Battle Beast: ¿cómo pudieron sonar así en streaming?

Micky Vega mod
por hace 4 semanas
lutop escribió:
Puedes explicar este proceso? Se graban haciendo una prueba y luego "offline" el tecnico ajusta todo?

Creo que sí, es justo eso: se lo vi hacer a Within Temptation cuando los teloneé una vez y a algún grupo más.

Si es como entiendo que es, tiene alguna limitación, claro: las cosas que van por línea perfecto (se parecen mucho pregrabadas a las emitidas desde un multiefectos o un teclado), pero las cosas de microfonía, puedes retocar EQ y dinámica, pero un mínimo de probar "de verdad" sí que has de hacer por un tema de feedback de cada sitio etc.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por hace 4 semanas
Suenan super bien por streaming, si llevan todo tan preparado lógico.
En los grandes festivales como Wacken tienen incluso su propio canal de streaming, llamado Magenta, donde seguir el festival en vivo, e igualmente el sonido es acojonante.
Subir
lutop
por hace 4 semanas
#13 Eso es lo que pensaba yo, que temas de acoples, gain de microfonos y tal, tienen que mirarlo en vivo.
Subir
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
Ricardo_R escribió:
En los grandes festivales como Wacken tienen incluso su propio canal de streaming, llamado Magenta, donde seguir el festival en vivo, e igualmente el sonido es acojonante.

Ya, pero mira: ahí me extraña menos. Un festival implica mucho más dinero, una instalación fija para unos cuantos días, mucho más equipo de gente trabajando, etc. Luego todo el contenido sirve como publicidad para el año siguiente... es necesario.

Pero los grupos de este tamaño, y girando por su cuenta... me ha llamado la atención.
Subir
Ricardo_R
por hace 4 semanas
Micky Vega escribió:
Pero los grupos de este tamaño, y girando por su cuenta... me ha llamado la atención.

Requiere su inversión claro, más cuando no es todavía el standard en muchas salas estar preparadas para hacer streaming. Aunque ya hay salas con aforos medios qué tienen todo preparado, yo en Madrid conozco a la gente de la Revilive y ahí tienen ellos ya el equipo montado en la sala. Al final acabará siendo lo normal, y más desde qué pasó la pandemia, que empujo bastante a las salas a ir mirando hacia ese lado aunque fuera de reojo.
Subir
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
Ricardo_R escribió:
Al final acabará siendo lo normal, y más desde qué pasó la pandemia, que empujo bastante a las salas a ir mirando hacia ese lado aunque fuera de reojo.

Tienes toda la razón, porque la verdad: la pandemia fue una tragedia y un acelerón tecnológico a la vez.
Subir
tooth
por hace 4 semanas
En Sevilla hay una sala que probó el Streaming (un concierto nuestro, de hecho), pero el sonido y la calidad de video no fueron muy buenos. De hecho la mezcla de mesa fue un puñetero horror. Nos "regalaron" un tema con su pista de audio y video y no fue aprovechable la verdad. Depender de terceros...
Subir
vedaabierta
por hace 4 semanas
Durante el confinamiento en 2020,muchas bandas finlandesas hicieron directos en streaming sin público y Battle beast fue una de las que vi,ya había visto a Amorphis en streaming, en la misma sala con los mismos tecnicos y aquello sonaba increíble
He de decir que algún otro que vi con los mismos medios y personal técnico no sonaron especialmente bien😁,no por calidad de sonido si no por interpretación,así que no todo es un buen técnico,está gente guste o no musicalmente son unos auténticos profesionales.
Subir
Micky Vega mod
por hace 4 semanas
vedaabierta escribió:
He de decir que algún otro que vi con los mismos medios y personal técnico no sonaron especialmente bien😁,no por calidad de sonido si no por interpretación,así que no todo es un buen técnico,está gente guste o no musicalmente son unos auténticos profesionales.

Muy de acuerdo.
Subir
tooth
por hace 4 semanas
Hombre, si no sabes defender un directo, grabarte con calidad ya es para mear y no echar gota... :D
Subir
Nathan Cifuentes
por hace 4 semanas
#12 Efectivamente, ellos llevan varios temas grabados exactamente igual que se harán en directo, con los mismos instrumentos, microfonos, presets y demás. Mientras ellos están en el camerino durmiendo, comiendo, bebiendo, cambiándose, haciendo ejercicios... los técnicos montan, chequean líneas y escenografía y hacen la mayor parte de la mezcla con esas grabaciones. Y solo al final, cuando ya prácticamente lo tienen, suben a hacer algún tema al escenario. Luego esa misma sesión de DAW la usan para disparar las secuencias.

Y ya como recomendación musical personal, si queréis ver de verdad lo que es capaz de hacer esta tía con su voz os recomiendo que veáis esta serie de streams que tienen subidos, porque es increíble estando tranquilita en el estudio y no de gira matándose a bolos el nivel que llega a alcanzar. Aparte que tiene su gracia verla desenvuelta y sin tanta parafernalia, es una tía graciosa. Además que se les ve disparar las secuencias desde el ordenador, se escucha claramente lo que va grabado y lo que no...

Subir
vedaabierta
por hace 4 semanas
En vivo y a capella la he visto yo en Rovaniemi en pahakurki rock House que es un bar bastante pequeño y no te crees lo que estás oyendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo