He probado como 20 epiphone les paul de todos los tipos y colores, por poner un ejemplo y solo un par me han parecido muy buenas, y casualidad, las dos coreanas.. y casualidad una de ella con pastillas gibson. Estas guitarras, me parecen todas cojonudas, superstrato clasica y afinadores cojonudos, puente de los buenos, madera buena, precio minimo... en ninguna otra marca he encontrado esta calidad a este precio y he tenido Jackson y otra similares, casualidad? suerte? no se
Viendo donde dices que está la madera que va a partir, y sin verlo directamente, yo lo arreglaría yo, le pondría titebond, quitaría la pastilla y el puente y lo sujetaría con un sargento, y ya que dure lo que tenga que durar.
#37 Esa la tengo en mi caravana, no la tengo aquí. pero no preguntaba por la toda la guitarra si no, si aen vuestra opinion merecería la pena arreglar esa parte.
He encontrado una foto que aunque no se ve, pero se ve la guitarra...
Aunque yo lo veo una tontería, si la quieres arreglar no hay motivo para no hacerlo.
200 € no le descuadran la vida a nadie y pareces tener mucho interés en arreglarla.
No veo motivo para que no lo hagas, pero desde mi opinión ya te digo que me parece un poco tirar el dinero.
En este caso el puente es tipo fender de 6 tornillos (no el de 2 como en otras fotos) pero el razonamiento sería el mismo, claro.
Yo hubiese puesto una foto de la rotura, no de la guitarra... me parece que sería lo lógico.
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Si tienes tanto interés en esa guitarra, prueba a pedir presupuesto a un par de lutieres más, a ver si alguno te lo hace por menos dinero, porque 200 pavos por eso, me parece un disparate.
Si no lo encuentras más barato y te hace mucha ilusión seguir teniendo esta guitarra, pues tú mismo. Yo en tu caso, y viendo que le tienes especial aprecio a esta humilde guitarra, no dudaría en repararla.