Cort G254, que hago?

• 1
Edurain
por hace 5 horas
Hola buscaba un consejillo, tengo una Cort G254, que compre de segunda mano. No se cuanto valen en la actualidad pero es algo que no me preocupa demasiado, me funciona como anillo al dedo. 
Tiene un problema, aunque funciona perfectamente, el taco de madera que sujeta el puente esta pegado y tengo miedo de que salte, en concreto es ese puente de madera que sujeta el puente. 
Mi luthier me ha presupuestado unos 200€ por reparar, pero estoy en el dilema:
1/ Es demasiado caro y quizas para una guitarra de este precio no vale la pena
2/ suena de p.m. y seguramente otra no sera igual
3/ si lo arreglo es posible que ya no suene igual
4/ sonara igual o mejor
Yo estoy por reparar...
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Juan M.
por hace 4 horas
Hola, compañero. 
Mi consejo, en este caso, es uno distinto a las diferentes propuestas que propones: ¡cambia de luthier! 200€ por esa reparación es una barbaridad en mi modesta opinión.
Edurain
por hace 4 horas
Pues no me parecio caro...
Se ha de desmontar, cuerdas, limpiar la zona, poner otro bloque de madera, cortarlo a medida, pegarlo con titebond, lijado y pintado similar y remontaje....
Juan M.
por hace 4 horas
Edurain escribió:
Pues no me parecio caro...

:no_lo_se:
Edurain
por hace 4 horas
Si desde luego los precios de luthier a veces son dispares
El Marin
por hace 3 horas
Edurain escribió:
Tiene un problema, aunque funciona perfectamente, el taco de madera que sujeta el puente esta pegado y tengo miedo de que salte

Mi, no entender, que taco?

Y porqué va a saltar?

De todas maneras, si no está roto, no lo arregles.
Edurain
por hace 3 horas
El taco no es un taco es la parte de madera para sujetar el puente que se psrtio y ha sido reparada chuscamente
Poems
por hace 3 horas
En guitarras así, cuesta más el entierro que la abuela.
noyk
por hace 2 horas
Si estas a gusto, arréglala.
En mi opinión, en acústicas el tacto es algo mucho más importante que en eléctricas, si has encontrado una que te encaja, mantenla.
Plantéatelo así ¿por 200€ puedo tener unja guitarra que me de lo que esta?
Poems
por hace 2 horas

Es una eléctrica.

Y es una guitarra muy entry-level, muy muy básica. Quiero decir que si esa te gusta, cualquier otra te va a gustar.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 horas
#1 Aunque sea "caro", si 200 euros no te dan un soplazo en la economía del mes, yo repararía, claro.
Poems
por hace 2 horas
No la repares por Dios! por menos de 200 € te compras esa misma guitarra en Wallapop y en perfecto estado (hay una blanca por 180)

Veo que tiene puente tipo Floyd, es una guitarra de tilo y se te ha roto por el puente.. ¿se ha partido la parte de madera que soporta la fuerza del puente? No me sorprenderia

Hacerle una reparación tan costosa a una guitarra tan barata es tirar el dinero. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo