Bugera vs Valvestate: Necesito opiniones

#13 por 33DD el 20/08/2017
Hay muchas series de valvestate, unas mejores que otras y, como te han dicho por ahí, un serie 8000 es una muy buena opción; para mí, mejor que el S80.

Generalizando mucho, te diría que, cuanto más modernos, peores son.
Subir
#14 por Mario_s71 el 20/08/2017
Si estamos hablando del Valvestate S80, creo que nos referimos al modelo 8240 estéreo. Si es así, es de las primeras series y aunque no lo he probado, sí que lo he escuchado infinidad de veces en directo, ya que lo tenía un amigo que tocaba en el local de ensayo y suena tremendo, muy cañero, clásico sonido rockero que casi todos tenemos metido en la cabeza, que sin duda sería mi elección para tocar el tipo de música que dices.
Subir
#15 por 33DD el 20/08/2017
Cierto, hablamos del 8240 stereo, hice mi comentario de memoria y me colé. Me refería a que el serie 8000 es mejor ampli que el posterior, el 80w. que monta un solo cono.
Subir
#16 por LPS el 21/08/2017
Muchas gracias por responder!

¿Entonces me recomendáis el valvestate?

La idea de tener un valvular me llama mucho, he visto covers de los bugera y suenan genial. Pero si la construcción es de mala calidad prefiero un valvestate. Alguna opinión?
Subir
#17 por J6C el 21/08/2017
Tuve un valvestate 8100 más de 20 años y nunca un problema, lo combinaba con un shredmaster y creo que volvería a comprarlo
Toqué con un 8080 y un 8240 también y me gustaba ese sonido noventero
No es un ampli tope de gama,ni un JCM, pero si que resuelve,es muy fiable y no tenía tanto mantenimiento como los valvulares
Probé varios Bruguera y ninguno me convenció, alguno para usar en limpio con pedales pero no me acaban de llamar
Subir
1
#18 por LPS el 21/08/2017
#17 Muchas gracias! Entre los dos modelos, cuál te gustó más?

Un saludo!
Subir
#19 por sevidoe el 21/08/2017
Pues yo he tenido un valvestate en los 90 ( cabezal y pantalla 4 x 10 ) y eran un cagarro. Despues he tenido en mi local un peavey banditt 112 y es muchísimo mejor ampli en limpio y en distorsión. Hablo de la serie en negro y rojo. También depende lo que busques...versatilidad o simpleza. Pero yo nunca te recomendaría un valvestate teniendo por ahí el Peavey banditt 112 que además de ser duros como una roca,los encuentras por ahí tirados. Y potencia de sobra con el de 80w.
Subir
#20 por LPS el 22/08/2017
Y aunque se eleve de precio, ¿cuales más me podríais aconsejar?
Subir
mod
#21 por castleotto el 22/08/2017
Yo he tenido ambos.
Dos valvestate: un 8080(era así el nombre ?) y un AVT100 y el Bugera V22.

Todos son amplis aprovechables pero me quedo con el Bugera.

Y me quedaría con un Bandit antes que con un valvestate también.
Subir
#22 por LPS el 22/08/2017
#21 El bugera suena muy bien (https://www.youtube.com/watch?v=PeKXgQi1XHs) (https://www.youtube.com/watch?v=ywOuiKJrrVA). Lo que más miedo me da es el tema de la calidad de los componentes, no he escuchado buenas cosas...

El valvestate lo he podido probar y suena bastante bien, pero nunca he probado un valvular... Entonces no sabría elegir.
Subir
#23 por LPS el 22/08/2017
Tengo los dos amplificadores a tiro por el mismo precio, pero no puedo probarlos.
Subir
#24 por Paco el 22/08/2017
#23 Si son usados ojo con lo que haces. Un ampli hay que probarlo bien, puede tener cualquier zumbido o yo que se...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo