¿qué es lo que más te bloquea al improvisar un solo con la guitarra?

• 2
banetmasa
por hace 1 día
#5 Sí, tengo un amigo guitarra que me cuenta lo mismo que tú, no sabe escalas ni nada de armonía pero ¡cómo toca el tío! claro q empezó de bastante joven y toca mucho. También es cierto que no es lo mismo tocar para ti, coger la guitarra y ver qué sale. Eso lo hago yo también y ahí me dejo guiar pro el oído y exploro por el placer de explorar. Pero claro, acabo de entrar en un grupo de Jazz y me plantan un estándar delante que tiene Ma7, 7mb5 y la madre que les parió con una densidad que a veces supera los 4 acordes por compás y me dicen: aquí mete una improvisación... y me cae un sudor frío.... ahí es donde el estudio de triadas y arpegios me está salvando la vida. Con los simples que son las triadas pero nunca me había puesto a estudiarlas tan a fondo y he visto que con eso me defiendo por lo menos para no sonar mal, y poco a poco intentaré tirar hacia arpegios y después a escalas. Para improvisar Jazz sin estudiar creo q tienes q haber nacido con una guitarra bajo el brazo!! :)

Lo que dices es lo que hay que enmarcar y poner en la pared: Cuantas más horas mejor!! 
Y sin perder de vista que lo importante es disfrutar del camino!!

Un saludo y gracias por tu respuesta!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
banetmasa
por hace 1 día
#7 Sí, yo en el blues me encuentro cómodo dentro de mi nivel amateur, es decir, me manejo bien con las principales herramientas del blues y ya muchas cosas ni las pienso y me dejo llevar improvisando desde el disfrute. Eso es un gustazo. 
Pero cuando cambio al Jazz improviso desde el sufrimiento, jajaja, de un acorde raro a otro, y sin una escala común que entre o por la que guiarme. Usando la expresión que dices: no encuentro esos sitios refugio. Aunque ya los presiento, después de practicar mucho los cambios de arpegios en ii-V-I que se repiten mucho en el Jazz a veces me sorprendo haciendo cosas que entran perfectas y sin apenas pensarlas... pues eso, práctica práctica y más práctica!! :)
banetmasa
por hace 1 día
#8 eso me pasa justo cuando improviso algo que creo q más o menos tengo claro. Improvisar un blues me resulta relativamente sencillo, me suena decente (a mi nivel amateur, claro) pero también me doy cuenta de que cuando improviso en Jazz tengo que trabajar más la mente para anticipar, necesito mucho más trabajo previo. Y este trabajo que no me pide el blues porque estoy cómodo, lo practico para poder defenderme en Jazz, pero después lo he usado tocando un blues y es una sorpresa enorme cómo consigo salir de mi previsible improvisación blusera y aparece por ahí un soplo de aire fresco muy interesante...
banetmasa
por hace 1 día
#9 o empezaste de joven o tienes un don para la música!! q lujo. 
Se me quedó muy grabado que mi primer profesor de guitarra decía que se podía llegar a la música por dos caminos,  y hablaba de Mozart y de Bach. Me decía Mozart era un genio y tocaba desde niño cosas sorprendentes, a ese la música le venía en la sangre. Y Bach era un estudioso, no era niño prodigio pero componía basándose en el estudio y el trabajo. Yo tengo un amigo q toca mil veces mejor q yo y no sabe nada, me da mucha envidia! pero a mí, que empecé en esto de la guitarra con 40 años, me toca el camino del estudio  :) Lo de cantar en la cabeza e ir tocando me parece algo completamente inalcanzable para mí, pero quién sabe...  no tiraré la toalla!! gracias por tu respuesta y un saludo!
banetmasa
por hace 1 día
#12 pues si ya se me cae el mito de la novia inglesa guitarrista profesional para aprender inglés y guitarra... estoy perdido!! :) 
Bueno, yo ahora estoy dándole a las triadas y esforzándome en localizar sus notas cuando voy cambiando de acorde, eso me permite salir y entrar del acorde de forma más sencilla y me está dando buenos resultados. Es verdad q en progresiones sencillas ya eso lo hago prácticamente de oído, noto cuando estoy en nota target sin problema. Pero en progresiones complejas, sobre todo  cuando no hay una escala  común, se me complica un poco más. Saber qué acorde suena y dónde están las notas de ese acorde en cada momento me ayuda mucho, pero no me resulta sencillo todavía. Creo que con un par de años de práctica... Bueno, tengo en mente ejercicios para reducir ese tiempo a 6 meses!! :)

A disfrutar del proceso!! :)
Starivok
por hace 1 día
La unión cuadrada entre cuerpo y mástil de las guitarras es lo que mas me jode,

Estoy tratando de conseguir modelos ergonómicos de cada uno de los clásicos y apenas tengo alguna ibanez para empezar, pero quiero conseguir de las otras...Strato rebajada, Les Paul rebajada...

Por otro lado si tuviera recursos ilimitados tendría 12 guitarras de cada una y les pondría stickers con cada escala,
Esta claro que después de chapucear un rato las ubico, pero así perdería menos tiempo.
Alguna vez ya lo dije,

La cosa esa de la que se ríen con lucecitas incorporadas también de poder tenerla la tendría, me refiero a la guitarra que las tiene incorporadas, 
banetmasa
por hace 1 día
#18 en lo de las guitarras rebajadas te voy a poder ayudar mucho :) pero en lo de poner los stickers en la guitarra... uno de los proyectos que tengo en mente es el de utilizar realidad aumentada para que a través de las gafas puedas ver la escala q elijas o las notas que puedes aplicar según lo que suene... pero creo q es un proyecto todavía lejano... desde que hice unos pinitos con la realidad aumentada pensé en esa posibilidad y seguramente la veremos a futuro, aunque no la hará un pringado como yo, sino los de Yousicians u otra empresa con más envergadura.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo