Buscando los graves del jazz

  • 2
modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 30/03/2022
Segunda versión de Blue Bossa, para la próxima bajo un poco el pre del equipo para que no sature sin que pierda garra el sonido. Esta vez no use nada, solo guitarra y equipo como quería al principio.

https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/blue-bossa-ii-dangelico-exl1-excel-example-two?in=user-81557681-36114216/sets/songs-themes&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#14 por Garbo1 el 30/03/2022
Si la guitarra no tiene treble bleed, que en una jazzera es un delito, no todo el recorte de frecuencias viene del pote de tono, bajar el volumen a veces ayuda y no mata definitivamente la definición de la guitarra, que pasa muchas veces, recortan el tono y queda totalmente fofo el resultado. Por otro lado, siento ser aguafiestas, pero en las guitarras de jazz, sí suele notarse mucho la calidad del instrumento. Eso sí, sonar "jazz" es una cosa muy inespecífica, abarca un abanico sonoro enorme.
Subir
Manuel
BLS
#16 por BLS el 30/03/2022
Yo hace años que en mis les paul bajo los potes de vol y tono al 8 (sobre 10) y desde el primer día que lo hice noté mejoría en el sonido
Subir
sustain
#17 por sustain el 30/03/2022
Yo he conseguido sacar sonido jazz con una Epi hueca Korea y un ampli fender 15w, ecualizando potes de guitarra sobretodo.

El mayor problema lo tuve con la dinámica. Toco sobretodo con púa y no había manera de evitar oír el toque, cosa que me encanta para tocar el resto de estilos. Solo conseguí esconder un poco (no lo necesario) el ruido de la púa subiendo bastante el volumen del ampli, y bajando en proporción el de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo