El Boss toca regular?

MajorTom
#1 por MajorTom el 05/05/2023
A ver qué os parece este vídeo del guitarrista y profesor David Calabrés en el que analiza la técnica de Bruce Springsteen.

Para os fans del Boss hay que quedarse con que en varios momentos del vídeo remarca que Bruce es ante todo un gran compositor y cantante y no un guitarrista solista!

Espero que os interese y espero con interés vuestra opinión al respecto...

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vray
#2 por vray el 05/05/2023
De momento el título en plan clicbait dice muy poco bueno de David Calabrés..

Llamar "Fraude" a Springsteen después de 60 años de carrera musical tiene cojones..

Pocas ganas de verlo.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 05/05/2023
Efectivamente es un gran compositor que canta. Como guitarrista es efectivo. No pretende demostrar nada.

¿Cuál es el problema ?.
Es mucho más difícil componer bien, cantar y dirigir una banda al nivel de la E Street Band que tirar 100.000 notas por minuto.

Clickbait de manual. Paso-palabra.
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 05/05/2023
Totalmente de acuerdo en lo del click-bait pero por favor darle una oportunidad al vídeo para poder opinar sobre su contenido.
Subir
Paco
#5 por Paco el 05/05/2023
Yo no veo un video con esa portada, lo siento.

Springsteen creo que es un músico honesto, ha hecho grandes canciones. Nunca ido de gran guitarrista a pesar de tocar más que bien.
Subir
Ricki Baltimore
#6 por Ricki Baltimore el 05/05/2023
Todavía no he visto el vídeo pero vengo a defender lo indefendible, el click-bait. Ante la jungla de contenido que es Youtube si esta gente quiere llegar a tener alguna posibilidad de alcanzar a su audiencia tiene que jugar con las mismas armas que el resto. Estoy seguro de que a la mayoría de ellos no les gusta tener que recurrir a esos títulos pero si no lo hacen su vídeo no tendrá ni 100 visitas y puede que tenga un contenido interesante. Es como competir en una carrera de motos con una bicicleta. Cada medio tiene sus formas y mientras la empresa Youtube no ponga remedio el click bait es la ley por allí y lo que es peor, se ha trasladado a periódicos y otros medios supuestamente serios.
Subir
vray
#7 por vray el 05/05/2023
Ricki Baltimore escribió:
Ante la jungla de contenido que es Youtube si esta gente quiere llegar a tener alguna posibilidad de alcanzar a su audiencia tiene que jugar con las mismas armas que el resto.


No todo vale.

Como dijo un sabio: "Si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda.... es mierda."

Perdón por el offtopic major tom.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 05/05/2023
El Boss toca como siempre ha tocado... Guarrete a veces pero en realidad es buen guitarrista. Incluso muy buen guitarrista diría yo.

El otro día en Barcelona... No desentonan sus solos entre los de los demás, que no son mancos ninguno. Además de haber compuesto el temazo.



En todo caso, tiene su sonido y su personalidad y le funciona. A estas alturas ya qué vas a decir...
Subir
mkcast
#9 por mkcast el 05/05/2023
#6 Como bien dices, defender lo indefendible. Lo mejor para parar esta vorágine de contenido vacío y basura solo para capturar visualizaciones es precisamente ignorar ese contenido. En todos lados, des de noticias hasta youtube. Total, si tienen que hacer click bait es que el contenido no vale la pena. Next.
Subir
Paco
#10 por Paco el 05/05/2023
Ricki Baltimore escribió:
Estoy seguro de que a la mayoría de ellos no les gusta tener que recurrir a esos títulos pero si no lo hacen su vídeo no tendrá ni 100 visitas y puede que tenga un contenido interesante.

Con el mayor respeto Ricki, haces aquí un poco de abogado del diablo pero no te lo compro.
¿"Boss o fraude" te parece un contenido interesante?
El problema del clickbait es que el contenido es una basura, y a los que lo hacen no parece importarles demasiado, de otro modo harían vídeos de verdadero interés.
Para hacer un contenido de interés lo primero es que tienes que saber de algo. Para hacer un vídeo del montón con clickbait y no saber de nada es suficiente.
Yo no consumo este tipo de cosas. No escucho música estúpida, ni vídeo estúpidos, ni veo salsa rosa en la tele, ni veo la tele la verdad. Me niego a difundir esas cosas, porque es basura.
Es mi estilo, no pretendo tener razón, sólo que el clickbait conmigo no funciona, consigue justamente lo contrario.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 05/05/2023
#6

No sé Ricky.....conste que lo que voy a decir es solo mi opinión y no una crítica a tu comentario. Entiendo tu punto de vista y reconozco que las reglas son las que son . Como bien señalas.

Estoy harto de tanto contenido basura creado por quienes piensan que su público es una panda de lobotomizados con los que sacar pasta y vivir del cuento. Los hay que se lo llevan crudo , haciendo el imbécil cada día de la semana. Mi respeto hacia ellos y su público es muy excaso. No digo nulo porque no les conozco personalmente. Ante la no confirmación, prefiero darles el beneficio de la duda. También puedo equivocarme. Soy mortal y falible.

Por el tiempo y esfuerzo que dedican, muchos podrían sacarse una titulación universitaria de grado superior. Al menos , serviría para algo, se ganaría bien la vida si se lo curran y el resto de la sociedad, se beneficiaría de ello. Un buen profesional, siempre es deseado y respetado. Incluso alguno podría descubrir una cura contra el cáncer, una sistema de energía barato, límpio, cuasi ilimitado y con alcance mundial, un método eficaz de gestión del medio que optimizase los recursos naturales , su reciclaje y acabase con las hambrunas sistémicas de ciertas zonas del planeta.....

Hay millones de cosas por hacer. Ese tipo de enfoque, lo respeto y puedo defender sin tregua ni duelo. Al listillo que busca llevárselo crudo sin dar palo al agua, no. Conste que esta última categoría, no es exclusiva de los youtubers. Pero lo mismo me da, porque actuando así, me sobran todos.
Subir
MajorTom
#12 por MajorTom el 05/05/2023
Juzgar un libro por su portada, una película por su título o a una persona por compartir un viaje en ascensor puede suponer que nos perdamos algo.

Spoiler: Esa forma de tocar en directo queda más que compensada con su carrera como músico y compositor. Nadie pone en duda la discografía del Boss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo