#142 por cierto que hay un hilo https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589 en que se comentan diversas maneras de conectar un eq. aunque parezca offtopic comentarlo, creo vale la pena puesto aquí comentamos los VHT y todo lo concerniente a él, por tanto modificar su sonido creo es lícito. Tal vez la forma más limpia séa por el input antes de las distorsiones, (hay quien usa un segundo eq, después de la cadena), pero muchos lo hacen por el loop, para gustos los colores y depende del sonido que se busque. Hay que experimentar, muchos vht llevan loop, por tanto está para algo, que no se quede sin usar....es añadir más colores a la paleta.
Responder

una ecc83 es una 12ax7 jajaja. Bueno lo que querias decir es que tenias una 12ax7/ecc83 de mala calidad y le has puesto una de un buen fabricante y además verificada por TAD pero sigue siendo una ecc1283 o 12ax7 como se le prefiera llamar. Del mismo modo una ECC 81 es una 12AT7 y así, para complicarlo más TAD creo que les pone otra referencia RO o algo así.