¿qué es lo que más te bloquea al improvisar un solo con la guitarra?

juancarlos6
por hace 9 horas
El mal sonido. Si no me gusta cómo estoy sonando. Por ejemplo, ensayas en una sala de alquiler por horas, con un combo de transistores de pésima calidad, con esos agudos horribles, los pedales pasan a sonar mal todos... me es imposible disfrutar y poder concentrarme sólo en la música. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
EBR
por hace 6 horas
#21   Para mí, has definido el espíritu de la improvisación. El bagaje de conocimientos que ya hayas adquirido hasta ese momento se encarga de mover tus dedos por las rutas que tu inspiración le indique, pero no los dirige de forma estricta. Alguien que solo haya aprendido a tocar con tres acordes y nada de teoría, improvisará algo bonito, pero, sin duda, mucho más sencillo que el que se ha dejado las pestañas estudiando armonía avanzada durante años. Por regla general, porque un solo simple pero inspirado le sale también al que más estudios tenga, depende del momento en que te pille y cómo te venga el aire.
EBR
por hace 6 horas
#24   Si el tema es bueno por sí mismo, sobra cargarlo con información adicional, es lastre que resta atención al tema.
Cuando estaba en la Kerrang inglesa, tenían un dicho: Puedes evitar todo en esta vida, excepto la muerte y el solo de guitarra.
Jazz77
por hace 6 horas
Enseñar los modos griegos como si fueran diferentes escalas, o lo que es peor, que el alumno se meta ése traje SIN DOMINAR el centro tonal......solo puede hacer que tus solos en armonias diatónicas parezcan más un ejercicio que un solo, y.....que a la que venga un acorde de otra tonalidad, una salida del centro tonal, dominante secundario, un II, V de aproximación....te quedes sin saber ni que tocar.
noyk
por hace 4 horas
La ignorancia. 
Voy tocando lo que me suena bien, pero la mayoría de las veces no se que ostias ando tocando, porque o si hay otros caminos. 
personaX
por hace 4 horas
Pues yo siento que no aprenderé nunca a hacer un solo bien.

Por necesidad, si me tengo que construir en poco tiempo suelo anotarme en el setlist la armadura en que se desarrolla la obra y 'mecánicamente' arquitecto algunas frases que tengan algo de sentido.

Pero nunca fue lo mío. Siempre me sedujo la armonía. La poli-armonía y esas cuestiones geométricas en las que sí que puedo recorrer de forma natural.

Tengo un compi (un hermano del rock) al que se le da de lujo. Siempre le confío toda esa parte. Funcionamos muy bien juntos.

Por hacer un simil. Hay gente que abre la boca y ya le sale poesía de forma natural. Es como si nacieran con esa configuración. No piensan, solo sienten y tienen esa habilidad innata para desarrollar discursos elocuentes llenos de belleza y delicadeza. Luego hay otras personas que necesitan entrenar ese 'músculo mental' para fluir cuando corresponda.
Buzz.
por hace 3 horas
Si os trabáis, intentad sacar los solos que os gustan, de oído, sin bajar partituras ni mirar videos.
En mi modesta opinión, se aprende un montón de esta manera.
El primer solo que me aprendí fue "High Flyer", de los UFO (Schenker). Al principio me salia basura inexpresiva, pero lo seguí intentado y al final me sonaba decentemente. Pero lo mejor es que aprendí mucho de articulación de solos melódicos, no se, es el propio proceso quien te enseña.
Pedro
por hace 3 horas
Pues que para improvisar tienes que conocer el diapasón mejor que a ti mismo.
Pero eso de "improvisar" es relativo, porque al final, cada guitarrista se mueve por un terreno acotado. Sus improvisaciones acaban sonando muy parecidas.
Al final, veo que es practicar, practicar e irte quedando con esos movimientos que a ti te suenan mejor.
Unos le pondrán nombres a las notas, otros no, unos se aprenderán todas las cajas antes de empezar a improvisar y otros las interiorizaran de forma intuitiva a base de tocar mucho. Es llegar al mismo sitio. 
Ya lowenfield definió los dos formas de aprender segunda la personalidad de cada uno. Los hay más visuales y cerebrales y los que se pueden apoyar solo en la memoria sonora y el tacto.
Existen esos dos tipos de guitarristas.
Hay un Hendrix (menos intelectual) y un Steve Vai ( totalmente cerebral)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo