Aunque soy metalero, Battle Beast no es lo mío. Aún así, un amigo, que fue ayer al concierto de Barcelona, me pasó el streaming que emitiron (que adjunto a continuación) y no pude evitar alucinar:
Varias cosas:
Me hace reflexionar: esto lo permite la tecnología. Las cámaras se han abaratado, los switchers HDMI también, el streaming es cada vez más accesible sin máquinas super profesionales, y los mixers permiten muchas más mezclas simultáneas (la de PA, la de monitores de cada músico, la del streaming etc).
Pero por encima de todo, es que ellos lo están haciendo impecable. Y repito, no es mucho de mi gusto este grupo en particular por el estilo concreto, pero caray. Menudo sonido en vivo.
Varias cosas:
- Un directo con unas 6 cámaras funcionando, realización a tiempo real. Para un grupo de estadios o la organización de un festival sería normal, para un grupo en gira europea de estos tamaños, es una molestia que la mayoría no se tomarían. A veces se engancha un poco el streaming, lógicamente (dependen del internet de la sala) pero aún así vale la pena.
- ¡VAYA TELA cómo tocan! Asumo que todo es más o menos real (que no hay Playback), y me ha parecido que la vocalista es para flipar. Y los guitarristas, sobre todo uno de los dos, una grandísima limpieza.
- De hecho la mezcla en general es muy buena; entiendo que inevitablemente la mezcla para streaming es exclusiva para este. No creo que una mezcla de PA - adaptada para la acustica del recinto - suene así de bien luego escuchada en casa en unos altavoces o monitores, incluso aunque sea una práctica común en los streamings "pequeños".
Me hace reflexionar: esto lo permite la tecnología. Las cámaras se han abaratado, los switchers HDMI también, el streaming es cada vez más accesible sin máquinas super profesionales, y los mixers permiten muchas más mezclas simultáneas (la de PA, la de monitores de cada músico, la del streaming etc).
Pero por encima de todo, es que ellos lo están haciendo impecable. Y repito, no es mucho de mi gusto este grupo en particular por el estilo concreto, pero caray. Menudo sonido en vivo.