Bloque tremolo vintage st

pastodeloslobos
#37 por pastodeloslobos el 06/09/2017
Al parecer Wilkinson hace puentes con 54mm (10,8). http://www.wdmusic.com/wilkinson_5_1_hole_tremolo_steel_block_chrome.html

Es una diferencia significativa, no sé si con esa diferencia no hará que rompas cuerdas con más facilidad. Busca por ahí bloques de trémolo con 54mm o 10,8 o 2 1/8" a ver qué encuentras. Alguno hay por eBay. http://www.ebay.es/itm/54-Strat-Vintage-Replacement-Steel-Tremolo-Block-For-Fender-Stratocaster-/381116461748

Otra opción es que hables con el compañero Demolitiontattoo que hace trabajos con metal estupendos y le pidas uno a medida.
http://www.ap-luthier.com

O que te vayas a cualquier tornero que tengas cerca y le des un plano para que te lo haga en acero o latón. Es una pieza la mar de sencilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Borgass
#38 por Borgass el 06/09/2017
Yo tengo el wilkinson 5+1 y la verdad que me parece muy bueno
Subir
Rafa
#39 por Rafa el 06/09/2017
Gracias #37

El primer enlace es un puente completo no?

ya consulté en AP-LUTHIER y aunque parece que son de muchisima calidad se escapa de precio.

estoy viendo que por 50 euros que me cuesta un bloque decente, podría comprarme algun puente completo, sobre todo por ahorrarme sustos luego, de tener que rectificar algun agujero o de incompatibilidad, un puente nuevo quizás sea una buena opción, pero claro, si me da un resultado similar en sonido.
Subir
Borgass
#40 por Borgass el 06/09/2017
Las diferencias de sonido entre bloques son casi imperceptibles
Subir
Rafa
#41 por Rafa el 06/09/2017
"Casi" tu lo has dicho, pero creo que en ese casi es donde está la diferencia! Si no ¿para qué cambiar uno de zinc por uno de latón?
Subir
Borgass
#42 por Borgass el 06/09/2017
Rafa escribió:
¿para qué cambiar uno de zinc por uno de latón
para sentirte bien consumiendo algo?? Lo que te haga feliz...yo te digo mi experiencia..cambie uno de zinc de los finitos por uno grande de laton y no diferencie nada, habiendo grabado el antes y el despues para poder elegir 9bjetivamente
Subir
Rafa
#43 por Rafa el 06/09/2017
Yo no hice la prueba, pero hay mucho escrito por ahí, muchas opiniones de gente que sí lo probó y que dice apreciar un cambio sustancial. Además yo le encuentro toda la lógica, junto con el mástil es la zona que mas vibración recibe y su resonancia debe de ser muy importante, supongo que por algo empleaban el bronce en muchos instrumentos antiguos, en las campanas por ejemplo. Es lógico que la densidad influya, igual que no es lo mismo una madera que otra, si no fíjate la diferencias de precio. La gente que encola el mástil al cuerpo o pule el bloque del tremolo para que se transmita mejor la vibración no están haciéndolo para sentirse mejor consumiendo algo. Tampoco sería mi caso, que no esa la economía boyante.
Subir
Borgass
#44 por Borgass el 06/09/2017
Solo puedo hablar de mi experiencia...tenes en youtube varios videos con pruebas de unos y otros.
Subir
Borgass
#45 por Borgass el 06/09/2017
Acabo de medir el bloque de una strat japonesa q tengo...54mm
Subir
Rafa
#46 por Rafa el 06/09/2017
54 mm que parte?
Subir
Borgass
#47 por Borgass el 06/09/2017
1 a 6
Subir
Rafa
#48 por Rafa el 06/09/2017
Ahh ok, muchas gracias. Entonces confirmamos que los de las japos miden 54mm. puedes confirmar tambien si la palanca va insertada con la rosca inclinada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo