Battle Beast: ¿cómo pudieron sonar así en streaming?

Micky Vega mod
por el 30/10/2025
Aunque soy metalero, Battle Beast no es lo mío. Aún así, un amigo, que fue ayer al concierto de Barcelona, me pasó el streaming que emitiron (que adjunto a continuación) y no pude evitar alucinar:

Varias cosas:
  • Un directo con unas 6 cámaras funcionando, realización a tiempo real. Para un grupo de estadios o la organización de un festival sería normal, para un grupo en gira europea de estos tamaños, es una molestia que la mayoría no se tomarían. A veces se engancha un poco el streaming, lógicamente (dependen del internet de la sala) pero aún así vale la pena.
  • ¡VAYA TELA cómo tocan! Asumo que todo es más o menos real (que no hay Playback), y me ha parecido que la vocalista es para flipar. Y los guitarristas, sobre todo uno de los dos, una grandísima limpieza. 
  • De hecho la mezcla en general es muy buena; entiendo que inevitablemente la mezcla para streaming es exclusiva para este. No creo que una mezcla de PA - adaptada para la acustica del recinto - suene así de bien luego escuchada en casa en unos altavoces o monitores, incluso aunque sea una práctica común en los streamings "pequeños".

Me hace reflexionar: esto lo permite la tecnología. Las cámaras se han abaratado, los switchers HDMI también, el streaming es cada vez más accesible sin máquinas super profesionales, y los mixers permiten muchas más mezclas simultáneas (la de PA, la de monitores de cada músico, la del streaming etc).

Pero por encima de todo, es que ellos lo están haciendo impecable. Y repito, no es mucho de mi gusto este grupo en particular por el estilo concreto, pero caray. Menudo sonido en vivo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por el 30/10/2025
También me ha sorprendido lo bien que dice ella "Barcelona" 😂 No "Barselouna" ni nada parecido.

La tecnología nos pone muchas cosas al alcance de los mortales antes impensables, pero no deja de ser un currazo bárbaro montar eso, y luego una realización en directo. 👏 Y tener preparadas 2 mezclas (¿2 ingenieros?). Mucho rodaje deben tener con esto.
Subir
Micky Vega mod
por el 30/10/2025
Tommy Blackbird escribió:
La tecnología nos pone muchas cosas al alcance de los mortales antes impensables, pero no deja de ser un currazo bárbaro montar eso, y luego una realización en directo. 👏 Y tener preparadas 2 mezclas (¿2 ingenieros?). Mucho rodaje deben tener con esto.

Ya te digo, es que menuda molestia se toman. Pero claro, gracias a eso aquí estoy yo compartiéndolo, y eso que el grupo no me interesa a priori. O sea que para algo sí que sirve.
Subir
desafinao
por el 30/10/2025
Menuda marcha lleva la diablesa y algunos  solos muy buenos...
Gracias por compartir !!!
Subir
Romeo46
por el 30/10/2025
No es una banda que siga, pero he de admitir que los vi en un festival hace unos años (10 creo!... jajaja) y me dejaron de piedra de lo bien que sonaban.

Micky Vega escribió:
Y los guitarristas, sobre todo uno de los dos, una grandísima limpieza

En mi caso, de las bandas que sigo (y no son pocas), los guitarristas escandinavos son de "comer a parte"... 

Pd: Gracias por pasar el enlace!
Subir
Cabeza de Meduza
por el 30/10/2025
Suena DPM, no se puede pedir más en vivo, incluso hace sonrojar a más de un grupo multitudinario de primera liga. Esto es tomárselo en serio y actualizar todo tu equipo, no solo los emuladores de guitarra/bajo. Hay una puesta en escena muy producida y muchísima experiencia arriba y abajo del escenario, se nota máxima profesionalidad. Estaría muy bien que comente alguien que estuvo allí para saber como se escuchaba en el recinto, imagino que muy bien también por la respuesta del público. Quizás ponen tanto énfasis en el streaming precisamente porque saben que es lo que da vida y nuevos seguidores en el mundo virtual, este que vivimos ahora. ¡Un aplauso por ellos!
Subir
elCachorro_torres
por el 31/10/2025
Sí, suele haber un segundo técnico mezclando para el streaming y encargándose de ello. Es básciamente como tocar para una segunda audiencia a la vez. 
Subir
Neon
por el 31/10/2025
Yo los vi hace un par de años y un poco enlatados sonaban, los coros más que nada, pero ya puestos no sé si llevarían algo más.
Subir
Nathan Cifuentes
por el 03/11/2025
Yo hice tres bolos con ellos (yendo con Argion) en la gira del Circus Of Doom y, por lo que vi, dudo que necesiten un técnico solo para el streaming.

Ellos llevaban todo exactamente igual siempre. Quad Cortex a línea para guitarras, mismos micros para voces… y la batería la traían completamente marcada para que siempre estuviese todo igual.

Hacen un chequeo y luego la prueba de sonido la hace el técnico con una sesión de Pro Tools. Cuando la banda sale a hacer la prueba, ya suenan como un cañón. No llevaban ni técnico de monitores.

Si eso lo hacen así para PA con tan buenos resultados, imagino que el streaming es incluso más fácil llevarlo premezclado.
Subir
VI Lex
por el 03/11/2025
Hoy día con la propia PA, bien diseñada y dimensionada, viene un técnico de sistemas que le deja la PA prácticamente plana al técnico de la banda.

Con lo cual este simplemente carga su sesión y hace retoques mínimos, si encima van en digital donde todo es más previsible ya ni te cuento, no hay nada peor para un técnico que ver a un guitarrista retorciendo botones del ampli a ver si suena la flauta, sabes que en medio del bolo cada vez que el tipo se acerque al ampli te la puede liar.

Todo el curro de cálculos, en directo hay mucha matemática, lo hace el técnico de sistemas de la empresa de PA.

Y sí, osti, como suenan de bien! Profesionalidad.

Saludos!
Subir
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
Nathan Cifuentes escribió:
Ellos llevaban todo exactamente igual siempre. Quad Cortex a línea para guitarras, mismos micros para voces… y la batería la traían completamente marcada para que siempre estuviese todo igual.

Hacen un chequeo y luego la prueba de sonido la hace el técnico con una sesión de Pro Tools. Cuando la banda sale a hacer la prueba, ya suenan como un cañón. No llevaban ni técnico de monitores.

Si eso lo hacen así para PA con tan buenos resultados, imagino que el streaming es incluso más fácil llevarlo premezclado.

Qué maravilla. Debo ser un cabeza cuadrada, pero la gente con semejante filosofía de trabajo me causan total admiración.
Subir
lutop
por hace 4 semanas
Nathan Cifuentes escribió:
Hacen un chequeo y luego la prueba de sonido la hace el técnico con una sesión de Pro Tools

Puedes explicar este proceso? Se graban haciendo una prueba y luego "offline" el tecnico ajusta todo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo