¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Mario_s71
#49 por Mario_s71 el 01/05/2016
Una buena guitarra no es que precisamente te haga ser mejor guitarrista, sino que pueda facilitarte un poco mas las cosas a la hora de ejecutar. Pensad que las guitarras de media/alta gama ya son equipamiento profesional y estan hechas para durar y durar, no obstante no significa que algun aficcionado o guitarrista de dormitorio no se las pueda permitir... pues claro que que sí :wink:

También comentar que la cuestión que se plantea es relativa, ya que si uno se ve limitado con lo que tiene y probando otra guitarra nota más facilidad y comodidad a la hora de tocar, pues podriamos decir que SÍ favorece o ayuda un poco a ser un poco mejor guitarrista por entonces, pero... ¡Ojo! y no tomar al pie de la letra, ya que si cada "x" tiempo nos frenamos o nos estancamos y vemos la la necesidad de progresar con otro instrumento, en esa progresión de mejorar acabaremos con guitarras de 6 cífras de coste :risa:

Ya por último decir, que tanto guitarra de gama baja, media o alta, lo más importante es que esté correctamente ajustada y mantenida, es el aspecto más importante para tener tu instrumento 100% ejecutable, ya que yo cada vez que compro, cambio o pruebo una guitarra ya sea nueva o de 2ª mano y tanto sea de gama media o alta, casi siempre he tenido que ajustarla, sobre todo las que eran nuevas de tienda.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#50 por buzz el 01/05/2016
Mi primera guitarra en propiedad fue una Starforce con floyd rose. No la conocia ni su padre, pero aparte del floyd que me volvía loco hasta que dominé el ajuste (y que acabé por dejar bloqueado practicamente), y la mierda de las presillas que había que mover cada vez que se cambiaban cuerdas o para afinar, fue una guitarra que me permitió aprender bastante. No era mala y aguantó trote a diestro y siniestro.

Cuando me compré la deseadísima Gibson SG Standard y la enchufé, pensaba que se iba a abrir el cielo, y sorpresa, me encantó y lo flipé pero la diferencia no era "tanta", al menos en ese momento. Para entonces ya me tocaba casi completo el "And Justice for all", en los dos o tres años desde que empecé a tocar. Necesité un tiempo hasta que me adapté a la SG, y luego si que fui encontrando una serie de matices y posibilidades que ni de coña le sacaba a la Starforce. La redondez de las notas, lo dulce que era hacer un bending, el sonidaco grande sin necesidad de apretar la distorsión, los acordes claros y abiertos donde todas las notas se escuchan con claridad diáfana, la calidad de los armónicos, el funcionamiento mecánico...en fin, una serie de cosas que en la SG tenían otra calidad.

No obstante, el verdadero cambio y revolución en mi aprendizaje y sonido me lo dio el cambio de amplificador. Pasar de un Peavey creo que Bandit 112 (con alguna de las partes del circuito a válvulas, llevaba 5 en total si no me patina la memoria) a un Marshall plexi fue definitivo, ahí si que se abrió el cielo definitivamente. Fue una sensación total de no limits, y a partir de ese momento yo diría que me convertí en el guitarrista que quería ser. Avancé a pasos de gigante en la dirección y el sonido que tenía en mente. Y cuando cambié Marshall por Orange ya no os cuento. Después he tenido muchas guitarras pero yo diria que mi estilo y sonido ya estaban bien marcados. A veces he tocado con guitarras baratas y he disfrutado como un enano.

Mi conclusión es que para empezar a tocar hace falta una guitarra de buena calidad aunque no sea un top, bien construida, de materiales decentes y electrónica solvente. Pero si se quiere ir más allá, en algún momento hay que pensar en comprar un instrumento de calidades superiores, esto lo tengo clarísimo. Ciertos detalles y matices no se encuentran en una Squier de fábrica. Del mismo modo, una vez que ya has destapado secretos y tienes una experiencia, eres capaz de sacar cosas muy potentes de instrumentos humildes. Pero nunca al revés, si estás empezando de nada te sirve tener una Gretsch White Falcon.
Subir
longinex
#51 por longinex el 03/05/2016
No se bien como esplicarme...Pero usar una guitarra mala (Mala Mala Mala) como lastre, como hacen los deportistas que se ponen pesos en los tobillos. Y despues cambiar a una buena ...bufffff...eso si se agradece.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#52 por Edgar Garcia el 03/05/2016
#51 pues yo use una cort x-6 con una pedalera boss me30 y un amplificador combo de 15w medio piraton
y ahora que cambie de equipo veo videos de como sonaba y si sonaba bastante guarro, pero ahora cualquier cosa que toque suena como los dioses
asi que si una guitarra buena te hace mejor guitarrista, no en tecnicas si no en sonido pues para sonar profesional la cosa es tocar con equipo de profesionales e escuchado grupos y en semana santa vi a un grupo bastante reconocido en la republica y el guitarrista llevaba una stratocaster fender y un fender mustang y se escuchaba amateur no en lo que tocaba que no era la gran cosa si no en el sonido
Subir
John Fisher
#53 por John Fisher el 03/05/2016
NO.
Subir
2
Fran
#54 por Fran el 03/05/2016
JAJAJA

NO

:rock:
Subir
1
Bunbury35
#55 por Bunbury35 el 04/05/2016
Yo creo que en esto de la guitarra la motivación juega un papel fundamental. Y si,claro que alguien puede motivarse con una guitarra comprada en el Lidl,en el fondo y al final se trata de hacer música y la música sale hasta con una cuchara y dos vasos.

Pero como que uno se motiva más y aprende mucho más rápido si "la otra parte", o sea, el instrumento pone más de su parte. ¿Como va a ser lo mismo tocar con cejilla constante en un trozo de madera con mástil que en una guitarra de calidad?. Si, el trozo de madera te hará más fuerte la mano,y blablabla, todas esas cosas que habitualmente dice quien no tiene dinero para comprarse una buena guitarra. Pero donde uno puede encontrar más rápidamente la técnica y el sonido es en una buena guitarra.Y no sólo eso, cuando tienes una buena guitarra,bonita y que te llena, cada vez que la ves te llama,te está diciendo COGEME,hazme tuya.Y eso también ayuda muchísimo a progresar...
Subir
cecilx
#56 por cecilx el 05/05/2016
Mario_s71 escribió:
ya que si uno se ve limitado con lo que tiene y probando otra guitarra nota más facilidad y comodidad a la hora de tocar, pues podriamos decir que SÍ favorece o ayuda un poco a ser un poco mejor guitarrista


Pero es que esto que dices yo no lo entiendo como ser mejor guitarrista. Ya dije en un post anterior que esto me parece más una cuestión de adaptación o costumbre. Es como decir que si a un escritor que ha estado escribiendo con pluma toda su vida, le regalas un boli Bic super cómodo y lo conviertes en mejor escritor. O le regalas una máquina de escribir o un portatil con el Word y todavía lo harás mejor escritor. No tiene nada que ver.
Subir
Slatzero
#57 por Slatzero el 05/05/2016
cecilx escribió:
Pero es que esto que dices yo no lo entiendo como ser mejor guitarrista


Llamalo X, llamalo Y, creo que todos están de acuerdo en que ser "Mejor guitarrista" es el fin de una acción, y la acción es tocar, si te motiva, si el instrumento no hay que afinarlo cada 2x3, si ayuda a sacar armonicos, etc, etc.. entonces es más probable que seas "un mejor guitarrista".
Tengo 2 vecinos que son el vivo reflejo de la situación, los 2 estudian medicina, los 2 (esperemos) llegaran a ser médicos algún día, a uno le ponen la comida por delante y solo se tiene que preocupar por sacar los estudios. El otro tiene que currar y estudiar, lavarse la ropa, etc.
Quizá el primero no llegue a ser nunca médico, aun teniendo los medios. Y el segundo se mata a currar, y oye, puede que no lo saque tampoco, pero al primero "le va resultar más fácil".
Subir
1
MarckyV
#58 por MarckyV el 07/05/2016
#23 Tengo una Squier strato. Y he tocado con telecasters de Fender y Squier. Y la diferencia se nota en la comodidad del mastil y el sonido. No se si tendran diferentes tipos de mastil por que no entiendo mucho de las gamas de Fender y Squier.
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 07/05/2016
#58
Entonces simplemente no coincidimos
Subir
Mario_s71
#60 por Mario_s71 el 08/05/2016
cecilx escribió:


Pero es que esto que dices yo no lo entiendo como ser mejor guitarrista. Ya dije en un post anterior que esto me parece más una cuestión de adaptación o costumbre. Es como decir que si a un escritor que ha estado escribiendo con pluma toda su vida, le regalas un boli Bic super cómodo y lo conviertes en mejor escritor. O le regalas una máquina de escribir o un portatil con el Word y todavía lo harás mejor escritor. No tiene nada que ver.


Esta claro que la técnica de cada uno es la que es, si eres malo pues seguirás siendo malo aun teniendo un equipo de primera, pero no olvides que si un instrumento te facilita la ejecución, te saldrán mejor las cosas, te automotiva por entonces y automaticamente se convierte en una progresión pequéña o grande ya depende de cada uno.

Y para nada estoy diciendo que por tener mejor guitarra, automaticamente te conviertas en un super guitarrista de la noche a la mañana. Seamos sensatos y no radicalizemos con ejemplos como los que me has puesto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo