Bugera vs Valvestate: Necesito opiniones

33DD
#13 por 33DD el 20/08/2017
Hay muchas series de valvestate, unas mejores que otras y, como te han dicho por ahí, un serie 8000 es una muy buena opción; para mí, mejor que el S80.

Generalizando mucho, te diría que, cuanto más modernos, peores son.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 20/08/2017
Si estamos hablando del Valvestate S80, creo que nos referimos al modelo 8240 estéreo. Si es así, es de las primeras series y aunque no lo he probado, sí que lo he escuchado infinidad de veces en directo, ya que lo tenía un amigo que tocaba en el local de ensayo y suena tremendo, muy cañero, clásico sonido rockero que casi todos tenemos metido en la cabeza, que sin duda sería mi elección para tocar el tipo de música que dices.
Subir
33DD
#15 por 33DD el 20/08/2017
Cierto, hablamos del 8240 stereo, hice mi comentario de memoria y me colé. Me refería a que el serie 8000 es mejor ampli que el posterior, el 80w. que monta un solo cono.
Subir
LPS
#16 por LPS el 21/08/2017
Muchas gracias por responder!

¿Entonces me recomendáis el valvestate?

La idea de tener un valvular me llama mucho, he visto covers de los bugera y suenan genial. Pero si la construcción es de mala calidad prefiero un valvestate. Alguna opinión?
Subir
J6C
#17 por J6C el 21/08/2017
Tuve un valvestate 8100 más de 20 años y nunca un problema, lo combinaba con un shredmaster y creo que volvería a comprarlo
Toqué con un 8080 y un 8240 también y me gustaba ese sonido noventero
No es un ampli tope de gama,ni un JCM, pero si que resuelve,es muy fiable y no tenía tanto mantenimiento como los valvulares
Probé varios Bruguera y ninguno me convenció, alguno para usar en limpio con pedales pero no me acaban de llamar
Subir
1
LPS
#18 por LPS el 21/08/2017
#17 Muchas gracias! Entre los dos modelos, cuál te gustó más?

Un saludo!
Subir
sevidoe
#19 por sevidoe el 21/08/2017
Pues yo he tenido un valvestate en los 90 ( cabezal y pantalla 4 x 10 ) y eran un cagarro. Despues he tenido en mi local un peavey banditt 112 y es muchísimo mejor ampli en limpio y en distorsión. Hablo de la serie en negro y rojo. También depende lo que busques...versatilidad o simpleza. Pero yo nunca te recomendaría un valvestate teniendo por ahí el Peavey banditt 112 que además de ser duros como una roca,los encuentras por ahí tirados. Y potencia de sobra con el de 80w.
Subir
LPS
#20 por LPS el 22/08/2017
Y aunque se eleve de precio, ¿cuales más me podríais aconsejar?
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 22/08/2017
Yo he tenido ambos.
Dos valvestate: un 8080(era así el nombre ?) y un AVT100 y el Bugera V22.

Todos son amplis aprovechables pero me quedo con el Bugera.

Y me quedaría con un Bandit antes que con un valvestate también.
Subir
LPS
#22 por LPS el 22/08/2017
#21 El bugera suena muy bien (https://www.youtube.com/watch?v=PeKXgQi1XHs) (https://www.youtube.com/watch?v=ywOuiKJrrVA). Lo que más miedo me da es el tema de la calidad de los componentes, no he escuchado buenas cosas...

El valvestate lo he podido probar y suena bastante bien, pero nunca he probado un valvular... Entonces no sabría elegir.
Subir
LPS
#23 por LPS el 22/08/2017
Tengo los dos amplificadores a tiro por el mismo precio, pero no puedo probarlos.
Subir
Paco
#24 por Paco el 22/08/2017
#23 Si son usados ojo con lo que haces. Un ampli hay que probarlo bien, puede tener cualquier zumbido o yo que se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo