pequeño con este ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo