¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

astrako77
#169 por astrako77 el 27/06/2020
Para lo que sí que vale una buena guitarra bien ajustada es para darte cuenta de que eres tú el que la hace sonar bien o mal. Si tienes una guitarra que no sabes si es buena o no, pero es económica siempre te queda la duda de si es que con esa guitarra no se puede llegar a ciertos puntos. Con una guitarra "buena", siempre sabes que eres tú el que no es capaz de sacarle el sonido y le tienes que seguir dando a la búsqueda. Lo he presenciado en varias ocasiones: "es que esta guitarra no me suena, tiene el mastil no sé qué, las pastillas,..." y entonces la pilla alguien experimentado y Dios aparece.
Subir
3
Svbsurfing Baneado
#170 por Svbsurfing el 27/06/2020
Estéticamente 😎
Subir
Pink
#171 por Pink el 27/06/2020
#169 Total.
Subir
Flautotravesero Baneado
#172 por Flautotravesero el 27/06/2020
#169

Si alguien necesita gastarse una pasta para darse cuenta de lo que es o no....
Es que, evidentemente, es lo que todos los demás sabían que era menos él.
:jajajaja:
Subir
kennedy
#173 por kennedy el 27/06/2020
Ayuda. Pero tampoco hace falta que sea una guitarra de 3000 pavos. Una buena guitarra bien ajustada te facilita la ejecución y su sonido y el desembolso que has hecho van a reanimar tu ilusión por seguir aprendiendo. Una forma de darte ánimos.Según subas de nivel comprate una guitarra acorde al mismo, si puedes permitirte lo, clsro
Subir
Westone
#174 por Westone el 27/06/2020
No te hace mejor guitarrista pero facilita en algunas cosas como:
Menos pérdida de afinación, sobretodo si es puente flotante bueno
Posible mejor sonido
Posible mejor sustain
Mejor deslizamiento por el mástil
Y alguna pequeña costilla más dependiendo de que guitarra.......
Y si no es así debería de serlo que para eso es más cara jajaja
Eso sí, si no llegas a un punteo ya puedes meterle horas a la mala y a la buena porque no hay milagros.
Se va mejor en un BMW serie 5 que en una Citroen Nemo pero si coge la fuegoneta Fernando Alonso seguro que le saca provecho.
Subir
Manu
#175 por Manu el 27/06/2020
#165
:brindis:
Subir
1
Dr. Neve
#176 por Dr. Neve el 27/06/2020
Un buen coche, te hace mejor conductor?

Pues lo mismo
Subir
DiDanDon
#177 por DiDanDon el 27/06/2020
Se pueden poner todos los similes del mundo,por ejemplo una mejor bicicleta te hace mejor ciclista,yo digo si ,porque va más fina, te dan más ganas de entrenar y esto te lleva a ser mejor ciclista.Con la guitarra lo mismo y con el coche y con la moto,la calidad es la calidad.Luego efectivamente está el que con un hierro hace virgerias,o con una escoba te pule a Satriani.Pero yo en mi experiencia vital he llegado a esa conclusión.En todas las aficiones que te apasionen,procúrate el mejor material que te puedas pagar,una vez cubiertas todas las necesidades tuyas y de tu familia,la satisfacción lo compensará y si no,pues a gasear.
Un saludo a tod@s.
Subir
kamus5
#178 por kamus5 el 27/06/2020
Yo tengo un teclado en el ordenador con lucecitas y dibujitos muy chulo,las teclas son blanditas que quitan lesiones en los dedos y si le doy a un botón me escribe lo que le hable ...eso me hace mejor forero que vosotros ...si tuviera un teclado de los chinos seria un forero horrible :bebemucho:
Subir
Dr. Neve
#179 por Dr. Neve el 27/06/2020
#177

Un buen coche no te hace mejor conductor, pero seguro que conduces mejor.
Subir
1
kennedy
#180 por kennedy el 27/06/2020
#179

Y si conduces mejor, acaso no eres mejor conductor?

Aunque seas un principiante siempre lo que toques te resultará más fácil tocarlo con una buena guitarra que con cacho de madera desajustado.E igual pasa con el sonido. Es más fácil hacer sonar una buena guitarra que una "patata". Y esas cosas cuando estas aprendiendo realmente te llevan a mejorar como guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo