¿qué es lo que más te bloquea al improvisar un solo con la guitarra?

banetmasa
por hace 5 horas
#24 Oye, pues pasa los temas que les pongo un solo :) me gusta practicar creando solos en temas que no lo tienen. Al principio a los de mi grupo les decía, cuando proponían un tema sin solo, que eso no era una canción... pero con el tiempo estoy agradeciendo los temas sin solo y me dedico a meter arreglos sutiles. Hace poco tuve q preparar el Black Magic Woman y al principio te mola sacarlo y tocarlo, pero 3 meses después ya odias el solo y aún te quedan 2 meses más para el concierto... ya les he dicho q si la volvemos a tocar lo improviso salga lo que salga!! :) Un saludo!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
banetmasa
por hace 5 horas
#25 Eso lo comparto totalmente. Nosotros tocamos en un local con tan malos amplis que al final me compré una pedalera con simulación de amplis y, aunque la mesa tampoco es muy buena al menos sueno algo mejor y cambia la cosa. Es q improvisar con mal sonido... dan ganas de tirar la guitarra e irse de cañas!! un saludo!
Jorge O
por hace 5 horas
banetmasa escribió:
como deje al subconsciente no meto ni una nota en su sitio

Eso es lo que cree tu lado consciente, pero el subconsciente sabe mucho más de lo que te puedes imaginar. 

Si tuviéramos que pensar todo conscientemente no podríamos ni caminar y respirar a la vez. Y en la música pasa lo mismo: nuestro lado consciente solo nos permite fijarnos en una cosa a la vez, mientras que el subconsciente lo nota todo, y de ahí parte también la intuición a la hora de tocar.
1 respuesta directa
banetmasa
por hace 5 horas
#26 Esa es mi lucha, creo q se puede improvisar con pocos recursos (yo ahora improviso básicamente con triadas y disimulo con notas de paso) pero estoy esforzándome en aprender nuevos recursos porque sin duda saldrán resultados más interesantes. Lo difícil cuando ya somos muy adultos es interiorizar los aprendizajes para que se expresen solos, sin pensar, pero bueno, a ver si antes de la jubilación se va consiguiendo!! :) Un saludo!!
banetmasa
por hace 5 horas
#27   :risa: Me encanta esa frase!! :palmas2:
banetmasa
por hace 5 horas
#28 Lo q comentas me pilla al límite de mis conocimientos pero intuyo que es el frente que se me está abriendo ahora mismo. Estoy empezando a ver los modos pero me cuesta entenderlos y creo q es justo lo que dices: que me los enseñan como una escala cuando el concepto de debe de prevalecer es otro... Tengo el libro de Mark Levin esperando a la jornada reducida de verano para darle duro, confío en él pero si recomiéndas algún otro recurso para entender bien los modos bienvenido es!! Muchas gracias y un saludo!
banetmasa
por hace 5 horas
#29 Tengo un amigo que me dice lo mismo. Sabe mucho menos que yo pero suena mucho mejor... los que tenéis oído dais mucha envidia!!! :)
banetmasa
por hace 4 horas
#30 Bueno, es cierto q hay gente que tiene más cualidades que otras, pero con esfuerzo y constancia todo se puede. Yo me atreví a meterme en un grupo amateur de Jazz y esto me ha obligado a ponerme las pilas con las triadas y los arpegios (y unas cuantas cosas más q están en camino), y sólo con eso en 6 meses ya engaño a mis compañeros de grupo que se piensan que toco bien jajaja, pobres... La cosa está en que te guste, porque el camino es sacrificado pero si te gusta se disfruta muuuuucho!!! como decía #27 (EBR) Puedes evitar todo en esta vida, excepto la muerte y el solo de guitarra. :D Un saludo!!
banetmasa
por hace 4 horas
#31 Esa aproximación sí la uso en el grupo de rock-pop, y me gusta improvisar tirando de oído, es un lujo, la verdad. Pero en el grupo de Jazz, donde en un compás me cambian 4 veces de acordes y el más normal es un Maj7... ahí mi oído no sabe bailar, tengo q tirar de trabajarme qué arpegios tengo en una misma zona del mástil y practicar a cambiar de uno a otro. Después de practicar mucho suele ocurrir que tu mano se aprende las notas en común y de forma 'natural' puedo meter otras notas de paso para conseguir color, pero después de mucho trabajo. Poco a poco... gracias y un saludo!!!
banetmasa
por hace 2 horas
#32  Esa es mi batalla actual!! dominar el mástil!! sí, hay veces que dudo sobre qué estudiar, pero tengo claro que tengo q saber qué notas toco en cada momento antes de poder fluir!! #39  ya, pero es que llevo caminando desde que nací y me costó mis 4 añitos con el cerebro blando y maleable. Con el Jazz llevo 1 años y la mente ya muy rígida!! y lo de respirar, que parece fácil... empiezas Pilates, te dicen que respires de otra forma y ya la tenemos liada!! 
:roll:
banetmasa
por hace 2 horas
#32  Esa es mi batalla actual!! dominar el mástil!! sí, hay veces que dudo sobre qué estudiar, pero tengo claro que tengo q saber qué notas toco en cada momento antes de poder fluir!! poco a poco :) un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo