Sobre cabezales a válvulas de segunda mano

The Revenant Baneado
#49 por The Revenant el 04/11/2018
CarlosAlcaide escribió:
para salir de dudas ahí te lo explica, mínima carga en la conex ext es de 8ohm


Eso sí es correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#50 por SergioJ el 04/11/2018
Como te han dicho, necesitas una pantalla extra de 8 ohmios (tenga los conos que tenga) para que, conectada con el cono de tu bandit de 8 ohmios, resulten 4 ohmios totales y el ampli de los 100W. Si metes una pantalla de menor impedancia fries el ampli y si es de más, no conseguirás los 100W. Hasta ahí, todo correcto. Ahora viene la segunda parte. Vas a mezclar conos de diferente tipo, por un lado el que trae el bandit y, por otro, los de la pantalla. Mucho me temo que tendrán sensibilidades distintas, lo cual quiere decir que unos sonarán mucho más fuerte que los otros (los de mayor sensibilidad sonarán mas), y eso no mola. Además, van a ser de diferentes calidades y un cono sonando a chicharra (no digo que sea tu caso) puede joderte el mejor sonido del mundo que salga de otro cono.

Mi consejo es que te olvides del cono del bandit por ahora y lo desconectes, así puedes probar una pantalla 212 de 4 ohmios con conos buenos. El cono del bandit yo lo dejaria, para las ocasiones en las que no quieras transportar la pantalla y te lleves sólo el combo.

En cuanto a tirar a una 412, ya depende del apego que le tengas a tus riñones y si quieres conservarlos. Además, añade al coste el precio de una furgoneta para transportar ese muerto y las cervezas para invitar al colega que coja el asa del otro lado. Una pasta hahaha.

Un saludo.
Subir
sevidoe Baneado
#51 por sevidoe el 05/11/2018
Prueba el ampli solo con la 2x12 de tu compañero. Si te gusta,puedes pillar una 1x12 y un cono suelto. Uno lo montas al ampli y aparte pones la 1x12 en modo stack. Cuándo quieras te llevas uno o los dos y conservas el timbre. Ya sabemos que dependemos del mueble, si es abierta o cerrada...pero prueba desconectando el altavoz original y con el altavoz conectado. Así ves qué tal se llevan y cuál predomina.
Subir
1
MusiCoder
#52 por MusiCoder el 05/11/2018
#49 #50 #51
Muchas gracias. Voy a hacer las pruebas que me decís, desconectando el altavoz del peavey y poniendo la 2x12 de mi compañero y si veo que me mola ya veré si pillo 1x12 más un cono o me vuelvo loco y pillo una 2x12. (Tengo al lado del trabajo una Fame 2x12 que se vende de segunda mano con dos Celestion Vintage 30, con 120w y para mi que va a caer...jejeje ) De todas formas no hemos actuado nunca, tenemos esto por hobby y no me veo de gira XD, así que el tamaño no importa demasiado. Eso sí, es cierto que una 412 la veo gigantesta incluso por el sitio que necesita en el local.
Bueno chaval@s, os mantendré informados. Muchísimas gracias
Subir
SergioJ
#53 por SergioJ el 05/11/2018
Los celestion V30 no me gustan mucho. Los veo un poco chillones y muy "modernos", pero es algo totalmente subjetivo. Yo llevo dos G12T-75, que dan más graves y suenan más " vintage", como se dice ahora. Otra configuración clásica es uno de cada, Un V30 y Un G12T.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
MusiCoder
#54 por MusiCoder el 08/11/2018
Buenas a todos
Me vais a permitir reflotar el tema para hacer alguna pregunta más ya que me habéis asesorado bastante bien.
Me encuentro en la duda de si pillar una pantalla 1x12 y cambiar mi actua cono por un celestion de forma que al final tenga 100w en un 2x12, o bien comprar un 2x12 y seguramente desactivar el del ampli.
Pero mi pregunta es la siguiente:
Me encuentro con pantallas 1x12 con celestion de 65w (como las harley benton). Y mi ampli tiene 80w. ¿Cómo véis esto (ampli de 80 que además con 8ohm llega a 100 con pantalla de 60)? Me cargaría ese cono?
He visto preguntas similares en el foro pero no tengo clara la respuesta. ¿Cómo lo véis vosotros?

Además os indico que estoy valorando las siguientes pantallas:

IBANEZ TSA112C 1x12 8ohm 80w 168€ CELESTION Seventy80
PALMER MI PCAB112LEG 1x12 8ohm 75w 169€ HP Eminence Legend
JET CITY 12S 1x12 16ohm 100w 108€ Eminence Custom
BUGERA 112TS 1x12 8ohm 80w 121€ Turbosound
HB G112 VINTAGE 1X12 8ohm 60w 129€ Celestion Vintage 30
FAME GN112 VINTAGE 1X12 8ohm 60w 129€ Celestion Vintage 30
¿Alguna preferencia?

Gracias y un saludo
Subir
The Revenant Baneado
#55 por The Revenant el 08/11/2018
#54

Me centro solo en el tema de la potencia del cono. Nunca pongas un cono por debajo de la potencia del amplificador si no quieres destrozarlo. La entrega de potencia no suele ser lineal y no necesitas ponerlo al máximo para que la dé toda. Como mínimo la misma y si puede ser un poco más para ir seguros.
Subir
CarlosAlcaide
#56 por CarlosAlcaide el 09/11/2018


Espero que esto te ayude y te aclare
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#57 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/11/2018
#54

El vídeo que ha puesto #56 tiene opiniones interesantes. Yo, sin ser A.Pozo, coincido bastante con él.

De las pantallas que has puesto, solo conozco la hb g112 V30 y, a mí, no me gusta. La 2x12 V30 es otra cosa, suena diferente y me gusta.

Suerte con tu elección.
Subir
MusiCoder
#58 por MusiCoder el 09/11/2018
#54 Revenant, oido cocina! ya me lo has aclarado. Se me estrechan las opciones, porque en formato 1x12 sólo veo la ibanez con 80w o la jet city con los eminence custom... tengo que ver si encuentro opiniones sobre como suenan esos altavoces. Pero parece que al final será 2x12
#55 Carlos magnífico el video...aunque aun me crea más preguntas jajajaj. Pero creo que es muy bueno, aunque muy polémico. Daría para otro post y muy extenso. Pero me hace pensar en si, en vez de pillarme ya una nueva pantalla, no merecería la pena que me pille un buen cono Celestion (Por ahora celeston pero voy a ver qué más hay con buen sonido) para mi ampli. Puñetas cuantas dudas.
#57 Gracias por el apunte. Además, como ha dicho revenan, esa pantalla con sólo 60Ẃ me la cargo fijo, así que todo apunta a 2x12 y/o cambiar mi Sheffield por un buen altavoz, y posiblemente las dos cosas ;-)
Muchas gracias a tod@s
Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 09/11/2018
El tema de la potencia ya lo ha aclarado el compañero The Revenant, nada que añadir.

Sobre las pantallas, pues como todo, tienen sus pros y sus contras (hablo en general, no de ningún modelo en concreto). El sonido que vas a obtener de cada configuración de pantalla es diferente. Así, de entrada, dos 1x12 no suenan igual que una 2x12, ni como una 1x12. La diferencia en el recinto hace que suenen diferente. Como te dije al principio, el mueble donde van montados los conos es igual de importante o más que el propio cono (ya te comenté la pantalla DIY que me hice, pura basura con Celestion G12T-75). Las pantallas 1x12 suelen ser abiertas, mientras que las 2x12 suelen ser cerradas, además del volumen del recinto, los materiales, etc. etc.

Entonces, ¿qué haces? Pues mi opinión es que, cuanto más grande y más conos tiene la pantalla, más graves y más pegada, pero más castigo para los riñones y más trasto. Por eso la respuesta la tienes solo tú. Yo tengo un combo 1x12 con una pantalla extra 1x12 y estoy muy contento, me permite llevarme solo el combo o los dos bultos, dependiendo de lo que necesite en cada ocasión, pero no suena igual que una 2x12 cerrada. Aún así, para mi es suficiente, da buen sonido y me compensa lo que gano en movilidad. Ahora me quiero comprar un cabezal con una pantalla 2x12 oversize para tenerla solo en el local y poder "derribar aviones", pero sin ninguna intención de cargar con ella a ninguna parte. Todo depende.

Te toca pensar y decidir, ahí poco te podemos aconsejar los demás. También piensa que hoy no hacéis conciertos y no lo tienes que mover, pero dentro de cinco años quizá sí. Nunca se sabe.

Un saludo.

PD: eso sí, la pantalla que elijas, ya sabes, nada de conglomerados (MD creo recordar que lo llaman). A ser posible contrachapado del bueno (con unas cuantas capas) o maciza, aunque maciza le añades bastante más peso.
Subir
MusiCoder
#60 por MusiCoder el 19/11/2018
Buenas a todos.
Os tengo que dar las gracias por toda vuestra ayuda y quería deciros que al final ha dado sus frutos:
8b2ca42aebfcdab250a9150246491-2375173.jpg
He pillado de segunda mano esta pantalla con un Vintage v30 y un GT12-75 que tiene que sonar de vicio. Me acabo de hacer los cables y mañana la probaré.
Os doy las gracias de verdad porque reconducísteis mi idea de forma acertada, ya que venía encabezonado en pillarme una cabeza de válvulas pequeña y he acabado poniendo una pantalla. Y me habéis demostrado que el problema era que yo iba muy confundido. Así que ha sido de mucha ayuda.
Un saludazo a todo@s
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo