"Tu ampli / pedal ideal que aún no se haya inventado", pero como de todas maneras tenía pensado pedir consejo sobre esto, abro hilo. Os cuento (se viene tocho):
Tenía un Deluxe Reverb (reedición), al que quería mucho mucho. El problema con el Deluxe principalmente era que a cierto volumen (volumen de banda con el baterista dándole relativamente duro) empezaba a saturar de más. No exactamente demasiada distorsión, pero sí que llegado cierto punto empezaba a meter una compresión que no me funcionaba demasiado bien para el sonido que buscaba, y además los graves definían poco, no podía marcar un palm mute y que se apreciase en la mezcla. Esencialmente, el único problema que tenía era este. Eso, y que me quería pasar a un cabezal, por varias razones (versatilidad para usar pantallas y conos distintos, tener varias opciones de impedancia, portabilidad, etc.).
Me doy cuenta de que estos son problemas naturales, derivados de un ampli tipo vintage, sin volumen Master, que empiezan a aparecer cuando se le aprieta (y creedme, no pasaba los graves del 2-3, en los Blackface con eso vas sobrado). Más allá de eso, para mi era perfecto. Limpio precioso. Reverb a muelles y trémolo. Saturación natural de válvulas de potencia, llena, clara.. vamos, para dar acordes abiertos de rock y jugar con la dinámica, ideal. Para punteos, tanto estilo blues como estilo rock clásico, clavao. Todo esto procurando tirar lo menos posible de pedales, se entiende. Vamos, que si en mi banda no metiésemos alguna sección con sonido más "moderno", con palm muting y tal, me hubiera servido perfectamente. Porque para el rollo de rock clásico y blues sólo necesitas subir a tope un ampli tipo vintage y empezar a bajar los controles de la guiti. Pero si os dais cuenta, en los 60's, los bajos SE PEDORREAN. Pero no hay palm mute. Y luego hay discos de blues que los guitarristas no dan ni un puñetero acorde (véase: Clapton con los Bluesbreakers).
De ahí que me pillase el Victory Sheriff, que teóricamente viene a ser un estilo JTM45, más o menos, y es el que tengo ahora. Con este he solucionado en parte el problema: es cabezal y todo eso, bien. Además, con algunos extras que no buscaba, pero que no molestan. Bajos más prietos, más potencia para no quedarme sin techo limpio (aunque al mismo tiempo, también es un ampli con más caña naturalmente, pero bueno). Todo eso, genial. De hecho ni siquiera uso el Master -que es Post Phase Inverter-, lo mantengo al 10 y voy usando el volumen normal, porque me gusta más como suena así.
El tema es que es otro tipo de sonido. La EQ básica es otra. Me doy cuenta de que siempre acabo manteniendo el control de medios casi al mínimo de forma instintiva, creo que buscando precisamente los "medios hundidos" esos de los Fender. Para rock clásico y más durillo, el Victory es la leche (y con el canal 2 te puedes meter en el terreno hi-gain ochentero). Pero.. no es lo mismo. Y si los Blackface tienen fama de agudos, este no se queda para nada atrás. No tengo muchas referencias de amplis tipo Plexi en persona para decir si es un "clon" o derivado fiel, debo decir.
Entonces he aquí mi dilema, me encuentro buscando algo que suene en esencia como un Deluxe Reverb, PERO con más potencia / techo limpio, graves más prietos, y en formato cabezal de ser posible. La conclusión más obvia es buscar los modelos mayores de los Blackface, como el Super Reverb, Twin Reverb, etc., pero claro, son todos combos.
Lo de los graves entiendo que puede tener relación tanto con si la rectificación es de estado sólido o valvular, como del tipo de conos, mueble, seteo y guitarra / pastillas que se utilicen.. pero también con el propio circuito y valores de los componentes. Quizá incluso pasar de 6V6 a 6L6 ya influya en eso. Lo del margen de limpio, estoy seguro de que con 40-45w en lugar de los 22 del Deluxe, ya me valdría.
¿Igual un Bassman Blackface o Silverface? ¿Algún Mesa Boogie (el Fillmore?)? ¿Suhr Hombre? ¿Two Rock? ¿Tone King? ¿Clones de kit? ¿Llamo a Phakkito?¿Algo tipo Dumble? y la más importante: ¿es posible sin dejarme un dineral?
Acepto consejos y sugerencias.
Pues ya lo he comentado en el hilo de
Tenía un Deluxe Reverb (reedición), al que quería mucho mucho. El problema con el Deluxe principalmente era que a cierto volumen (volumen de banda con el baterista dándole relativamente duro) empezaba a saturar de más. No exactamente demasiada distorsión, pero sí que llegado cierto punto empezaba a meter una compresión que no me funcionaba demasiado bien para el sonido que buscaba, y además los graves definían poco, no podía marcar un palm mute y que se apreciase en la mezcla. Esencialmente, el único problema que tenía era este. Eso, y que me quería pasar a un cabezal, por varias razones (versatilidad para usar pantallas y conos distintos, tener varias opciones de impedancia, portabilidad, etc.).
Me doy cuenta de que estos son problemas naturales, derivados de un ampli tipo vintage, sin volumen Master, que empiezan a aparecer cuando se le aprieta (y creedme, no pasaba los graves del 2-3, en los Blackface con eso vas sobrado). Más allá de eso, para mi era perfecto. Limpio precioso. Reverb a muelles y trémolo. Saturación natural de válvulas de potencia, llena, clara.. vamos, para dar acordes abiertos de rock y jugar con la dinámica, ideal. Para punteos, tanto estilo blues como estilo rock clásico, clavao. Todo esto procurando tirar lo menos posible de pedales, se entiende. Vamos, que si en mi banda no metiésemos alguna sección con sonido más "moderno", con palm muting y tal, me hubiera servido perfectamente. Porque para el rollo de rock clásico y blues sólo necesitas subir a tope un ampli tipo vintage y empezar a bajar los controles de la guiti. Pero si os dais cuenta, en los 60's, los bajos SE PEDORREAN. Pero no hay palm mute. Y luego hay discos de blues que los guitarristas no dan ni un puñetero acorde (véase: Clapton con los Bluesbreakers).
De ahí que me pillase el Victory Sheriff, que teóricamente viene a ser un estilo JTM45, más o menos, y es el que tengo ahora. Con este he solucionado en parte el problema: es cabezal y todo eso, bien. Además, con algunos extras que no buscaba, pero que no molestan. Bajos más prietos, más potencia para no quedarme sin techo limpio (aunque al mismo tiempo, también es un ampli con más caña naturalmente, pero bueno). Todo eso, genial. De hecho ni siquiera uso el Master -que es Post Phase Inverter-, lo mantengo al 10 y voy usando el volumen normal, porque me gusta más como suena así.
El tema es que es otro tipo de sonido. La EQ básica es otra. Me doy cuenta de que siempre acabo manteniendo el control de medios casi al mínimo de forma instintiva, creo que buscando precisamente los "medios hundidos" esos de los Fender. Para rock clásico y más durillo, el Victory es la leche (y con el canal 2 te puedes meter en el terreno hi-gain ochentero). Pero.. no es lo mismo. Y si los Blackface tienen fama de agudos, este no se queda para nada atrás. No tengo muchas referencias de amplis tipo Plexi en persona para decir si es un "clon" o derivado fiel, debo decir.
Entonces he aquí mi dilema, me encuentro buscando algo que suene en esencia como un Deluxe Reverb, PERO con más potencia / techo limpio, graves más prietos, y en formato cabezal de ser posible. La conclusión más obvia es buscar los modelos mayores de los Blackface, como el Super Reverb, Twin Reverb, etc., pero claro, son todos combos.
Lo de los graves entiendo que puede tener relación tanto con si la rectificación es de estado sólido o valvular, como del tipo de conos, mueble, seteo y guitarra / pastillas que se utilicen.. pero también con el propio circuito y valores de los componentes. Quizá incluso pasar de 6V6 a 6L6 ya influya en eso. Lo del margen de limpio, estoy seguro de que con 40-45w en lugar de los 22 del Deluxe, ya me valdría.
¿Igual un Bassman Blackface o Silverface? ¿Algún Mesa Boogie (el Fillmore?)? ¿Suhr Hombre? ¿Two Rock? ¿Tone King? ¿Clones de kit? ¿Llamo a Phakkito?¿Algo tipo Dumble? y la más importante: ¿es posible sin dejarme un dineral?
Acepto consejos y sugerencias.