Sobre cabezales a válvulas de segunda mano

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/11/2018
#12
El v22 aún no está descatalogado:
https://www.thomann.de/es/bugera_v22hd_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm

Es cierto que cuando aparecieron los bugera salieron muchos defectuosos, esto les desprestigió bastante y sirvió de argumento a los anti-lowcost. Desde entonces ha llovido mucho. Yo he tenido el V5 y el G5, y ningún problema para nada. Por lo que leo en los foros, ya no dan los problemas de sus incios ni de lejos. Para eso lo mejor es que te des una vuelta por la comunidad bugera de este portal y podrás tener un mejor criterio. De todas formas piensa que muchas primeras marcas también tienen fallas en la producción. Pero lo dicho, date una vuelta por la comunidad bugera.

Ventajas de combo sobre cabezal? pues esto daría para otro hilo entero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MusiCoder
#14 por MusiCoder el 03/11/2018
Vale, pues la cosa queda entre:
Cabezal Bugera G5 infinitum nuevo (le pondría un 1x12 con celestion)
Cabezal Jet City 20h segunda mano (le pondría un 1x12 con celestion)
Amplificador Bugera V22 Lo pondría tal cual ¿O merece la pena ponerle también la pantalla?

(Por cierto, con todos los seguidores que tuvo el HB GA15 esperaba algún comentario ¿Algún rezagado que nos ilumine? ;-) )

Muchas gracias chavales. La verdad es que tenía muchas dudas pero me voy aclarando mientras os leo
Un saludazo
Subir
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 03/11/2018
G5, Valvetronic, GA15, Jet City, V22 .....

Son amplificadores tan dispares en rendimiento y sonido que no acabo de ver por donde va el tema.

Quieres un buen amplificador para hard rock? Pues lo primero olvídate si es a válvulas o no (el Valvetronic no lo es del todo)... busca un amplificador que se adapte a tu estilo y que te puedas pagar si es que lo necesitas sí o sí.

Para Hard Rock, antes un Mosfet de segunda mano, o hasta un Valvestate 8080 y verás que "hostia" en cuanto a pegada te dan. Alguno de los que has puesto que ni de lejos sirven para Hard Rock por si solos como el GA15, el G5 (porque no da para ensayos con batería), ni el Valvetronic, y el V22 por si solo.... no lo acabo de ver.

Lo del Jet City, sé que hay mucha gente que le encanta ese ampli... a mi para hard rock, no me acaba... demasiado "estéril" en su sonido.... pero eso va a gustos.

En resumen, que no hay que pillarse un ampli a válvulas porque sí, hay que pillarse un ampli que te funcione en tu entorno, música y bolsillo....
Subir
MusiCoder
#16 por MusiCoder el 03/11/2018
Entonces Revenant, ¿Tú que aconsejas? ¿Qué ampli tienes o has tenido y que sensación y pegada te han dado?
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 03/11/2018
ldpalazon escribió:
no se trata de fuerza bruta, no necesito 100w en un 4x12. Con un 1x12 creo que podré sonar muy decente -creo-

Yo no te hablaba de fuerza bruta con un cabezal a válvulas de 100W en un full stack. Te ponía un ejemplo de un ampli a transistores con 20W que, conectado a la pantalla adecuada, tiene una definición, calidez y dinámica que ya les gustaría a muchos. Y todo eso en un cabezal más pequeño que el tostador que tienes en casa. No es un problema de válvulas sí o no.
Subir
1
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 03/11/2018
#16
Buf... yo tengo una colección bastante amplia de amplis a válvulas, para Rock, Blues y Hard rock suelo usar un JCM800, un JTM45 y un Plexi, depende del día. Si quieres que te diga la verdad, creo que tienes un buen amplificador para lo que estas haciendo y si me preguntaras qué hacer.... me esperaría a encontrar un JCM800 o un 900 de segunda mano. Últimamente aparecen por el compra venta algunos verdaderos chollos, en especial con el 900.

Si no puedes esperar, lo necesitas y no tienes dinero, antes de meterme en aventuras a medias, iría a por un Mosfet, no es a válvulas, pero suena de cojones y tiene una pegada como la de Tyson en su buena época.
Subir
MusiCoder
#19 por MusiCoder el 03/11/2018
Perdona SergioJ, te he entendido y te agradezco el comentario. La verdad es que también he visto mucho sobre el Orange. Pero tengo dudas sobre si con una pantalla Harley Benton 1x12 tirarña caña. ¿Tú cómo lo ves? Tampoco quiero comprar un mini cabezal y luego tener que buscar una pantalla cara (o grande) para que eso suene "gordo" y con pegada. ¿Cómo lo ves?
Subir
MusiCoder
#20 por MusiCoder el 03/11/2018
La verdad es que puedo esperar. No me corre prisa.
Respecto a los JCM que me comentas, son cabezales de 1500 pavos. Son simplemente geniales, de hecho compré el pedal joyo para imitar ese sonido. Pero en ese rango de precio lo tengo descartado. Respecto al Mosfet... no lo había escuchado nunca. Estoy leyendo ahora mismo sobre él y veo que es un DIY. Seguiré informándome.
Gracias
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 03/11/2018
#19
Los decibelios que te entrega una pantalla con una potencia de salida determinada del ampli dependerá de su sensibilidad, no de otra cosa. Cuanto mayor su sensibilidad, mayor volumen. Si aumentas 3 unidades (dbs) este valor es equivalente a doblar la potencia del ampli.
la Harley Benton G112 Vintage lleva un Celestion Vintage 30 que tiene una sensibilidad de 100db, que es bastante. Un ampli de 10w con esta pantalla te dará los mismos dbs que un ampli de 20w con una pantalla de una sensibilidad de 97dbs
Subir
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 03/11/2018
#20

No, no. El Mosfet es un modelo de Marshall que se sacó al mercado como alternativa a sus amplias válvulas. Dicen las malas lenguas que lo dejaron de fabricar porque sonaban tan bien que hacían la competencia a sus hermanos mayores de válvulas.

Busca por la segunda mano, porque aparecen muy bien de precio.
Subir
2
MusiCoder
#23 por MusiCoder el 03/11/2018
#21
Gracias por la info. Esto es un buen punto de partida. Nunca me había fijado en eso.

#22
Gracias Revenant. Ya decía yo ;-) Voy a estar pendiente de la segunda mano a ver qué surge.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 03/11/2018
#19 no te recomendaba concretamente el Orange, sólo hablaba sobre lo importante que es la pantalla y la poca importancia que le solemos dar. Antes de cambiar de ampli, debes plantearte si la pantalla que tienes te da lo que buscas. Por eso te decía que probeis un día a conectar los amplis en la pantalla del otro y compareis resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo