¿qué es lo que más te bloquea al improvisar un solo con la guitarra?

noyk
por hace 15 horas
#48 eso es que haces poco ruido con el solo. 

Un par de bendings desafinados tipo gato aullando en celo y se despierta como si hubiese estado bañándose en café  

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
banetmasa
por hace 12 horas
#48 curioso... en mi grupo casi agradezco q se duerma!! :jajajaja:
Bernat
por hace 11 horas
Hola,

A pesar de haber votado en usar la pentatónica basicamente, porque bueno por ahí van un poco los tiros, lo que mas me frena es el darme cuenta de golpe que sigo siendo muy negado aún para improvisar, y veo que no sale nada con un mínimo de gracia. Eso hace que lo vaya aplazando continuamente o sea que ando procrastinando en este apartado😩
1 respuesta directa
Chuchez
por hace 10 horas
El metrónomo. Si o quitas, entra todo y n hace falta ni respetar los silencios....
1 respuesta directa
banetmasa
por hace 10 horas
#51 Muchas gracias por compartir Bernat! te entiendo porque esto de improvisar es una lucha constante. Como me dice mi profesor: tocar la guitarra es aprender a gestionar la frustración, y oye, todo el día gestionando!! todo es cuestión de tiempo. A mí lo que más me llama es la improvisación, quizás porque no sé leer partituras así q me identifico más con los músicos de Jazz, que les sueltan unos acordes y ellos a inventar!! Además en mi grupo rock me resulta muy difícil memorizar solos, así q salvo los icónicos los intento improvisar todos por no memorizar... no te voy a decir q me sienta sobrado ahora, pero a base de ejercicios se va mejorando, muchas horas de práctica, pero si te gusta lo disfrutas!! Mucho ánimo con tu improvisación y no tires la toalla!!! un saludo!
banetmasa
por hace 9 horas
#52 Sí, eso no debe de faltar. Yo me saturé de metrónomo en mis inicios y por eso me he grabado vídeos con diferentes ritmos y a diferentes velocidades, y oye, ahora practicas sobre una batería real y como que te sientes más músico :D Lo malo es que el ritmo me incita a tocar y muchas veces he pasado del ejercicio y estoy haciendo improvisación libre :perdon: Gracias por el apunte!! un saludo!!
Chuchez
por hace 9 horas
#54   :D :yahoo:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo