Pequeño amplificador a válvulas “SubZero Tube 5w”

chapuzator
#1 por chapuzator el 26/02/2018
He comprado este amplificador a válvulas de 5w para tenerlo en mi pequeño piso sin tener que dormir en el patio y suena mas que bien por lo que cuesta.

La ventaja que veo sobre otros combos de 5w económicos tipo “Laney Cub”, “Valvejunior” “Harley Benton GA5”, “Fame Tube 5” etc. es que por el mismo precio (algo menos de 130€) tiene dos canales, existen otros modelos de 2 canales, pero ya son mas caros.

Monta un altavoz Celestion “Super 8” de 8 pulgadas, 4homs y 15W y dos válvulas Ruby 12AX7 y EL84.

Tiene dos salidas, una para 4 homs, ocupada por el cono Celestion y otra para 8 homs.

La estética es tipo “vintage” como se dice ahora, con su tirador de cuero o algo parecido, faceplate en plateado (aunque en las fotos de la pagina que los vende es dorado) y esquineras metálicas también plateadas, el tolex es azul marino, es muy compacto y resultón.

La versión cabezal es algo mas barata y existen distintas versiones de combos y cabezales con mas vatios, reverb y a precios que no están mal.

Hay una versión muy parecida de este amplificador con 10w por unos cuantos euros mas.

Por ponerle una pega estética, el chasis viene por dentro con agujeros para un interruptor y alguno mas que supongo que será para montarlo también con otros modelos de amplificadores que tiene la marca, he visto en un video de Youtube que ese “troquelado extra” es común a todas las unidades de SubZero Tube-5W.

Tiene un buen limpio y una distorsión válida para blues, rock y heavy clásico que tampoco está nada mal.

El limpio es brillante, con cierto aire “Fender” y que rompe poco con el volumen a tope con pastillas singles, por contra el canal de ganancia va desde un tono blues y rock muy chulo hasta la posibilidad de hacer palm mutem con pastillas dobles y la ganancia a tope, cosa que no se consigue con otros amplis que he tenido con estos supuestos rangos de ganancia (orange micro terror por ejemplo), desde luego no es para tocar metal extremo, pero para metal clásico puede llegar sin ayudas.

Con la ganancia al 5 se consigue un tono que me gusta muchos para rítmicas rockeras, tanto con singles como con pastillas dobles.

Con el gain del 1 al 3 obtenemos una ganancia ideal para blues.

Tengo otro amplificador de válvulas de 5w y el volumen de este subzero es el que se puede esperar, ósea mas volumen del que imaginas en un amplificador de este tamaño.

Con respecto a usarlo con pedales, solo lo he probado con un delay y le va bien, conectado por delante ya que no tiene loop de efectos.

Tiene ecualizador de bajos y agudos con la típica gain para el canal “overdrive” y los dos volúmenes, uno por cada canal.

Pongo unas fotos y unos audios microfoneando en limpio y en sucio con diferentes configuraciones de pastillas, sin nada de por medio (excepto la backin track) para que os hagáis una idea de cómo suena el bicho.

Los fallos de los audios se deben a que soy malo tocando y además los grabé en el local de ensayo con cierta urgencia ya que en mi piso no puedo darle volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1111.JPG
1.JPG
2.JPG
3.JPG
5.JPG
6.JPG
Limpio_Solo_Single_Puente.mp3
Gain_10_Solo_Puente_Hunbucker.mp3.mp3
Limpio_Solo_Single_Màstil+Medio.mp3
Limpio_Solo_Single_Mástil.mp3
Gain_5_Ritmo_Single_Puente.mp3
Gain_5_Ritmo_Single__Màstil+Medio.mp3.mp3
Gain_5_Ritmo_Humbucker_Puente+Mástil.mp3
Gain_5_Ritmo_Humbucker_Puente.mp3
Gain_2_Solo_Single_Mástil+Medio.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 26/02/2018
La gente de ratvalveamps hacían modificaciones a estos amplis hasta que toparon con un subzero tuve 20R el cual es digno de echar un vistazo https://www.ratvalveamps.com/subzero-tube-20r

Lo dejo por aquí porqué me parece que puede ser algo interesante en lo que a seguridad se refiere, y por si tu quieres echar un vistazo al tuyo vaya a ser que venga con defectos similares.
Subir
2
chapuzator
#3 por chapuzator el 26/02/2018
Danielin escribió:
#2 por Danielin hace 9 minutos
La gente de ratvalveamps hacían modificaciones a estos amplis hasta que toparon con un subzero tuve 20R el cual es digno de echar un vistazo https://www.ratvalveamps.com/subzero-tube-20r

Lo dejo por aquí porqué me parece que puede ser algo interesante en lo que a seguridad se refiere, y por si tu quieres echar un vistazo al tuyo vaya a ser que venga con defectos similares.


Si ya veo, yo no le he abierto para ver si los tornillos chocan con lo de dentro como en las fotos pero bueno, no me extrañaria, el tolex del mio no esta mal del todo, en la foto de el agujero de la rejilla ventilación de las valvulas se ve que no está pegado bien al 100%,
Pues es una pena que fallen en cosas tan tontas porque los amplis suenan bien, tienen su celestión y sus valvulas rubi que aseguran cierta calidad de sonido.

Supongo que por ese precio no se puede pedir mas.....o si.

Un saludo.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 26/02/2018
Desde luego es un precio mas que bueno, exageradamente bueno.

De todas maneras y para estas cosas, personalmente le echaría un vistazo a ver si el mío no tiene esos problemas que se pueden ver en el link, por lo menos para andar como mínimo precavido de que no me pegue un meneo.
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 26/02/2018
Danielin escribió:
Desde luego es un precio mas que bueno, exageradamente bueno.

De todas maneras y para estas cosas, personalmente le echaría un vistazo a ver si el mío no tiene esos problemas que se pueden ver en el link, por lo menos para andar como mínimo precavido de que no me pegue un meneo.
Subir


Pues si, lo desmontaré en cuanto pueda, ya me llevé un lambreazo con mi otro "válvulas" de 5w por hacer el tonto (son 450v creo, que es lo que cargan los electrolíticos) la guitarra se me cayó de las manos al suelo del pepinazo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 26/02/2018
Que chulo!! ¿Donde venden ese cacharto?
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 26/02/2018
En gear4music.com ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 26/02/2018
tiene un precio y una pinta estupenda!!


El sonido es una pasada, tiene la distorsion que busca casi todo el mundo.
Subir
1
chapuzator
#9 por chapuzator el 26/02/2018
Si, el mio es el mismo pero en versión combo.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/02/2018
joer tio, eso suena que te cagas, ya veras, este ampli va a arrasar y en poco tiempo va a valer el doble, no he visto yo nunca un ampli tan barato sonar asi.
jajajaja, me he hecho gracia lo del standby, eso es para amplificadores mas grandes.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/02/2018
Creo que SubZero es una marca de gear4music. Creo que son los mismos que Belcat.
Con estos amplis pasa lo mismo que con Fame que es el mismo que Wangs.
No parece que se compliquen la vida con estética y acabados pero, siempre que he buscado información, he leído cosas favorables con respecto al sonido.
Por poco dinero se consiguen cosas interesantes.
Subir
1
chapuzator
#12 por chapuzator el 08/04/2018
Lo he probado con una 4x12 y suena que te caes de culo, creo que llega para ensayar con bataca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo