Yo no la reparaba. La seguiría usando hasta q aguante. Y con eso esos 200 o pocos más te puedes comprar una igual o algun modelo superior de cort sin ese problema de segunda mano.
Lo que no me cuadra es que te cobren 200 eur por eso .
Cambia de luthier.
si con "el taco de madera que sujeta el puente" te refieres al taco que se le pone a los puentes flotantes para limitar su movimiento al estilo de no-trem o similares, eso no es un problema ni cuesta 200 euros, si la guitarra va bien no le hagas inventos que luego te arrepentirás, cuando se caiga lo arreglas , hasta entonces dejala como está. Por otra parte, si la vendes, con lo que sacas por ella y 200 euros te compras una cort nueva modelo nuevo.
No tengo ni idea de que guitarra es ni consejo al respecto,sorry,pero desde que he leido "ese puente de madera que sujeta el puente" ardo en deseos de ver una foto de eso...
Pero cómo se partió? Yo creo que hacen falta fotos para que el personal se haga una idea...
Si lo que te ha presupuestado el luthier es poner un puente nuevo, pues igual sí que acaba costando 200€. Si lo que te va a hacer es poner otro bloque de madera, pues no se yo... te lo pongo yo gratis si te pasas por casa.
Fotos.
Si, deberías poner fotos.
No creo que el luthier te vaya a engañar, y más si es alguien de confianza, pero con fotos se ve todo más claro.
Si no lo he entendido mal...es una Cort G254 con una averia gorda del puente, que se reparó de forma chusquera...pese a eso, dices que suena de puta madre, y te da miedo tocar esa zona y el precio de hacerlo "pro" es elevado...
Pues no hagas nada.
Lo que aguante.
Si te gusta mucho ese modelo de Cort, deberias encontrar otra por lo que cuesta arreglar la broma.
En reverb alguna hay rondando los 200 € precisamente.
Pon fotos que lo mismo lo puedes apañar tú por los 10 euros que cuesta el titebond.
Lo que yo he entendido es lo siguiente:
La guitarra tiene floyd y es de tilo.
Seguramente alguien ha abusado del floyd y se partiría la parte de madera más finita que queda debajo del puente.
Esa parte se la pegaron pero por lo visto quedó regular o se ve endeble.
Si es eso, cómprate otra.