#5 Sí, tengo un amigo guitarra que me cuenta lo mismo que tú, no sabe escalas ni nada de armonía pero ¡cómo toca el tío! claro q empezó de bastante joven y toca mucho. También es cierto que no es lo mismo tocar para ti, coger la guitarra y ver qué sale. Eso lo hago yo también y ahí me dejo guiar pro el oído y exploro por el placer de explorar. Pero claro, acabo de entrar en un grupo de Jazz y me plantan un estándar delante que tiene Ma7, 7mb5 y la madre que les parió con una densidad que a veces supera los 4 acordes por compás y me dicen: aquí mete una improvisación... y me cae un sudor frío.... ahí es donde el estudio de triadas y arpegios me está salvando la vida. Con los simples que son las triadas pero nunca me había puesto a estudiarlas tan a fondo y he visto que con eso me defiendo por lo menos para no sonar mal, y poco a poco intentaré tirar hacia arpegios y después a escalas. Para improvisar Jazz sin estudiar creo q tienes q haber nacido con una guitarra bajo el brazo!! 
Lo que dices es lo que hay que enmarcar y poner en la pared: Cuantas más horas mejor!!
Y sin perder de vista que lo importante es disfrutar del camino!!
Un saludo y gracias por tu respuesta!

Lo que dices es lo que hay que enmarcar y poner en la pared: Cuantas más horas mejor!!
Y sin perder de vista que lo importante es disfrutar del camino!!
Un saludo y gracias por tu respuesta!
Responder