CarlosAlcaide escribió:
el Bandit entrega 80 w a 8 ohm solo con el altavo interior para rendir a 100 wat a 4 ohm es solo con la conexión ext , y todo según manual de peavey, ahora el dilema, una cabina 1x12 a 4ohm,,,,,, una de 2x12 con de conos de 8ohm en paralelo o una de 4x12 de 16ohm cada uno, es así? Si es así pues esas serían las opciones a elegir
No, no es del todo así. Si le metes una extensión de una pantalla de 4 Ohms, la impedancia total es de 2,6 Ohms, lo quemas, una pantalla de 4 ohms no es una opción.
Si le metes una pantalla de 8 Ohms la impedancia total es de 4 Ohms, el ampli funcionará bien y entregará 100 Wats, y si le metes una de 16 ohms, el ampli funcionará pero no entregará los 100Watts.
Como ya han dicho los compañeros, que se olvide de la potencia, buscamos mejorar la calidad del sonido y de 80 a 100 la diferencia de volumen es mínima a altavoces de igual sensibilidad.
ldpalazon escribió:
Todas las pantallas que estoy viendo, includidas las 4x12, que son una bugera y una crate son también a 8 ohms y ambas de 120w
Con esto todo correcto. No?
Sí, lo importante es la impedancia final para evitar sustos, mientras no sea menor de 8 ohms, puedes conectarla sin miedo al Bandit. A partir de ahí, para gustos colores en cuanto a resultado final del sonido.