Dudas sobre VHT special 6

jac62
#145 por jac62 el 05/10/2013
#142 por cierto que hay un hilo https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589 en que se comentan diversas maneras de conectar un eq. aunque parezca offtopic comentarlo, creo vale la pena puesto aquí comentamos los VHT y todo lo concerniente a él, por tanto modificar su sonido creo es lícito. Tal vez la forma más limpia séa por el input antes de las distorsiones, (hay quien usa un segundo eq, después de la cadena), pero muchos lo hacen por el loop, para gustos los colores y depende del sonido que se busque. Hay que experimentar, muchos vht llevan loop, por tanto está para algo, que no se quede sin usar....es añadir más colores a la paleta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abp1996
#146 por abp1996 el 06/10/2013
Hola a todos, me compre hace un tiempo un VHT Special 6 Ultra,y estoy bastante contento con el pero siento que me falta distorsion/agresividad en los agudos.He estado pensando en comprar un pedal de distorsion por ejemplo un MXR Distortion plus.
que opinais? Un saludo a todos
Subir
jac62
#147 por jac62 el 07/10/2013
#146 si lees algunos post de este hilo y de https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-vht/224312/pagina8#post1678654 verás diversos comentarios que te podrán interesar y seguramente también tendrás cosas que aportar.
No comprendo muy bien lo que indicas, es problema de agudos o de distorsión? Este ampli precisamente el pote de tono modifica y mucho el sonido no como otros que parece que esté de muestra, el switch de las tres posiciones también ayuda lo suyo, si tienes un overdrive puedes probarlo por el canal ultra.
En cualquier caso si te hace falta distorsión y crees que ese pedal te puede ayudar, en el foro verás temas sobre él, incluso hay dos o tres en venta.
Subir
gcalvarez
#148 por gcalvarez el 07/10/2013
#143 Pues habrá que probarlo, gracias por la aclaración compañero.
Subir
gcalvarez
#149 por gcalvarez el 07/10/2013
#146 Tienes algún pedal de distorsión ya, o solo usas la del ampli?? Yo por ejemplo una cosa que he notado que le van de maravilla a este ampli son los booster al principio de la cadena. Yo tengo un blackstar ht dual y antes un crybaby que trae un booster tambíén, con este accionado la distorsión del pedal se vuelve bastante más agresiva, y eso que el booster es normalito.
Es más, en el canal limpio con el reductor de potencia a las 9 (que esto hace que sature el ampli) y el booster, me da para rasgueos con overdrive tipo oasis en directo y esas cosas y si me apuras para el acompañamiento de ac/dc.

Saludos.
Subir
javierdmm
#150 por javierdmm el 13/10/2013
Hola, pues ya llegó el ampli a casa!!!!!
Perdón por no comentar antes, he andado pelín liado... Llegó el jueves y ya he tenido tiempo de darle un poco de leña... Como ya tengo el 12/20, no me he encontrado muchas cosas que no esperara, pero aún así, me ha impresionado el canal ultra. Yeaaaaaaahhh!!! Que maravilla, que pena que al hermano mayor no le pusieran algo así.... Y el selector deep de once posiciones, que en el otro solo tiene cinco, le da mas versatilidad.
Me parece un cacharro perfecto para casa y para grabaciones, en este aspecto, he de decir que la salida de linea que incorpora, no me gusta nada, pero por su potencia, creo que es perfecto para grabar microfoneado.
Decididamente, creo que son varios amplis en uno, no creo que haya muchos registros que no se logren con este ampli.
Solo echo en falta la salida de 9v para pedales, que el grande si la lleva, no sé por qué razón a ésta no se la han montado....
De momento, lo estoy probando tal como viene de fábrica, al mes que viene le cambiaré las vávulas (que para éste ya son muchos gastos....) y os contaré que tal....
De momento, lo estoy probando a pelo, ya lo iré oyendo con pedales, pero me da la impresión de que en breve veréis algunos de mis pedales a la venta, pues me van a sobrar. Jejejeje....
Nada, que estoy contentísimo con la adquisición, creo que he acertado de pleno y que me voy a divertir mucho y mucho tiempo con este ampli. Algo que mis vecinos no comparten..... :rock: :rock: :rock:
Salud a todos.
Subir
javierdmm
#151 por javierdmm el 13/10/2013
Ah!!! Se me olvidó comentar, creo que también hace mucho oírlo en el Vintage30....
Ahora voy a tener que buscar otro para el 12/20.... :muro2: :muro2: :muro2:
Salud!!!!!
Subir
gcalvarez
#152 por gcalvarez el 14/10/2013
#150 Me alegro que te guste, ya verás con las válvulas buenas.... gana muchísimo en definición.

Yo le he puesto en la posición V2 (canal limpio) una TAD ECC83-cz y la verdad que gana bastante, me gusta mas que la 12ax7 que tenia antes. Se equilibran mas los agudos y le da un toque bastante chulo.

Por cierto a ver si os pasa lo mismo, tengo un pedal reverb (de los baratos) conectado a través del loop, en el canal limpio perfecto pero cuando pongo el Ultra se amborrona el sonido y suena regular y lo mismo me pasa con el delay. ¿sabéis de que se puede tratar? Lo mismo es simplemente que es malucho....

Saludos.
Subir
jac62
#153 por jac62 el 14/10/2013
#152 Hola GC vaya lio!!, :piloto_loco: una ecc83 es una 12ax7 jajaja. Bueno lo que querias decir es que tenias una 12ax7/ecc83 de mala calidad y le has puesto una de un buen fabricante y además verificada por TAD pero sigue siendo una ecc1283 o 12ax7 como se le prefiera llamar. Del mismo modo una ECC 81 es una 12AT7 y así, para complicarlo más TAD creo que les pone otra referencia RO o algo así.

El canal ultra es el sucio el más afectado por el volúmen y por supuesto por la ganancia, todo lo que no séa overdrive o distorsión creo que no dará buen resultado con independencia de la calidad del pedal. La saturación y volúmen es lo que afectará al sonido y lo que hará que séa emborronado como mínimo.

el canal ultra sólo lo uso para, aquel dia que dices... voy a tocar un poco pero no quiero un canal limpio y empujarlo con pedales, quiero sacar otro sonido diferente , pues eso.
Subir
gcalvarez
#154 por gcalvarez el 14/10/2013
#153 Muy buenas.
Lo que tenia era en la V2 una 12ax7 de HA y en la V1 la de casa. He puesto una ECC83 en la V2 y la 12AX7 buena en la V1.
No sé si son la misma vávula la verdad....pero suena diferente por completo, menos chillon (siempre hablando en el canal limpio) mas cremosito por decirlo de alguna manera....

Pongo el enlace de la válvula en concreto por si le interesa a alguien.
http://www.stringsfield.com/es/valvula-tad-ecc83-cz-jj-tesla#sthash.QiCskMQW.dpbs

Por cierto con el cambio de válvulas sí he notado una disminución del emborronamiento, aunque sigue habiendo todavía.

Saludos!
Subir
javierdmm
#155 por javierdmm el 14/10/2013
Hola, otra duda que tengo:
Siempre hemos hablado de que la V1 es para el canal limpio y la V2 para el Ultra, yo así lo creo, pero no sé donde he leído que la V2 es para el loop de efectos y me ha confundido......
Alguien lo tiene claro???
Salud.
Subir
acracio
#156 por acracio el 14/10/2013
#155

Yo he leído esto http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html
Hay un apartado sobre el Special Ultra.
Espero que te sirva.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo