El Boss toca regular?

MajorTom
#25 por MajorTom el 05/05/2023
Creo que algunos estáis criticando la película sin haber ido al cine...

Para los que estáis insultando a David Calabrés sin conocerle de nada: https://davidcalabres.com/sobre-mi-david-calabres/

Vamos que tiene más formación y experiencia que el 99% de los que lincháis a la peña desde vuestros teclados. :ordenador:

Eso sí, alguien abre un hilo con el titulo "Más tolerancia" y todos poniendo mensajitos "guays" de cara a la galería pero luego tiramos de navaja a la primera ocasión que se presenta.

Algo falla compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JonathanB
#26 por JonathanB el 05/05/2023
Yo soy fan no, super fan del Boss.

Dicho esto, es evidente que a nivel tecnico no es un virtuoso, pero ni falta que le hace. Bruce no toca con los dedos, si no con las tripas. Sus solos de los 70/80 me ponen los pelos de punta mas que la mayoria de solos de los virtuosos mas alabados. Para muestra, un boton:



PD: Y si los solos no los hace Bruce, los hace Nils Lofgren, que ese si que es tecnicamente una bestia parda. Por no mencionar la etapa de Tom Morello en la E Street Band.
Subir
javiheavy
#27 por javiheavy el 05/05/2023
La verdad, he visto el video y el hombre va un poco de sobradete. Su actitud no me despierta simpatía. El Boss, nunca ha ido de gran guitarrista.
Subir
javiheavy
#28 por javiheavy el 05/05/2023
Es un pedazo de compositor y ha creado sus himnos. Caso parecido a Bryan Adams......no es un virtuoso, pero tiene, igualmente, temazos.
Subir
nanofeles
#29 por nanofeles el 05/05/2023
Creo que ni el título del video "es Bruce Springsteen un Maestro de la guitarra? ¡Descubre la verdad aquí!" ni la portada del mismo "Boss o Fraude" le hacen ningún favor a su creador, ya que en el video ni se analiza lo primero ni se dirime lo segundo.

Spoiler alert por si alguien no lo ha visto: solamente saca un solo de un tema de un directo actual, ¿con gambas como para montarse una marisquería? Pues alguna que otra, si. Pero creo que con esto no se puede hacer un análisis ni siquiera de la manera de tocar de Springsteen, como mucho, decir que el otro día falló alguna que otra nota en un concierto.

Y ahora va mi opinión no solicitada sobre Springsteen, del que no soy para nada fan, aunque tenga unos cuantos discos suyos. Creo que es un tipo que nunca ha pretendido ser un gran guitarrista. La guitarra le sirve para hacer otras cosas, la más admirable componer temas que son parte de la cultura popular estadounidense de su tiempo. Eso por sí solo, es algo que la mayoría de buenos guitarristas no pueden ni oler. También le sirve para convertir un estadio en un bar gigante. Sus conciertos siempre me han parecido bolos de garito, de olor a cerveza, fraternidad y sonrisa de oreja a oreja a la salida. Y si lo primero era complicado, lo segundo es de saber dónde anda su sitio real, aunque sus ventas lo hayan puesto mucho más arriba.

Mi perspectiva sobre este señor y lo que es capaz de hacer, curiosamente, cambió mucho cuando vi y escuché el Black and White Night de Roy Orbison, que se lo pega tocando con su sonrisa de oreja a oreja, menos cuando le toca sacarse algún solo de la chistera. Véase y escúchese ejemplo:



Ahí se ve de qué pasta está hecho Springsteen, que se atreve a meter un solo después de que lo haga James Burton y sin anestesia. Y si os apetece una de gambas, esperad a que llegue el de Tom Waits. El careto de Burton es para caerse de la silla.

También se atreve a meter segundas voces siendo la primera la de Orbison, y hasta a meter una orden de "Boss", por muy ensayada que esté, a semejante elenco:



Yo personalmente en cualquiera de las dos situaciones me cagaría encima. Pero literalmente. Y Springsteen se atrevió a hacerlo todo en el mismo concierto. Os recomiendo que si tenéis oportunidad os lo veais/escucheis entero prestando toda la atención posible. Probablemente la más elegante lección de rock and roll que ha perpetrado una banda de blancos.

¡¡Salud y a seguir abrasando!!
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 05/05/2023
Bueno, yo he visto el video "polémico" y la verdad que no es para tanto. Es más, hasta estoy de acuerdo en gran parte del análisis que hace y tampoco creo que deje mal a Bruce Springsteen.

Igual lo que es es un poco superfluo, no demasiado relevante ni profundo. Pero no me parece que esté masacrando a nadie ni que sea para masacrarlo a él. Y lo del clickbait, un mal demasiado extendido...
Subir
vray
#31 por vray el 05/05/2023
nanofeles escribió:
el otro día falló alguna que otra nota en un concierto.


Con 73 años, que tiene 73 años, y da conciertos de 3 horas sin parar en giras mundiales con varias citas por semana, con un nivel de energía que ya querría algún veinteañero, y llenando en todos los estadios.

MajorTom escribió:
Vamos que tiene más formación y experiencia que el 99% de los que lincháis a la peña desde vuestros teclados.


Sinceramente, con todo el respeto, dudo mucho que sepas qué formación y experiencia tenemos los que estamos aquí escribiendo para afirmar tal cosa. :_no_no:

Aquí no se ha linchado a ninguna "peña". Se está comentando el mal gusto que tiene el tal Calabrés, que por el video ya sabemos de qué palo va.

Se está criticando lo pernicioso que es el clicbait, tirar con bala contra cualquiera para el enriquecimiento propio y encima para algo tan cortoplacista y miserable como ganar cuatro visionados. Lo peor: lo normalizado que está. Es dañino para el que lo provoca y para el resto. Creo que no le hace ningún favor a ningún comunicador ir por esos derroteros.

nanofeles escribió:
Probablemente la más elegante lección de rock and roll que ha perpetrado una banda de blancos.


Me ha gustado mucho el video, no lo conocía, gracias. Orbison es el puto amo.:hola:
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 05/05/2023
MajorTom escribió:
A ver qué os parece este vídeo del guitarrista y profesor David Calabrés en el que analiza la técnica de Bruce Springsteen.


Mira, sólo por el título del video, no pienso verlo y el señor ese me parece un poco... pasado de listo por no decir gelipollas, que no lo digo porque no le conozco.

Tengo que decir que me la suda el esprinstin, creo que tengo un disco de él que no pongo más que la primera canción y ni he ido ni pienso ir a ningún concierto suyo a menos que me regalen la entrada con barra libre y recogida en taxi ida y vuelta.

Pongo la copla en cuestión porque me parece cojonuda

Subir
albertus
#33 por albertus el 05/05/2023
#1 Que desagradable este señor no? me recuerda a un famoso guitarrista del foro que en una entrevista se le ocurrio decir que David Gilmour ha basado su carrera en 3 escalas. Parece ser que aprendemos con los metodos actuales algo y ya nos creemos estrellitas y ponemos a parir a gente que lleva milenios ahi!, dando el callo, y que no se tienen las mismas oportunidades ahora que antes.

Hace un juicio, aunque continuamente dice que no lo es, de como toca técnicamente, claro, él seguro que lo haria mejor!
Subir
Fran
#34 por Fran el 05/05/2023
Que dice Springsteen que está preocupadísimo por el vídeo.
Subir
Paco
#35 por Paco el 05/05/2023
MajorTom escribió:
Eso sí, alguien abre un hilo con el titulo "Más tolerancia" y todos poniendo mensajitos "guays" de cara a la galería pero luego tiramos de navaja a la primera ocasión que se presenta.


Major Tom tío, nadie está faltando al respeto aquí a nadie. Nadie te ha dicho nada a tí, ni a mí ni a ningún forero.
Ese vídeo no ha calado, a la gente no le va el clickbait y tienen una opinión muy fuerte sobre este tipo de prácticas. Me incluyo.
Pero ese vídeo no eres tú.

Alguien hace un vídeo tipo clickbait criticando el estado actual de Springsteen, o su forma de tocar, no lo se porque me niego a verlo. Y la gente está saliendo en defensa de este músico, que siempre ha intentado dar lo mejor de sí mismo. Y aquí sale mucha gente que no le gusta Springsteen y que lo defiende en este caso. Ya está.
El autor del vídeo no es una víctima, no confundamos. La víctima es Bruce Springsteen que es al que se está criticando en el vídeo, supuestamente, tampoco lo se seguro. Pero tengamos claro quien es quien.

El hilo de tolerancia lo abrí para que nos tuviéramos paciencia entre nosotros. Por eso contigo tengo el máximo respeto, por las intervenciones que haces y la "pequeña familia" que en cierto modo formamos todos aquí, pero el autor de un vídeo de youtube al que ni conozco me la sopla, compañero, lo siento, es la pura verdad.
Subir
agiant
#36 por agiant el 05/05/2023
No me gusta mucho Springsteen (me cae bien pero nunca me ha entrado), pero simplemente el hecho de sugerir que es un fraude me toca los huevos, hay que ser necio. Ese hombre no tiene que demostrar nada a estas alturas.

Lo que sea para conseguir likes. No voy a gastar ni 5s en ver mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo