¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Dr. Neve
#61 por Dr. Neve el 08/05/2016
#57
Que consideras una guitarra mala y otra buena (hablando en dinero)? Para ser mas concretos cuanto crees que hay que gastarse en una guitarra (mas o menos) para que practicando dos horas al dia la afinacion te aguante 15 dias y puedas practicar sin que te ocurra como al estudiante pobre de tu ejemplo? (entiendo que afinar una guitarra cada 15 dias no es ningun impedimento para que puedas progresar)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#62 por J.C. el 08/05/2016
Paco de Lucia sacaba en sus conciertos sus guitarras menos "amigables" porque decia que asi tenia que prestar mas atencion a la ejecucion y estar mas atento para que el concierto saliese perfecto.
Si sacaba sus guitarras mas "comodas" corria el riesgo de relajarse en algun momento y fallar, cosa que no queria permitirse.
Ahi lo dejo.
Subir
1
Dr. Neve
#63 por Dr. Neve el 08/05/2016
tcpga5000 escribió:
Paco de Lucia sacaba en sus conciertos sus guitarras menos "amigables"

Entiendo que las menos amigables con las que tocaba en directo no iban a sonar peor.
Subir
Slatzero
#64 por Slatzero el 08/05/2016
#61
No veo donde quieres llegar, dependerá de que y cómo toques. Dependerá de tu nivel, que no lo mencionas.
Mejor te lo digo de otra manera, si me pidiesen consejo a mi personalmente, para una persona que empieza le diria que mirase las squier vibe por ejemplo, instrumentos no excesivamente caros, bien construidos, aunque seguro que hay otros, esos sí los conozco.
Que nadie esta diciendo que con un caja de gambas con cuerdas no pueda llegar a ser el mejor guitarrista de todos los tiempos ojo, hablamos de retorno de satisfacción como medio para alcanzar un fin subjetivo, en este caso ser mejor guitarrista.
Subir
Slatzero
#65 por Slatzero el 08/05/2016
tcpga5000 escribió:
Paco de Lucia sacaba en sus conciertos sus guitarras menos amigables...


de 100€ seguro que no, a lo mejor sacaba la de 900€ en lugar de la de 1500€... y es Paco de Lucia, no el chavalillo que esta intentando empezar a tocar...
Subir
Dr. Neve
#66 por Dr. Neve el 08/05/2016
Slatzero escribió:
para una persona que empieza le diria que mirase las squier vibe por ejemplo

No quiero llegar a ningun sitio. Era un pregunta y has dado una respuesta.
Subir
Dr. Neve
#67 por Dr. Neve el 08/05/2016
Slatzero escribió:
a lo mejor sacaba la de 900€

No creo que Paco de Lucia sacase guitarras de 900 euros. De 9000 me lo creo mas. Aunque quiza si, no lo se.
Subir
J.C.
#68 por J.C. el 08/05/2016
Joder, joder, joder...
A ver, si consigo explicarme...
Cualquier guitarra de las que poseia Paco de Lucia tiene un valor BASTANTE por encima de las cifras que poneis.
No tiene nada que ver con el dinero.
La cuestion es que dentro de su arsenal (y debia de tener mas de tres o cuatro...) las habia mas duras y mas blandas, como es logico y el escogia para sus actuaciones las que iban mas DURAS, que no tienen por que sonar PEOR NI MEJOR.
Ahora si?
Subir
Dr. Neve
#69 por Dr. Neve el 08/05/2016
Vicens escribió:
Entiendo que las menos amigables con las que tocaba en directo no iban a sonar peor
tcpga5000 escribió:
que no tienen por que sonar PEOR NI MEJOR


Creo que hemos dicho lo mismo.
Subir
J.C.
#70 por J.C. el 08/05/2016
Entonces, siguiendo el razonamiento del maestro, una guitarra mejor no te hace tocar mejor.
Una peor (en su caso no peor pero si menos comoda) si.
Subir
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 08/05/2016
#70
Totalmente de acuerdo una guitarra mas incomoda o que te es mas incomoda te hara mas incomodo tocar. Pero puede ser un tema de diseño, no solo de calidad.
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 08/05/2016
Totalmente de acuerdo en que?
Si yo no he dicho eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo