Dudas sobre VHT special 6

javierdmm
#133 por javierdmm el 03/10/2013
Hola, Jac. Perdona pero no soy capaz de encontrar el post donde recomiendas las válvulas...
A Jorge de Amptek le conozco, y fue él quien me recomendó las TAD ECC83WA para el 12/20, y me fueron bastante bien, por eso que había pensado en montárselas a éste también. Pero quiero mirar a ver que habéis montado vosotros y que tal os ha ido....
Por otra parte, quería saber si la válvula de potencia, la habéis cambiado vosotros mismos. No hay que hacer un ajuste de Bias? Lo digo porque, a lo mejor me animo a probar una EL84, a ver que tal, pero no sé si será tan fácil como cambiarla y punto o será algo mas complicado.... Se me notará que en temas electrónicos soy bastante nulo, jejejeje.... Además, tengo una experiencia un tanto desagradable por cambiar yo mismo unas válvulas de potencia...
Nada más, solo agradecer a todos la ayuda y ya falta poco para que llegue el bicho a casa..... Que impaciencia.......
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gcalvarez
#134 por gcalvarez el 03/10/2013
Buenos días.
Al ser Clase A no hace falta ajuste de bias.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que para la EL84 hace falta un adaptador , el cual, fabrica vht directamente.
Por lo demás es quitar una (con cuidadito y sin tirones) y poner la otra. Lo mismo con las del previo.

Saludos.
Subir
javierdmm
#135 por javierdmm el 03/10/2013
Ok, Gcalvarez. Muchas gracias. Es probable que pruebe, entonces.
De momento, tiene que llegar el ampli, que todavía no ha saludo de Alemania...
:esperando: :proteston: :muro2:
Subir
jac62
#136 por jac62 el 03/10/2013
#133 GC ya te ha contestado casi todo, mira https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-vht/224312#post1662305 entrada 73.

me basé en lo que vi en el blog de herméticoguitar (gracias compañero), por tanto tras investigar un poco ya tenia una idea bastante clara, lo comenté con Jorge y coincidió conmigo en las válvulas que quería, todo y así fue muy honesto conmigo y me recomendó una prácticamente igual pero más económica. Creo que una me costo 16 y la otra 22. El cambio fue radical. Tengo tres guitarras, una les paul Shiro Japonesa con más de 30 años, una Strato sin padre conocido, y una Telecaster Squier Classic Vibe Custom, todas muy bien ajustadas por mi luthier de confianza, al cambiar las válvulas la definición de una a otra guitarra es el cambio más sorprendente que he notado. Las de origen no daban problemas, cumplían, pero no definían, es difícil de explicar. La de potencia no me preocupa tanto, soy consciente que no interviene tanto en modificar el sonido, las del previo son las que van a dar tonalidad al trasto en cuestión, y añado el VHT Special 6 Ultra es un gran amplificador en su segmento, ya de por si suena muy bien, sorprende por su precio, pero con unas válvulas u otras, con un cono con más categoría, un buen Celestion, un Jensen chulo, o un Eminence The Governor que por culpa de alguno y no señalo a nadie....., me está quitando el sueño últimamente, y.........añadido al nunca bastante bien considerado pedal ecualizador hacen un todo, si encima tienes buenos muñones..........bufff I LOVE VHT, al poco de tenerlo envié un email a VHT y me enviaron 3 pegatinas de vht y tres puas negras con el logo, les tendré que pedir comisión..... Esperamos ansiosos su llegada y tus comentarios.
Subir
lesster
#137 por lesster el 04/10/2013
jac62 escribió:
un Eminence The Governor que por culpa de alguno y no señalo a nadie....., me está quitando el sueño últimamente


jajajajajajajaja
Subir
jac62
#138 por jac62 el 04/10/2013
#137 ah!!! pero tú tienes uno....? jajaja!!! ya sabía yo que saltarías por aquí.....

Caerá no sé cuando pero caerá. Serás el primero en saberlo.
Subir
lesster
#139 por lesster el 04/10/2013
#138 No te defraudará
Subir
jac62
#140 por jac62 el 04/10/2013
#139 :diablo: Lesster+foro - :angel: hipoteca+gastosfijos = caerá.
Subir
lesster
#141 por lesster el 04/10/2013
:ok:
Subir
gcalvarez
#142 por gcalvarez el 04/10/2013
Buenos dias a todos.
Jac, el pedal ecualizador como lo conectas?? Por el imput, el loop...??
Que estoy pensando en pillarme uno.

Saludos!!
Subir
jac62
#143 por jac62 el 04/10/2013
#142 Hola GC, por el imput, con el wah, el overdrive y las distorsiones. Por el loop meto una digitech RP250, el chorus, echo/delay y la reverb. Si es para casa, cables cortitos eh!! mi eq es un joyo JF-11, bueno bonito barato, muy mono con sus leds rojos, la leche, si lo compras y no te gusta.....te lo compro por aquello de probar un eq. antes y otro después........jeje.
Subir
1
javierdmm
#144 por javierdmm el 04/10/2013
Hola a todos. Creo que ya lo voy teniendo claro, gracias a todos.
Con vuestra explicaciones y me he tragado todas las reviews de Hermético (desde aquí le doy las gracias, pedazo de crack....) y creo que se que montar. Naturalmente, pediré consejo a Jorge antes.
Pues el bicho, creo que llegará el martes o miércoles, y creo que primero estaré unos días jugando con él tal como viene de china, para irnos conociendo, jejejeje, y ya me meteré a cambiar válvulas, así que ya iré comentando mis impresiones en todas las fases.
Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda y por la paciencia que me tenéis, :perdon:
Os iré contando.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo